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Tema: Problemas con edge tool

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2

    Thumbs up Problemas con edge tool

    El problema es simple, la solución complicada para quien no lo sepa como yo, el problema es: Creando una cara de persona, el perfil, más o menos redondeado, sin que la cabeza este completa, forma un Edge loop, pero este además de rodearlo, pasa bajo la nariz cruzándolo de lado a lado, en definitiva, seria como si tuviese un 8 y cuando utilizo smooth, al ser un loop completo con un cambio de dirección no queda suave esa unión, la que cruza bajo la nariz.

    Mi pregunta es ¿puedo definir dónde empieza o acaba un Edge loop? Es decir una línea que cruza otras líneas?
    Les dejo una imagen adjunta por si les fuera de ayuda, y aclarar, que hice la boca en otra pieza y luego las combiné y uní los vértices =/ tal vez eso tenga que ver.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stereo.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 281.1 KB 
ID: 155761

    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    304

    Problemas con edge tool

    La verdad es que no entiendo tu consulta. Podrías poner alguna imagen con el objeto seleccionado para que se vean claros los polígonos.

    Lo que podrías hacer es usar la herramienta edit Mesh / Split polygon tool, y vas dibujando la línea que quieras.

    Vas pinchando en vértices o Edges y cuando tengas la línea que quieres le das a enter.

    Bueno, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
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    53

    Problemas con edge tool

    Es posible que los normals estuvieran invertidos en una de las dos geometrías. Para ello solo tienes que ir al menú display > Polygons > face normals y te aparecerán los indicadores de color verde, todos deberían estar hacia afuera, si ves que las líneas verdes de algunos polginos salen en la direccón contraria (al interior del modelo) es que tienes esos polígonos con los normals invertidos.

    Otra forma que hay para ver si tienes polígonos con los normals invertidos es seleccionar la opción Shading > Backface culling en la ventana viewport, y de esa forma se te ocultaran también los polígonos que este con normals invertidos, (en realidad lo que hace esa opción es ocultar la parte trasera del polígono).

    En cualquier caso, la opción más fiables utilizar la opción de mostrar los normals que te indique anteriormente.

    Una vez veas si tienes polígonos con los normals invertidos, los seleccione todos (los que estén invertidos) y le das a la opción normals > reverse (asegurata desde estar en el módulo Polygons o no te aparecerá esa opción de menú, con la tecla f3 también accedes al modulo Polygons).

    Otra posibilidad es que tengas más geometría de la que se ve compartiendo un mismo Edge loop, en tal caso puedes utilizar la herramienta Mesh > cleanup y ver si eso soluciona el problema.

    Ahora mismo, sin ver la topoliga ni tener el modelo no se me ocurre que más puede ser. Un saludo.
    Última edición por nurbs; 05-01-2012 a las 10:43

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