Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nueva interface para la versión 3

Nueva interface para la versión 3-0?

Hola a todos, soy un usuario del 3ds Max desde la versión 2.5, veo que Blender está haciendo grandes progresos con el paso de los años, pero nunca lo he probado. Me da mucha pereza ponerme porque lo veo muy diferente al max, principalmente por su interfaz, creo que me costara mucho adaptarme ya que parece que todas las herramientas están en otros lugares y se llaman de otra forma (aunque eso sucede con todos los softwares).

No hace mucho leí no sé dónde que se iba a rediseñar toda la interfaz para hacerla más amigable, alguien sabe algo al respecto? Quizá un cambio en ese sentido sería el empujón que necesito para animarme a usar Blender. Saludos.

Pues no lo sé, pero lo dudo. No sé hasta dónde estarás puesto, pero imagino que lo que has oído es lo que ya hay: a partir de la versión 2.5 de Blender se rediseñó completamente la interfaz, pasando a tener un aspecto, como bien dices, mucho más amigable. Yo no he oído por ningún sitio que ya se esté pensando en cambiarla otra vez.

De seguro conoces la interfaz vieja hasta la versión 2.49, descarga el nuevo Blender desde la página y te darás cuenta la nueva interfaz, si eres usuario de max te va a gustar.

Seguro que los cambios de que hablas hacen referencia a la antigua interfaz de Blender 2.4x. Desde la 2.5 el cambio ha sido grande, grande.

Para mí la interfaz de Blender de la 2.5 en adelante, es la mejor interfaz que he probado. He usado Maya muchos años y max por encima. Solo tienes que, aprender a usarla y te darás cuenta de la flexibilidad y posibilidades que tiene. Hacerla tipo max seria un atraso y solo por unos cuantos usuarios que no se quieren adaptar no lo van a rehacer por tercera vez. Configura en modo turnable en orbit style y auto perspective en las preferencias y rotate around selection, con eso ya vale. En YouTube hay videos que explican el interfaz.
    Última edición por ofuscado; 25-11-2011 a las 10:45

Pues, nunca he usado softwares 3d, pero estoy aprendiendo Blender y la verdad, la interfaz me parece realmente intuitiva. Te recomiendo el curso de oscurart, que puedes encontrar en este foro (es para la versión vieja hasta la mitad, pero se entiende y puede aplicarse a la nueva) y el curso de Santiago shang, también disponible el enlace en el foro.

En cuanto a que las opciones tengan distintos nombres, eso tienes que descubrirlo por ti mismo, pero piensa esto, una vez descubres para que funciona una opción, sabiendo como utilizabas su equivalente en el max y para que lo podías utilizar te será relativamente fácil avanzar. Yo, sin embargo, tengo el doble de camino, pues empiezo de cero en este mundo, así que, no te quejes. Un saludo y ánimo que no eres el único que intenta aprender cosas nuevas.