Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Primeros pasos en modelado facial realista

Primeros pasos en modelado facial realista?

Bueno, me llamo yulia y me uno al club de mis compañeros de estudios del curso de producción 3d de Blompix Studios. Como ya han comentado itziar, Laura y Bruno, llevamos casi dos meses aprendiendo a modelar desde cero. Ahora hemos comenzar a moldear una cara realista y quería compartir mi trabajo del que estoy un poco orgullosa. Por ahora vamos a centrarnos en el modelado de cada una de las partes de la cara: ojos, boca, nariz, por separado para luego crear una cara completa.

Por ahora os dejo el modelado de mi ojo. Más adelante iré subiendo mis progresos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Coparativa.jpg 
Visitas: 1588 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 154414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fase comparison.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 509.7 KB 
ID: 155931  
    Última edición por Yuiasa; 16-12-2011 a las 21:15

Si que se ve realista en qué programa trabajas?
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

2 meses y desde cero? Vaya, pues la malla se ve muy limpia. A ver cómo evoluciona ese modelo que tiene muy buena pinta. Un saludo.

Si que se ve realista en qué programa trabajas?
    En Softimage, última versión.

Se ve muy bien, como críticas deberías ensanchar los párpados ya que se ven muy finos donde se juntan con el ojo y le quita realismo, el lagrimal debe estar pegado al ojo para que no se te vea ese hueco entre el ojo y este, también podrías intentar marcarle menos la piel o grasilla que va desde la ceja hasta el párpado superior, pero solo en la zona que se acerca más al tabique nasal, parece que está demasiado marcado, por lo demás va muy bien estaré atento a los avances, saludos.

Bueno, después de unos últimos retoques y de seguir algunos consejos, os adjunto otra captura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura-ojo-3-vistas.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 154466  

Después de muchos pequeños retoques me he atrevido a decir basta, así que, os pongo el resultado final del modelado de los ojos. Hay un pequeño problema con UVS. Lo mejorare para otro día. Mañana subiré el modelado de la boca que ya casi está acabado.

Nombre: Eye_renderizado_21_11_11.jpg 
Visitas: 1104 
Tamaño: 346.1 KB 
ID: 154526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eye_MaskColor.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 154527  
    Última edición por Yuiasa; 22-11-2011 a las 01:13

Ahora luce mucho mejor, si terminas de arreglarle la textura quedará muy bien, aparte de que supongo que, la forma de la nariz no la tocaras hasta que la modeles entera ¿no? Lo digo porque se ve plana por en medio, cosas del Symmetry supongo, pero vamos que es una tontería, esperando esos avances de la boca, saludos.

Hola, siento haber tardado tanto. Aquí os dejo unas capturas de mi nariz y boca junto con unas fotografías para comparar.

Nombre: nariz 3D.jpg 
Visitas: 2525 
Tamaño: 512.7 KB 
ID: 154719   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boca comparativa.jpg 
Visitas: 1945 
Tamaño: 731.5 KB 
ID: 154720  

Me encantan los labios de perfil vas a hacer la cara entera? Me encantaría verlo todo junto.

Sí, estoy en ello. Tengo hechas las formas generales, me falta añadir la oreja e ir perfilando rasgos.

Necesitas estudiar mejor el volumen:
    -El tabique nasal, en tu modelo, tiene una unión demasiado dura con los pómulos, cuando en el referente esa transición es muchísimo más suave.
    - Ocurre algo parecido en el surco nasolabial: hay una arista vertical más dura que baja de la nariz al labio superior que en el referente no existe.
    - Los labios, son una bonita interpretación del referente, pero no se parecen demasiado al original.

Si iluminas tu modelo de manera parecida a la fotografía de referencia mientras vas modelando puedes darte cuenta de detalles de este tipo que se te puedan ir pasando. Y si estas intentando hacer un modelo realista, creo que precisamente ese realismo existe en cualquier imperfección que puedas encontrar. Cuando modeles, no modeles lo que sabes, sino lo que estás viendo en la referencia (lo mismo se puede aplicar al dibujo, por ejemplo), porque acabas con algo completamente distinto a esa referencia.

Hola, muchas gracias a todos que habéis comentado y me habéis aconsejado. Por fin puedo poner la actualización. Según mis compañeros ha salido bastante parecido al original, que soy yo. Claro que el modelo es totalmente simétrico, cuando tenga tiempo iré haciendo pequeños cambios para darle más realismo, pero por ahora es así.

Nombre: Fase comparison.jpg 
Visitas: 859 
Tamaño: 509.7 KB 
ID: 155901  
    Última edición por Yuiasa; 17-12-2011 a las 00:39

En este mensaje os adjunto el video de la cabeza que modelé. Faltan las texturas, lo sé, de esto me encargaré más adelante ya que todavía me queda mucho por aprender. http://vimeo.com/34363544.

Última edición por Yuiasa; 05-01-2012 a las 09:03