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Tema: Animación de personajes bip

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    7

    Animación de personajes .bip

    Hola. Tengo varios ficheros (*.bip) con animaciones de andar y correr que quiero aplicar a mi personaje. Las animaciones se las añado fácil y todo funciona perfectamente, pero me gustaría que el personaje no se moviese del sitio para poder crear la animación en un punto fijo, es decir, que, aunque se reproduzca la animación de andar, no se mueva del eje X por ejemplo.

    Recuerdo haber hecho esto alguna vez, pero por más vueltas que estoy dando toda la tarde no lo encuentro.

    Uso 3ds Max 2012.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    159

    Animación de personajes .bip

    Hola zeroz, no puedo ayudarte en este tema porque soy el menos indicado en animación de personajes, pero tengo una pregunta.

    Estas usando modelos de axyz?
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  3. #3
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    Jun 2007
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    Animación de personajes .bip

    No, normalmente uso modelos hechos por mí o por mis compañeros. Partimos de un modelo base al que le cambiamos ropa y texturas. Otras veces por falta de tiempo compramos los modelos ya animados, pero no de axyz.

    Ya solucioné este problema, cuando llegue a casa lo comento por si a alguien le sirve.

  4. #4
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    Jul 2008
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    Animación de personajes .bip

    Es que mi duda es. Tengo algunos modelos de axyz con su motion incluido, los cargo y van perfectamente, pero suelen dar unos 6 o 7 pasos andando nada más, y me gustaría que duraran algunos más.

    Sabrías decirme cómo le añado más pasos?
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Animación de personajes .bip

    Pues se me ocurren dos cosas, la más sencilla: Seleccionas el Biped, vas a motion, lo pones en fotstep mode, y en el panel fotstep creation, haces click en el botón create múltiple footsteps, (es aquí donde eliges los pasos que quieres dar, la distancia a recorrer), para ver la animación tienes que, activar el botón create keys for inactive footsteps, y listo.

    La otra forma es usando el mixer, vas añadiendo nuevas pistas, cada pista es tu animación de andar, y esta animación se repetirá tantas veces como pistas pongas. Para añadir pistas, abres el mixer, botón derecho -> new clips -> from files, cargas tu archivo (*.bip) de caminar uno a continuación del otro tantas veces como desees.

    Seguro que hay más formas, pero estas son las que yo uso.

    Vaya, y la solución a mi problema es activar el botón in place mode que se encuentra en motion -> Biped -> Modes and Display. Ahora cuando cargo mi personaje con el motor gráfico, este hace la animación de andar, pero no se mueve a menos que yo lo programe, que es lo que yo quería.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    Animación de personajes .bip

    Pues muchas gracias por la información, a ver si pillo algo de tiempo este fin de semana y ya te comento el resultado.
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
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    2

    Animación de personajes .bip

    Cita Iniciado por zeroz Ver mensaje
    Hola. Tengo varios ficheros (*.bip) con animaciones de andar y correr que quiero aplicar a mi personaje.

    Las animaciones se las añado fácil y todo funciona perfectamente, pero me gustaría qué el personaje no se moviese del sitio para poder crear la animación en un punto fijo, es decir, que, aunque se reproduzca la animación de andar, no se mueva del eje X por ejemplo.

    Recuerdo haber hecho esto alguna vez, pero por más vueltas que estoy dando toda la tarde no lo encuentro.

    Uso 3ds Max 2012.
    Es fácil. Sólo tienes que seleccionar el Biped y en la pestaña Motion bajo la etiqueta Biped le das en la opción -Modes and Display, y allí seleccione In Place Mode.

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