Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Etapa de obra

Etapa de obra

Hace varios meses atrás que hice esta escena, con la idea de representar una etapa de un obra en construcción, pero sobre todo quería practicar un poco con texturas, ya que siempre recrear proyectos limpios cansa mucho.

Tiene varios errores, agradecería cualquier comentario. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: franquy-etapa-de-obra.jpg 
Visitas: 1013 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 7801  

Me he criado entre obras (mi padre es aparejador) y te puedo decir que tú obra es la más limpia que he visto en mi vida. Es un auto-reto muy chulo, pero ten en cuenta que has elegido el amibiente más sucio del mundo. El toque principal es el polvo, en una obra no solo hay tierra, hay cemento, hay yeso, hay escayola, todo son polvos muy finos que acaban en suspensión dentro y fuera de la obra. Trabaja unas luces volumétricas que saquen tu polvo a relucir (pongo las comillas por lo que pueda pasar.) y ganara mucho. De momento lo que hay en la escena está muy bien.

Coincido con lo dicho por Mesh, y añado que las formas son demasiado perfectas, sobre todo en la carretilla. Estos aparejos de obra suelen estar muy deteriorados por el uso.

Además, añádele escombro a patadas, pisadas por el suelo, en general suciedad a saco sobre todo por lasesquinas que es donde se acaba acumulando todo.

Lo demás va por buen camino. Ánimo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo creo que lo que peca es el techo, está demasiado limpio, liso y suave, yo hubiera puesto tubos de cableados colgando, tuberías, vitrofilm, alguna bombilla colgando.

Por lo demás bien, si buscas la perfección de la realidad no tienes más que evitar ser perfecto.

Realmente está imagen está pidiendo a gritos luces volumétricas, más polvo, suciedad (no solo como textura, manchorrones de yeso y cemento por todos sitios, runas, etc) también creo que los ángulos están demasiado marcados, biselados iregulares y con pequeños rotos.

Como dicen, has elegido un tema complejo.

Y bueno un piso mojado no le haría mal.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Y unos cuantos cascos de cervezas vacías tampoco.

Huellas.

Tb le metería herramientas tiradas por el suelo y las cajas de herramentas obviamente. Sacaría el cableado, las entradas de los enchufes que se vieran los huecos y los cables. Algún mueble tapado por la obra si es una reforma claro. Tb dejaría ver alguna zona de ladrillo, pero eso ya a tu gusto. Un saludo.

A también le harían bien unos diarios unas huellas de perro y el choquero.
    [modo diccionario on].
    ·choquero: dicese de objeto o recipiente, frecuentemente fabricado de aluminio, para tomar la choca.
    ·choca: colación vespertina del trabajador.
    [modo diccionario of].

A también le harían bien unos diarios unas huellas de perro y el choquero.
    [modo diccionario on].
    ·choquero: dicese de objeto o recipiente, frecuentemente fabricado de aluminio, para tomar la choca.
    ·choca: colación vespertina del trabajador.
    [modo diccionario of].

El plástico que hay en el suelo es la hostia. Buen trabajo.

Gracias por todos los comentarios. Voy a ver si puedo ser más sucio la próxima vez. Con respecto a los elementos de la escena, en el momento de hacerla tenía pensado agregarle más cosas para llenarla un poco más, como ya me han dicho ustedes, escombros, herramientas, el cableado de las bocas, pero bueno, voy a ver si la tomo nuevamente. Lo de las luces volumetrías, había hecho pruebas, pero no lograba la ambientación que quería, la de un ambiente con materiales húmedos.

Sobre el techo, quería representar la etapa en ya comienzan hacerse los finos, es decir ahora está como si recién terminaran el cielorraso los yeseros.

Voy a cuidar también el tema del biselado las aristas, me olvido de esos detalles tan importantes.

Adjunto la imagen de la prueba con volumétricas que había hecho. Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: franquy-etapa-de-obra2.jpg 
Visitas: 721 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 7824  

Yo creo que no está nada mal. Hay una parte intermedia de la obra en que el arquitecto decide mostrar al cliente como va la cosa un porquito mejor de cómo se ve todos los días y se hace una limpieza parcial de obra.

La imagen puede perfectamente reflejar ese día (generalmente sábado a la tarde).

El techo parece estar hecho desde hace unos 3 días (no diría menos porque sino estaría mojado).

Para dar esta sensación, me parece una imagen perfecta.

Lo único que cambiaría es la posición de la carretilla y la hormigonera, porque si quieres dar esa sensación de la que hablo deberían estar más ordenadas. Tal vez las dos juntas en un ángulo.

Por lo demás, me encanta.

Gracias pulga por el comentario. Se aprende mucho en el foro, no solo el manejo de programas, sino también como transmitir nuestras ideas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo