Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Memorias g skill

Memorias g-skill

Hola a todos, soy nuevo en esto y ya de primeras bombardeo a preguntas. Agradezco de antemano el esfuerzo y el tiempo empleado al resto de foreros.

Bueno para empezar, quiero cambiarle las memorias a mi bicho.

Las características de mi placa:
    Gigabyte GA-ma770t-ud3p.
    4 por 1.5v DR3 Dim sockets supporting up to 16 Gb of system memory.

Arquitectura de memoria Dual channel.

DR3 1666(OC)/1333/1066 Mhz.

Soporta memoria EC.

Tengo pensadas unas G.Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16bg (4x4).

Mis dudas son las siguientes:
    Que significa Dual channel? Porque sé que ahora las hay tripe y Quad, y donde se especifica eso en las memorias, para saber si las que quiero son compatibles.

Si dice que máximo 16 Gb, es porque solo acepta 16 o es que en la época ero lo máximo que había, que no habían salido aún memorias e más tamaño y por eso no lo pone, porque ahora pasa lo mismo, hay módulos de 8 Gb, y ninguna placa acepta 32 Gb (8x4), si no, para que hacen estas memoriasí o hay placas por ahí que no salen en páginas normales de compra porque son brutales?
    Como las pongo a 1600, ¿cómo se hace oc.

El voltaje me trae de cabeza, ahí pone 1,5 quiere decir que solo puedo poner memorias de 1,5? Que pasa con las superiores de 1,65 o menores de 1,35, sé que mejor menor voltaje, pero si no va a servir.

Si se hace OC se sube el voltaje, y mis memorias son de 1,5, entonces que? Acepta o no acepta más voltaje la placa?
    Si es así también se puede pillar unas de 1,25 y subirlas al menos a 1,5 e irán menos forzadas que las otras, las de 1,5 OC puestas a 1,7 o lo que sea, digo yo? O tampoco puede ser.