Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cad vs BIM

Cad vs bim

Como lo dice su título con este vídeo creado por el arquitectoHector Miller veremos la diferencia entre crear un proyecto en AutoCAD y Revit.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 14:35

Cad vs bim

Me reí con el video. Muy interesante el Revit, estaré pendiente de estos hilos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Cad vs bim

Yo me Rei, pero de nervios, al saber que me quedaría sin trabajo.

Cad vs bim

Hola a todos. Lo siento, pero no me puedo reprimir. Esto es más viejo que ir andando. Me explico. Cualquier programa CAD 3d: nx, Solid Edge, SolidWorks, katia, etc. Hace lo que se ve en estos vídeos e incluso mucho más y ¡desde hace más de 15 años.

Se trabaja directamente en 3d, es mucho más rápido y eficaz.

Se controla absolutamente todo mediante la generación automática de planillas, escandallos y listados.

Las vistas se actualizan de forma automática o manual o semi, como uno quiera.

Se pueden ensamblar absolutamente todos los elementos necesarios en un conjunto complejo y por supuesto se pueden controlar todas las interferencias volumétricas o físicas que puedan existir.

Dichos elementos pueden ser modificados mediante su enlace con tablas de cotas, parámetros físicos, propiedades, etc, sin tan siquiera tener que editarlos en el programa 3d.

Casi todos tienen complementos como programas de cálculo de elementos finitos, integrados en la misma interfaz del software.

Como dichos programas se usan principalmente en mecánica e ingeniería, ya hay creadas millones de piezas técnicas en formatos universales, para facilitar su uso e integración en un proyecto, es de suponer que en arquitectura también existen o existirán en breve.

En fin, que me sorprende mucho que este software o concepto de software os resulte innovador. A mí me sorprende mucho más que esto no hubiese aparecido antes en el mercado. Un saludo.

Cad vs bim

Estamos hablando del concepto Bim moderno y ya masificado en el programa Revit, si bien como dices es un concepto antiguo y con varios programas ya a cuesta para muchos es una nueva forma de trabajar, al menos para mí lo es en Revit structure, en el cual estoy armando proyectos en días los cuales demoraba semanas, Revit structure en su primera versión se conoce del 2009, pero masificado en su uso y entrega de planos recién llegó a mis manos a fines del año pasado.

Sé que muchos llevan años trabajado como dices, incluso en AutoCAD, pero créeme que es tedioso y no automatizado como lo es trabajar en Revit.

Cad vs bim

Hola. Me temo que aún tiene que correr bastante Revit para alcanzar la optimización y eficacia de algunos CAD paramétricos. Pero, de todas formas, me alegro mucho de ver que poco a poco se va haciendo su rincón o por lo menos comienza a ser conocida esta otra forma de trabajar.
    Ánimo e insiste Edian, simplemente es cambiar el chip y verás cómo te cunde muchísimo más. Ahora no se trata de dibujar, sino de construir, que es muy distinto. Un saludo.

Cad vs bim

Saludos. Durante mucho tiempo utilice AutoCAD muchas horas de trabajo, de dibujo para poder expresar, las ideas que se necesitaba transmitir los conceptos y sensaciones horas y horas. Pero al conocer el software Bim la situación cambio, al menos para mí, puedo diseñar con más soltura actualizar datos, comprobar volúmenes de obra, características de materiales, etc. En definitiva fue optimizar el tiempo.

Vaya e siento muy feliz de esta nueva etapa de mi vida. Suerte.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Cad vs bim

Lo cierto es que el Revit en si lleva 10 años, aunque siempre han habido otros más aceptados por los arquitectos como el Archicad. En mi opinión, lo que han hecho bien ha sido dar la opción de coordinacikn entre las 3 disciplinas architecture,structure y mep aparte de la posibilidad de trabajar en un solo archivo central. Mi especialidad es el mep, conozco el SolidWorks y Solid Edge, y os aseguro que el mep es más complejo incluyendo sus motores de cálculo, conectores.

