Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Blender: personaje WIP

Blender: personaje wip

Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara. Ya podéis escupirme de críticas.

Ah. El modelo está hecho en 30 mins.

Ahora voy a ordenar los vértices y Edges.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara_756.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 7693  

¿Qué tan realista piensas hacerlo? Recuerda que necesitarás loops de aristas en los ojos y boca, además de cierto orden en la organización de esos polígonos. Esos loops no solo son imprescindibles si piensas animarlo sino que al simular los músculos te facilitan modelar una correcta morfología.

Estaré pendiente de la evolución del personaje, ánimo. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Siento entrometerme, pero cómo se suaviza en Blender sin multiplicar los polígonos? Muy buena la cara, pero le faltan los ojos.

No se ve nada mal, ya me baje el Blender, pero solo vi un par de veces, cuál es tu opinión del Blender en comparación a max?
    Ese modelo empezaste a modelar en base a una esfera?
    Creo que deberías hacer hacer un dibujo de lo que quieres alcanzar con ese modelo, y si ya lo tienes sería muy interesante que lo postes.

Sus ojos no están muy circulares? Creo que si probaste haciéndolos más rasgados?
    Para que es importante que hayan loops en los ojos? Para que sea más fácil hacerlo parpadear?
    Estoy así de curioso por que también tengo una cabeza y la trabajo de vez en cuando por que ya la hice y reice mil veces. Saludos y suerte.

Siento entrometerme, pero cómo se suaviza en Blender sin multiplicar los polígonos? Muy buena la cara, pero le faltan los ojos.
    En editmode y con los vértices seleccionados pulsa la tecla (f9), luego pulsa el botón Subsurf el número de la izquierda es el nivel de suavizado en edición (viewports), y el de la derecha corresponde al del render.

Yo siempre pongo (1,2).

No se ve nada mal, ya me baje el Blender, pero solo vi un par de veces, cuál es tu opinión del Blender en comparación a max?
    El max no lo he tocado, lo que sí que sé es que Blender es free además de que avanza muy rápido de tal manera que pronto estará a la par de los grandes suites de pago.
    No, a partir de un plano de 4 vértices lo he estado extruyendo y formando Edges a pelo.
    Creo que deberías hacer hacer un dibujo de lo que quieres alcanzar con ese modelo, y si ya lo tienes sería muy interesante que lo postes.
    Ojalá supiera dibujar.
    Sus ojos no están muy circulares? Creo que si probaste haciéndolos más rasgados?
    Gracias, estoy en ello.
    Para que es importante que hayan loops en los ojos? Para que sea más fácil hacerlo parpadear?
    Exacto, la finalidad de los Edge loopses para que la animación facial sea más fácil y suave usando los relative vertex keys de Blender.
    Estoy así de curioso por que también tengo una cabeza y la trabajo de vez en cuando por que ya la hice y reice mil veces. Saludos y suerte.
    Gracias, yo también soy curioso por las ganas de aprender y dominar el 3d, y como ha dicho Shazam, paciencia, y sobre todo disfrutar aprendiendo.

Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara.
    No te van a dar un premio por hacerlo al tun-tun.

Revísate esto: http://www.blenderman.org/modules.ph...howpage&pid=39.

[.
    No, a partir de un plano de 4 vértices lo he estado extruyendo y formando Edges a pelo.
    Así modelan los machos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Seguro que ya lo sabíais, pero como a mí me gustan los atajos de teclado. Shift+o en object mode para activar/desactivar el Subsurf. Un saludo.

Posdata: por cierto, porqué todos los tutoriales de modelados de cabezas tendrán como modelo a Natalie Portman o a Angelina Jolie? ¿cuándo un tutorial de modelado de cabeza con Carmen de Mairena?
    Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara.
    No te van a dar un premio por hacerlo al tun-tun.

Revísate esto: http://www.blenderman.org/modules.ph...howpage&pid=39.[/quote]Gracias por el enlace, pero con eso demuestras que eres menos macho de lo que pareces.

Seguro que ya lo sabíais, pero como a mí me gustan los atajos de teclado. Shift+o en object mode para activar/desactivar el Subsurf. Un saludo.

Posdata: por cierto, porqué todos los tutoriales de modelados de cabezas tendrán como modelo a Natalie Portman o a Angelina Jolie? ¿cuándo un tutorial de modelado de cabeza con Carmen de Mairena?
    Otro saludo.
    Si, lo sabía, gracias, pero no es de mucha utilidad porque siempre trabajo en editmode.

Yo las caras (la cara, sólo hice una) las hago p2p, hago unos travelos que te cagas (véase el mensaje de la halfling). Por cierto, a mí me suena haber visto lo del tutorial de modelado con Carmen de Mairena. A ver qué busque. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=6552. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=8051.

Nuevos avances al tun-tun. Oh dios, gracias por el Edge Loop select.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara2_631.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 7724  

Torpedo, que no es ninguna vergüenza usar referencia, así que, no vaciles si tus conocimientos de anatomía no son muy profundos, te recomiendo que al menos tengas alguna fotografía de rostros a mano, incluso mallas de rostros ya modelados. Insisto, lo hace todo el mundo y es la mejor manera de aprender (bueno, Ballo no lo hace, pero Ballo nació con un modificador editpoly bajo el brazo). Saludos, y ánimo.

Insisto, lo hace todo el mundo y es la mejor manera de aprender (bueno, Ballo no lo hace.
    Pues debería, aprender tampoco tiene nada de malo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo