Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

Problemas al rotar la vista en 3ds Max

Hola a todos, hace muy poco que he empezado a aprender 3ds Max y me he encontrado con algo que creo que no está funcionando correctamente:
    Cuando roto la vista sobre un objeto (clic central del ratón + alt) lo esperado sería rotar sobre el objeto que tengo seleccionado, en el cual estoy trabajando. Pero no es así, la vista rota como le da la gana y pierdo de vista el objeto en cuestión. Creo que es porque lo tengo muy alejado del eje de coordenadas central (el cual creo que es el eje sobre el que gira la cama) pero yo creo que tiene que haber alguna opción que me permita orbitar alrededor del objeto que estoy modelando, independientemente de dónde esté situado.

Al final me encuentro con que tengo que estar pulsando z continuamente para renfocar la Mesh, ya que si hago mucho zoom en cuanto roto un poco dejo de ver el objeto.

También estoy teniendo problemas cuando hago mucho zoom sobre un objeto, porque de repente la cámara y los movimientos van mucho más lentos, como si entrase en una especie de modo precisión.

He visto varios tutoriales y a nadie parece darle problemas el tema de rotar sobre los objetos que están modelando. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿alguna solución?
    Posdata: este es mi primer mensaje en el foro, siento mucho si me he equivocado de sección. Gracias por adelantado.

Ese problema lo tengo yo también, y el caso es que, si trabajas con mallas muy grandes y quieres hacer zoom en una esquina llega un momento que el zoom parece que pierde potencia,xd, y no tengo ni idea de cómo conseguir un zoom constante.

La solución para el zoom no sé, pero lo que si sé es la solución a tu problema. Selecciona un objeto (tiene que ser un objeto diferente, es decir, una malla diferenciada y si no pues le haces detach) y luego pulsas Alt + que. Entraras en el modo de isolación y hay vas a trabajar con el objeto como si estuviera el solo, y el zoom ya va perfecto.

Espero que te ayude. Saludos.

No sé si será este tu problema, pero a mi a veces me pasa que al estar en alguna vista ortográfica, al pasarlo a perspectiva la cámara gira entorno a un sitio que está vacío (en vez de al objeto) lo que hago es darle a left o a alguna vista ortográfica, y sin moverlo pasarlo a perspectiva.

Te pasa cuando tené todo el objeto seleccionado o cuando estas editando un editpoly? Cuando estas editando un objecto y tienes seleccionado un punto, por ejemplo, tienes que ir abajo a la derecha y cambiar la selección del botón a Arc rotate subobject. Es el botón con el círculo y las tres flechas. En esa opción vas a poder rotar el ojbejto sobre el elemento seleccionado.

El tema de zoom te va a ocurrir cuando esté en perspectiva. En useo orthogonla eso no pasa. Estando en perspectiva y eso pasa, lo que hago es apretar z y me hace un zoom sobre el objeto, ahí puedes seguir haciendo zoom con la rueda. Aunque no sé si entendí bien tu problema.

Como haces zoom (Control + Alt+ botón centarl o con la rueda)? Con la cámara no puedes hace zoom, sino que cambias el objetivo de la cámara.
    @aprendiz, a que te referís con piede potencia como haces el zoom. Saludos.

Esteban.

Pues que, si tengo una malla, por ejemplo, un plano, y es bastante grande y hago zoom en perspectiva pues llega un momento que el zoom empieza a ir más lento, incluso en el modo de isolación, pero este modo soluciona el problema que tenía Mario de orbitar alrededor de un objeto independientemente de dónde está situado.

Como dije el tema del zoom en perspectiva se arregla un poco cuando al llegar el punto donde la rueda no va más, apretar z y ahí te reacomoda el objeto y puedes hacer zoom un poco más cómodo.

Si, tenías razón, ahora me di cuenta de que también vale para polígonos el uso de z, gracias.

Gracias cattamarnvk. Tenías razón con el orthographic view.

Yo también tuve el mismo problema con el 3ds Max 2012 la solución era sencilla.

En la parte inferior derecha dónde está la orbita para rotar ai 3 opciones.

Orbit.

Orbit Select.

Orbit sud objet.

Solo ai que ponerlo en -- Orbit -- y ya está ya el visor gira donde lo tengas tu selección así no la tengas seleccionada.

Exclamation Problemas al rotar la vista en 3ds Max

Absolutamente nadie me dio la solución buscada, y es que para este caso en particular tuve que probar y probar comandos hasta qué logre conseguir la solución al problema, muy posiblemente los que intentaron solucionar no estaban claros con relación a lo que se estaba preguntando, para arreglar este problema de orbitar solo tienes que entrar en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, ojo sin salir de la pantalla de trabajo, te encontrarás con dos menús que no se encuentran en forma de botón, lo encontrarás en forma de frases dentro de corchetes en mi caso aparece algo como esto [+][perspective][smooth+highlights], lo único que debes hacer es dar click en perspective y luego seleccionar en la lista qué se te desglosa viewport clipping], y te mantienes en perspective y LISTON LISTON NEDY, problema solucionado, les digo que era una terrible ladilla (fastidio) como decimos en Venezuela, espero haber podido ayudar saludos.