Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Memorias g skill

Memorias g-skill

Hola a todos, soy nuevo en esto y ya de primeras bombardeo a preguntas. Agradezco de antemano el esfuerzo y el tiempo empleado al resto de foreros.

Bueno para empezar, quiero cambiarle las memorias a mi bicho.

Las características de mi placa:
    Gigabyte GA-ma770t-ud3p.
    4 por 1.5v DR3 Dim sockets supporting up to 16 Gb of system memory.

Arquitectura de memoria Dual channel.

DR3 1666(OC)/1333/1066 Mhz.

Soporta memoria EC.

Tengo pensadas unas G.Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16bg (4x4).

Mis dudas son las siguientes:
    Que significa Dual channel? Porque sé que ahora las hay tripe y Quad, y donde se especifica eso en las memorias, para saber si las que quiero son compatibles.

Si dice que máximo 16 Gb, es porque solo acepta 16 o es que en la época ero lo máximo que había, que no habían salido aún memorias e más tamaño y por eso no lo pone, porque ahora pasa lo mismo, hay módulos de 8 Gb, y ninguna placa acepta 32 Gb (8x4), si no, para que hacen estas memoriasí o hay placas por ahí que no salen en páginas normales de compra porque son brutales?
    Como las pongo a 1600, ¿cómo se hace oc.

El voltaje me trae de cabeza, ahí pone 1,5 quiere decir que solo puedo poner memorias de 1,5? Que pasa con las superiores de 1,65 o menores de 1,35, sé que mejor menor voltaje, pero si no va a servir.

Si se hace OC se sube el voltaje, y mis memorias son de 1,5, entonces que? Acepta o no acepta más voltaje la placa?
    Si es así también se puede pillar unas de 1,25 y subirlas al menos a 1,5 e irán menos forzadas que las otras, las de 1,5 OC puestas a 1,7 o lo que sea, digo yo? O tampoco puede ser.

El caso es que las que tengo miradas son de 1,5 y cl9 que son más baratas, pero si por culpa de la placa hay que subir latencias, se pierde características de memoria, hay mucha diferencia en este aspecto, merece la pena dejar más pasta en un cl7 (en algunas ni de coña que valen el triple que las otras), que es lo que más influye de la memoria tamaño, velocidad o latencias?
    Alguien sabe el código de colores de g, skill, yo no lo doy encontrado. Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo Jandro)))).

Memorias g-skill

Sé que son muchas preguntas, si alguien sabe algo que lo ponga, no hace falta que conteste a todas)). Gracias.

Memorias g-skill

Dual channel: las 2 pastillas trabajan a la vez, por lo que se duplica el ancho de banda. Se necesitan 2 módulos iguales insertados en la ranura correspondiente. Por eso si se quiere usar Dual channel es conveniente comprarlas en un pack Dual, porque nos aseguramos que son chips del mismo lote y características, pero no es imprescindible, triple channel, ídem, pero con 3 pastillas de memoria, con lo que el ancho de banda se triplica, si el ancho de banda es el doble o el triple se nota cuando se leen o escriben grandes volúmenes de datos. Para pequeños paquetes de datos es más importante la latencia, que es el tiempo que tarda el módulo en dar leer un dato, en la práctica se nota mejora entre usar simple o doble con programas de imagen, compresión, etc. En render, apenas se nota un 1-2% de mejora en los tiempos, entre doble, triple y quadruple apenas hay mejora, con la mayoría de los programas.

Si te dice 16 Gb máximo, eso es lo que hay, por limitaciones de diseño del circuito de placa o chipset.
    1.5v es el standard, pero muchas placas admiten cambiar el voltaje. Quizás las de gama más baja no te dejan. Hoy día casi todas las memorias son de 1.5v.

Sobre las latencias. En render apenas se nota cambio entre cl7 y 9. Por mis pruebas hay entre 2-3% de diferencia. En otros programas puede que se note más, no sé. Creo que no merece la pena pagar más por tan poca subida de rendimiento.

Personalmente, yo compraría las más baratas y fiables/estables. En ese sentido las G.skill son buenas. A mi nunca me fallaron, ni tampoco las muskin. Las Kingston son las que más me fallaron. Y también las OCZ me fallaron bastante. (aunque tiene garantía de por vida).
    Última edición por 3dpoder; 16-11-2011 a las 18:43

Memorias g-skill

Gracias muy buena respuesta, me has respondido más de lo que esperaba, porque a la vez que respondías aclarabas dudas que me surjian. Muchas gracias.