Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Primera consola para un niño

Primera consola para un niño

Hace unos días, tomando unas cañas con Mesh y Molok, mi hija cogió la Nintendo de la hija de Molok y flipó con ella, y no deja de darme la lata con que quiere una de ésas.

Pero mi niña niña tiene 4 años.

He salvado los reyes. Pero en unos meses es su cumple.

Y me he puesto a pensar en cuál podría ser la primera consola para un niño, cual tiene más juegos educativos, porque evidentemente no la voy a poner con juegos de zombies.

Habéis pensado ya en ello, papas?
    Ideas? Sugerencias?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Teniendo en cuenta edad y género, por mi experiencia, dsi y Wii y además por ese orden, encontrara más y mejores juegos educativos en esas consolas que en otras, un saludo Pit.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Un ipad, sin dudarlo ni un segundo.

Como te han dicho, la ds y la Wii, aunque por lo que he visto los niños prefieren más la ds por la comodidad de llevarla a cualquier lado. Tiene juegos de todo tipo, infantiles los que más, diría yo.

Si quieres que tú hija se lo pase bien, pues la ds / dsi. O si prefieres que tenga problemas de visión a corto-medio plazo, la Nintendo 3-ds.

Por otro lado, tienes aparatos como los de vtech: http://www.vtech.es/v-smile_518.html tienen una consola de sobremesa para niños, y una portátil. Esos jamás los he visto en una casa, así que, no puedo opinar. Pero vamos, por variedad de juegos, la de Nintendo. Saludos.

La ds tiene el mayor catálogo de juegos que hay. Hay tantos infantiles que te costara elegir. Además, seguro que se la robaras más de un día, hay juegos muy buenos para mayores, la saga del profesor layton, la saga Phoenix Wright, GTA, hotel dusk, scribblenaut. Un saludo.

Resiste Pit, resiste, el mayor mío tiene 6 años y aún no ha caído. Pero caerá. Seguro. A ver si lo aguanto hasta el año que viene.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Como bien señalan algunos compañeros, hay mejoras alternativas, pero habrá que ver a la consola a la hora de los hechos a ver cómo se desempeña.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Yo optaría por la Wii, es la más intuitiva y además creo que para fomentar la participación con otros niños es la que más va a ayudar.

El catálogo también cuenta con muchos más juegos infantiles y educativos.

El problema de la Wii es que creo que el año que viene Nintendo saca su nueva consola (wi-u dicen que se llama). La Wii quedará desfasada, posiblemente dejen de vender la consola, y de desarrollar y vender juegos para ella.

A no sé que quisieses adquirir la nueva, claro. Saludos.

Hombre, todo esto se dice, se comenta, se rumorea, la futura Wii u será una Wii, en la cual los mandos serán una especie de dsi. De tal guisa que según estés haciendo el cabra en tu salón, descargas la partida en el mando que tienes en las manos, y te piras con el mientras sigues jugando, no creo que la plataforma tecnológica cambie mucho a nivel de software-api, repito, se dice, se comenta, se rumorea.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Como bien señalan algunos compañeros, hay mejoras alternativas, pero habrá que ver a la consola a la hora de los hechos a ver cómo se desempeña.
    Este personaje o es político o es la reencarnación de cantinflas.

Pit, mi hijo también comenzó con ds y luego dsi, como juegos individuales están bien, pero lo bueno de la Wii es el poder jugar en familia, te echas unas buenas risas siempre y haces algo de ejercicio. Son momentos que los chiquillos recordarán para toda la vida.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yendo al utilitarismo, un tablet con Android. Más barato que un ipad, con ingentes proboolean de aplicaciones gratuitas (no sólo juegos, sino cosas como planetarios y otras utilidades más interesantes), abierta al desarrollo a largo plazo (nintendo está muy cerrada al desarrollo de tipo externo y, de hecho, si no recuerdo mal persiguen el homebrew en ella y necesitas piratearla para poder usarlo).

Mi primera elección sería ésa, sin duda. La puede usar ella, y la puedes usar tú para cosas más productivas (o no) que puedas necesitar en cualquier momento, desde lector de pdf o consulta de internet en viajes.

Quizá la segunda, a bastante distancia, la próxima generación de Wii (la Wii u), por el tema de juego familiar que ya han comentado, pero confiando (poco) en que hayan aprendido de los errores del pasado, aunque no las tengo todas conmigo. O antes que ésa, la Nintendo ds XL, con dos pantallas enormes que es más apropiado para el trasteo de un niño. (y además tengo entendido que es más fácilmente pirateable que la 3ds).

Definitivamente la Wii, como dijo Shazam(o cómo se escriba). Haces algo de ejercicio y te diviertes.

Pues poco más que añadir. En mi opinión, la ds está bien para iniciarse. Mi niño tenía 3 años éste verano y ya se entretenía con un juego de Pocoyo.

La opinión de Mars está muy bien desde nuestro punto de vista, pero los críos no tienen en cuenta esas consideraciones. Si todos los del cole tienen la ds y, además pueden jugar entre ellos así, pues caerá la ds.

Además, tiene juegos muy entretenidos para nosotros.

Y saliendo del tema, mi nene también se entretiene mucho con juegos de desesperados.

Respecto a la Wii, estoy deseando que sea grande para que pida una consola por reyes, que nunca he tenido ninguna, excepto la mencionada ds.
    (Creo que he escrito un mensaje con menos sustancia que los de Pigo).

(Creo que he escrito un mensaje con menos sustancia que los de Pigo).
    Para nada, en todo caso el problema de Pigo no es la sustancia sino la intención, ni siquiera revisa los mensajes que escribe a ver si alguien le responde.

En fin, nosotros a lo nuestro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo