Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que driver elijo para 3ds Max direct3d OpenGL

  1. #1
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Question Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Después de cargar el 3ds Max al inicaiarlo por primera vez, me pregunta OpenGL, DirectX, etc, que pongo, o le doy cancelar.

  2. #2
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,922
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Instalacion del 3ds Max

    Si tienes una tarjeta para juegos, usa Direct3D.

  3. #3
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Iker me has dejado con la duda, ¿quieres decir que con mi GeForce FX 5600 de 256 Mb debería estar usando Direct3D y no OpenGL como hasta ahora?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #4
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Iker, discrepo, me apunto por las OpenGL ¿porque? Pues porque si se tiene la escena muy cargada es el driver más rápido. Saludos.

  5. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    137
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Lightbulb Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Yo le había dado cancelar, que me quieren decir que con mi GeForce 256 voy a renderizar más rápido?

  6. #6
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Que me quieren decir que con mi GeForce 256 voy a renderizar más rápido?
    No. Elijas lo que elijas, la tarjeta se ocupa de los visores no del render. Cuanto más potente sea la tarjeta, más polígonos podrás mover de forma satisfactoria en los visores. Pero el render depende solo del procesador y la Ram que tengas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  7. #7
    Tresmiltornillero
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Haz caso a Biofix, no tiene nada que ver con el render, sino con la visualización en los viewports, el render solo influye en el procesador, si has dado a cancelar igual por defecto trabajara por software (consumiendo más recursos del sistema) en vez de aprovechar el hardware de tu tarjeta gráfica de forma independiente.

    Haz lo siguiente, usa OpenGL (hazme caso), si te da problemas o ves alguna cosa rara, cambias a DirectX. Saludos.

  8. #8
    Procrastinador Maximus
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,943
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Supongo que ya lo sabrás, patagon_net, pero por si acaso. Si quieres cambiar el driver vete a customize/preferencias/viewports, y pulsa un botón que veras abajo que pone choose driver.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  9. #9
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Pues no sé, creo que eso depende mucho también de la optimización de tu tarjeta de video para una u otra Api, por ejemplo. Nvidia trabaja mucho mejor sobre OpenGL y Ati para DirectX (claro para los casos de tarjetas de video para juegos que no traen controladores propietarios para OpenGL a nivel de las tipo workstation), sin embargo, me di a la tarea de probar sobre la misma escena (un poco cargada de polígonos) ambos drivers y la diferencia no es notoria :o, lo único que aporta el DirectX es la condición del Shader DirectX que funciona con mapas de luz o relieve metálico para lograr diferentes efectos en los materiales, aunque los probé con el renderizador Scanline y le dan un toque más real a los materiales metálicos por ejemplo. (le dan un no sé qué, no sé si funcionen con Vray.

  10. #10
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

    Qué driver elijo para max? direct3d opengl?

    Yo cuando cambio a direct 3d, aparece el nombre de mi tarjeta, supongo que, será la correcta, y es la que me anda más cercana a tiempo real, pero pasa que se me triangulan todas las caras de los polígonos primitivos de max, ¿cómo se soluciona esto? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Problemas con openGL y/o driver de placa de video
    Por JulioDePoliedra en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-09-2022, 08:47
  2. 3ds Max Que bachiller elijo para ser diseñador gráfico y programador 3D
    Por Waka en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-07-2010, 04:46
  3. Driver OpenGl para la tarjeta Nvidia
    Por islegmar en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-03-2009, 07:17
  4. Driver para 3ds Max de Ati
    Por mane162 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-05-2005, 21:59
  5. OpenGL direct3d maxtreme
    Por nixa en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-09-2003, 14:46

Etiquetas para este tema