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Tema: Normal maps

  1. #1
    Usuario Senior
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    Normal maps

    A ver si me podéis ayudar. Me podéis explicar cómo meter un Normal Map para crear arrugas y detalles en un modelo en el que estoy trabajando?
    Es lo mismo o en qué se diferencia un Normal Map de un mapa de desplazamiento?
    Estoy trabajando en 3dsmax por cierto. Gracias.

  2. #2
    BlenderAdicto
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    Normal maps

    Te recomiendo que busques antes de preguntar. http://en.wikipedia.org/wiki/bump_mapping. http://en.wikipedia.org/wiki/normal_mapping. http://en.wikipedia.org/wiki/displacement_mapping.

    La diferencia es clara, normal mapping simula el relieve sin afectar la geometría y displacement mapping si modifica la geometría.

    Para crear los displacement y los normal necesitas un software 3d que te lo permita (véase ZBrush, Hexagon o similares, no sé si max te lo permite). Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  3. #3
    zerlingo
    No registrado

    Normal maps

    Con max puedes tenerlos en tiempo real además de ver cómo afectan los especulares, etc. Vamos, como que puedes ver en tus visores un modelo del quake4 perfectamente en tiempo real, mover las luces y ver cómo afecta. Max es el programa que hasta día de hoy genera los mapas de normales con más calidad y más precisos.

    De un mapa de normales puedes sacar un mapa de desplazamiento y viceversa. No hace falta mucha explicación, el propio término mapa de desplazamiento te dice que desplaza. El mapa de normales solo sirve para simular un modelo de alta definición teniendo uno de Low y para Bump.

    Si tienes un modelo con su mappging, expórtalo a obj para darle las arrugas con ZBrush, luego usa su plugin para mapas de normales que pusieron hace tiempo (el que sistema que trae ZBrush para generalos por defecto es malísimo). Saludos.

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