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Tema: Scatter Vray proxys

  1. #1
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    3dsmax Scatter Vray proxys

    Buenas, aquí molestando de nuevo, nunca había tenido necesidad de usar esta herramienta y ahora que lo hago se me presenta un pequeño problema, verán, tengo un Vray-proxy de un arbusto, al usar el scatter del 3ds Max para dispersarlo todo me funciona de maravilla, pero a la hora de renderizar el material o la textura no la respeta, no he alcanzado a descifrar si adopta la textura de dónde lo aplico o si simplemente la omite, el caso es que me sale de un color uniforme.

    Alguna idea de que lo ocasione? Simplemente no son compatibles?
    He estado leyendo algo acerca de VRayScatter y multiscatter, cual es la mejor opción? Hay alguno que sea gratuito? Gracias y saludos.
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  2. #2
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    Scatter Vray proxys

    Buenas, no dices si puede ser el proxy el que ha perdido la información del material que llevaba aplicado, hace años, recuerdo que al hacerlos con Vray, desaparecía este, había un pequeño sistema para evitar esto, y el del que pivote del objeto saliera descentrado, pero ambas no las recuerdo, al hacer tiempo que no las uso, no sé si se ha solventado en siguientes versiones. Vuelve a generar el proxy (proxie) de Vray, puedes pisar el anterior. También había algún, o tener cuidado en que fuesen referencia o instancias, por la misma forma de funcionar del proxie en la memoria al momento del render. Ya te digo, lo tengo olvidado. Siempre puedes intentar aplicar nuevamente el material al objeto proxy, aunque sea con ID multisubobjeto, si material y objeto, están bien, no tiene que dar problemas. http://www.pxleyes.com/ext-tutorial/...e-and-use.html.

    Luego tienes un mogollón de herramientas para hacer scatter con proxies. Desde las del mismo 3ds Max a las especificas que solo funcionan con Vray, VRayScatter, vraymultiscatter, Grasshopper, GroundWiz planter, vrayautograss, carbón scatter 2.

    Vue streams (ecosystem), y las que me dejo. Saludos.

  3. Gracias rappaniu Agradece este post
  4. #3
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    Scatter Vray proxys

    Hola, gracias por contestar, en la misma escena tengo vproxys dispersos con el scatter y algunos pocos vproxys que coloqué a mano, y los diferencio claramente porque estos últimos aparecen con los materiales correctos y colocados de manera correcta respetando sus id. También hice lo de borrar el vpxy y crearlo de nuevo y aplicar de nuevo el scatter.

    Buscaré información acerca de las herramientas que mencionas, muchas gracias.

    Posdata: se siguen aceptando recomendaciones, o información acerca de que plug-in, o herramienta les es más amigable, eficaz o menos problemático.
    Última edición por rappaniu; 15-01-2013 a las 18:43
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  5. #4
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    Vray proxys

    Pues nada que he sembrado mi vegetación, palmeras, arbustos y demás de lo lindo, y ahora con cliente encima, y yo confiado en que solo me quedaba darle a render, caput surgió un problema y aprovecho el hilo, ya que el que existía de Vray Proxys lo han cerrado hace mucho.

    Para toda la vegetación he usado los Vray Proxys, con muebleería de Archmodels (facepalm) y tengo cerca de 46millones de polígonos en la escena, jamás de los jamases, había tenido tal brutalidad de polígonos.

    Mi problema es que se tarda horrores en el building Light Caché apareciendo unloading geometry y regresando al building lc, una imagen de 1500 por 900px se ha demorado horas casi 6 para sacar el building lcch y me pintaba para otras 9hr de render. =s.

    He dividido la escena a la mitad, ocultando en la medida de lo posible lo que no se ve a cuadro (cosa que se hace difícil según la toma) lo mismo con los Vray displacements 2d en pastos y pavimentos, los he seccionado y apagado los que están muy retirados y dejado activos los que se aprecian más cercanos.

    Etc he tratado de optimizar hasta dónde mis conocimientos me lo permiten y no he podido arreglar esto.

    Uso 3dsmax2011 x64, Vray 2 punto no sé qué, cuento con 8g en Ram de los cuales asigné 6.8g al dynamic memory, mi procesador es un AMD Phenom 4x y no sé qué más.