Es verdad, la frontera entre proyectista e ingeniero es más fina ahora.

Cad vs bim

Hola. Yo trabaje muchos años con Autodesk desktop y después con AutoCAD architecture y, aunque no son Bim si fue un gran avance sobre el CAD tradicional.

Experimente con Archicad en sus primeras versiones, pero no comprendí su concepto de Bim y lo deje, de lo que me arrepiento.

Ahora con Revit lo uso para todo, solo utilizo AutoCAD para importarlo o vincularlo a Revit y terminar aquí.

Me gusta mucho trabajo en varios niveles y vistas 3d al mismo tiempo, ¿cómo se hacía cuando copiabas a lápiz una hoja sobre otra. Saludos.

Victor.

Cad vs bim

Totalmente de acuerdo con ustedes muchachos, yo empecé a trabajar en Revit hace 2 años y es un flagelo cuando mis colegas me pasan planos en AutoCAD. Para el proceso constructivo donde interviene el arquitecto, clientes, ingenieros, proveedores de materiales, etc en la producción es un ahorro tremendo de tiempo, y a la hora de corregir miles de veces un proyecto ya parece placentero, les puedo decir yo que empecé con lápiz, regla t, estilografos, papel vegetale y maquetas de cartoon. El desafío que hoy veo es el uso masivo (por lo menos en Argentina) y la interoperabilidad con softwares de renderizado, animaciones. Abrazos.

Cad vs bim

Estimados: Cualquiera que quiera aportar en esta sección serán muy bien recibida. Veo que hay varios con experiencia en el tema y me gustaría contar con su apoyo. Gracias.

Cad vs bim

Hola. Me gustaría saber al día de hoy si ha habido algún cambio, a mi parecer todo sigue igual. Creo que BIM es muy útil, pero no para desarrollar un proyecto (edificio) de forma completa, aún se sigue mitad BIM (Revit) y mitad CAD (AutoCAD). Saludos.
    Un saludo de SpeedCAD... :-)

Cad vs bim

Hola SpeedCAD. BIM no es solo Revit, el concepto BIM (Construyendo un modelo de información) se basa en la relación de un solo modelo hecho en cualquier programa, (Revit, ArchiCad, AllPlan y otros) con otros programas de cálculo, interferencias, energía, presupuesto s, presentación, etc.

Ve esto de Venado Revit.
    http://www.universobim.com.ar/index....miento-gr-2013 Saludos, Victor.

Cad vs bim

Soy completamente escéptico respecto al Bim, por 3 motivos.
    1º cuando se diseña un proyecto se hace en la 4ª dimensión, no en 3 dimensiones. La 4º dimensión no es ni más ni menos que tú idea, y esta no puede reducirse a largo, ancho y alto, lleva implícita muchas cosas más, la luz, el color, el volumen como un todo. Para diseñar en la 4º dimensión resulta de más ayuda las proyecciones de 2 dimensiones, alzado, planta y sección, porque con las 3 dimensiones es imposible imbuirse del espacio, antes al contrario, puede llevarte a error porque la escala de un espacio es imposible resumir en las 3d del ordenador.
    2º cuando son proyectos de formas complejas, cúpulas, curvas, no veo la ventaja respecto a AutoCAD 3d.
    3º una de sus ventajas es la integración con las mediciones y presupuestos, pero dudo mucho que se sea fácil de conseguir, pues un presupuesto de un proyecto es algo muy detallado y me parece imposible de incluir en el Bim todo.

En resumen, para lo único que quizá valga es para hacer cajas de mala arquitectura, acabar antes y engañar al cliente y así continuar construyendo el fracaso de ciudad que tenemos hoy en día.

No obstante lo probaré en el próximo proyecto, ya os contaré mi experiencia.

Etiquetas para este tema