Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre rigging con path constraint en cambio de alturas

3dsmax Dudas sobre rigging con path constraint en cambio de alturas

Buenas gente. Tengo un problema que no sé cuál sería la mejor forma de solucionarla. Soy muy nuevo en esto del rigging, pero como el trabajo lo exige pues, yo hago lo que puedo.

A ver si consigo explicarme porque la explicar esto bien.

Tengo una elevadora y necesito que sea capaz, mediante el uso del Path constraint para crear el camino y que luego ello siga automáticamente con el consiguiente ahorro de tiempo, de cambiar de alturas de forma real. Como se ve en la image_01 si yo hiciese un control principal, al bajar la cuesta, las ruedas de atrás quedarían en el aire.

Por lo tanto me planteo que la forma entonces seria hace 2 controles diferentes en cada eje, image_02 con lo que solucionó la papeleta mediante orientation y position constraints, pero cómo se ve en la image_03 e image_04 para que eso funcione tengo que ajustar manualmente el avance del control delantero por el Path para que queden las piezas donde debería, lo que no me parece muy profesional. Además, de que pierdo un controlador principal que fuese el padre de esos 2 controles que he puesto en el eje.

La idea es conseguir la image_05 pero hecho cómo se debería de hacer.

Alguno me podéis echar un cable, darme alguna idea o guiarme un poco por favor?
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image_01.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 155745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image_05.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 155746   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image_02.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 155747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image_03.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 155748  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image_04.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 155749  
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Dudas sobre rigging con path constraint en cambio de alturas

Me han dado una respuesta en CGtalk y me ha venido muy bien, me ha funcionado perfectamente así que, dejo aquí la información que me han pasado. http://www.rubengarza.com/maxscript-...controller.htm.

Por otro lado, ahora me ha surgido otro problema.

La elevadora en algunos ejemplos tendrá que volcar. Ahora mismo tal y dónde está el pivot point no lo haría de forma realista. Existe alguna forma de hacer cambiar el pivot point the controlador maestro? Algo como parent constraint en el que según el valor que le das el padre del controlador fuese un objeto u otro? Gracias.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Dudas sobre rigging con path constraint en cambio de alturas

Me han dado una respuesta en CGtalk y me ha venido muy bien, me ha funcionado perfectamente así que, dejo aquí la información que me han pasado. http://www.rubengarza.com/maxscript-...controller.htm.

Por otro lado, ahora me ha surgido otro problema.

La elevadora en algunos ejemplos tendrá que volcar. Ahora mismo tal y dónde está el pivot point no lo haría de forma realista. Existe alguna forma de hacer cambiar el pivot point the controlador maestro? Algo como parent constraint en el que según el valor que le das el padre del controlador fuese un objeto u otro? Gracias.
    Simplemente mete otro control en la jerarquía con el punto de pivote donde necesites. No hay necesidad de complicarse tanto si pones alguna imagen con cómo esta ahora y cómo lo quieres, tal vez pueda atinar un poco más.