Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No se que hacer

No sé que hacer

Hola a todos, vengo aquí a preguntar sobre qué hacer con los estudios. A mí me gusta (y me gustaría dedicarme) al modelado 3d y la ilustración, estoy empezando en el bachillerato de bellas artes, y después de esto no sé qué hacer, si coger una Carrera (la de diseño de la complutense, aunque no sé que corte pide.) o meterme en alguna escuela de arte directamente (estilo Trazos, o Arteneo) para aprender rápido e intentar meterme en el mundillo antes posible.

También una cosa que me preocupa es el dinero que me van a pagar (no creáis lo que no es, tampoco es que sea muy ambicioso) pero me han dicho que, si no tienes una Carrera pueden pagarte menos que los que tienen. (y la verdad, tampoco me parece bien estar 4 años en una Carrera de diseño cuando lo que me gusta es solo una parte).

No sé que hacer

Haz una búsqueda por el foro. Este tema se ha tratado ampliamente, y han habido varios casos expuestos como el tuyo. Y no, si trabajas en la industria audiovisual el título no te asegura más sueldo.
    Tampoco me parece bien estar 4 años en una Carrera de diseño cuando lo que me gusta es solo una parte).
    Yo pensaba lo mismo cuando estudié bellas artes, pero nunca sabes cuando te van a venir bien los conocimientos adicionales que, adquieras. Si quieres modelar, igual no tiene mucho sentido cursar una asignatura que te enseñe a programar en html. Pero una de fotografía, de composición o de diseño gráfico pueden ayudarte. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de entrenar el ojo.

No sé que hacer

También he pensado en la opción de ir a la Carrera de bellas artes, pero no sé que notas de corte piden (si piden) porque en las páginas web de las universidades no encuentro nada.

No sé que hacer

Depende del año, pero no suele ser muy alta. Creo que en el 2000, en Valencia, donde yo estudié, era un 6 bajo, creo recordar. Cuenta también con que algunos centros tienen prueba de acceso.

Y tirón de orejas para ti mira lo que sale al buscar en google: http://www.UPV.es/estudios/futuro-al...rsidad-es.html
    http://www.notasdecorte.info/bellas_artes-c2.htm.

No sé que hacer

Tela con el de bellas artes en facultad de ciencias sociales y humanas, te piden de nota 9,999. Yo actualmente estoy haciendo el primer curso de baxillerato artístico y me gustaría hacer animación 3d, pero acabaré este primer curso y luego iré a una escuela de Barcelona para aprender lo que realmente me gusta, simplemente porque donde estoy actualmente los profesores no enseñan casi nada y aparte te tratan como si fueras escoria. Un saludo.

No sé que hacer

Simplemente porque donde estoy actualmente los profesores no enseñan casi nada y aparte te tratan como si fueras escoria.
    Ten en cuenta una cosa: en una facultad de bellas artes la gran mayoría de las asigaturas son eminentemente practicas, con lo cual vas a salir en muchas ocasiones de clase pensando hoy no me han enseñado nada. Y de ahí, inferiras hoy no he aprendido nada. Yo me pasé años con esa sensación, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que había aprendido más de lo que en aquel momento pensaba. Echas de menos cosas: preparación para el mundo profesional, por ejemplo. Pero también te das cuenta de que tal vez ese tipo de cosas no tienen cabida en una facultad. Al fin y al cabo, todos empezamos desde abajo.

Una facultad de bellas artes no es una academia de dibujo o pintura.