    Trataría de prescindir de los Archmodels, pero no cuento con otro tipo de vegetación, y mi cliente hasta me pidió usara algunos en especial, tampoco se si mi máquina se ha quedado corta ante está exigencia.
    ( estoy consciente de que siempre se puede optimizar y que es un error común pensar que con más máquina se arreglan los problemas), pero tal vez a estos niveles sea necesario?
    Otra cosa noté que al copiar con instancia el Vray proxy ya sea palmera o arbusto aumentaba de 10mil en 10mil aproximadamente los polígonos no sé si es lo normal.

    Como siempre agradezco comentarios.
    Última edición por rappaniu; 16-01-2013 a las 19:17
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  6. #5
    Vision
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    Thumbs up Scatter Vray proxys

    Tienes LC en ambos rebotes? Puedes hacer el cálculo a la mitad de esa resolución, guardarlo y reutilizarlo con la salida final. Es mejor para exteriores usar Vray Sun en vez de spot y por último desactiva el GI para plantas y árboles. Saludos y espero te sirva.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  7. #6
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    Scatter Vray proxys

    Hola gracias de nuevo por contestar. En el primero tengo Irradiance Map y en el segundo LC. Interesante, puedo guardar el LC independientemente de la resolución? Que maravilla.

    Una pregunta de qué manera afecta a la imagen final el desactivar el GI a la vegetación? Hablas de ir a Vray object properties y destildará.
    Última edición por rappaniu; 16-01-2013 a las 23:46
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  8. #7
    Vision
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    Thumbs up Scatter Vray proxys

    El desactivar GI afecta de manera que, por ejemplo, en un árbol, las sombras son más marcadas, pero podrías colocar 2 omni sin sombras para ese árbol solamente y excluyendo lo demás.
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  9. Gracias rappaniu Agradece este post
  10. #8
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    Scatter Vray proxys

    Hola, sí, estas en lo cierto en cuanto dices, que es un error, confiar en que podemos meter de todo y como venga en nuestras escenas 3d, es necesario una optimización y un poco de control, en polígonos y materiales, sobre todo si como en tu caso, vamos a hacer animación. Si ya es muy tarde para optimizar geometría, o sencillamente, porque no se puede tocar, intenta hacerlo en materiales, rascando toda opción innecesaria, Glossy, refract, translucencia (subsurface), lo de la GI, es una opción valida, pero resta la de generar, no la de recibir, o obtendrás unos bonitos árboles negros llenos de artefactos, dependiendo de tu GI, puedes igual realizar una iluminación separada de tu vegetación, renderizada con Scanline u otro sistema, y componerlo en After, NukeX.

    No te olvides de la configuración de render settings, si cuelgas unas capturas de estos Rappaniu, podremos darte opinión por último, el render de geometría en dinámico, es precisamente para renderizar proxies, (es más lenta que el cálculo en estático, ya que, carga y descarga, pero tiene la peculiaridad de que por ello, tiene más capacidad) depende directamente de tu límite de Ram, a más Ram, más puede llenarla hasta toda la necesaria, eso se ve en dos cosas, tu escena no peta y el tiempo de render es ligeramente menor.

    Imagino que estas usando precálculo de LC y irradiance, te puedes ahorrar, mucho tiempo y muchos dolores de cabeza. Pero vigila no tengas objetos animados, que la cosa cambia, si es únicamente movimiento de cámara igual. Y nada, mira estas cosas, que bien configuradas, es ya cuestión de tiempo, pero te aseguras librarte de problemas. Saludos.
    Última edición por infograph3d; 17-01-2013 a las 21:06

  11. Gracias rappaniu Agradece este post
  12. #9
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    Scatter Vray proxys

    Comento: He revisado translucencias, refracciones, Glossy, reflejos etc, los que estaban en 100 los reduje algunos hasta 10, prácticamente material por material, sobre todo de la vegetación, he bajado la calidad del render de manera razonable (sin perder el objetivo), optimizado los Vray displacements y nada.

    Si dejo mi vegetación presente en la escena el cálculo de lcache se estanca marcando uploading geometry y con tiempo estimado (de puro lc) de entre 40 y 60 horas.

    Tengo camellones con palmeras (3tipos), y al pie de los camellones y a las orillas de las banquetas arbustos y plantas (pero el que sean tupidos para crear vallas pequeñas es lo que hace que tenga que multiplicarlo a manos llenas), pues solo ocultando la jardinería de estos arbustos y plantas logro que salgan renders, eso sí, muy rápidos.

    Realmente no sé si aumentando mi Ram a 16g logre algo, quizá lo intente solo por dar patadas de ahogado. (facepalm).
    Última edición por rappaniu; 18-01-2013 a las 04:46
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  13. #10
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    Scatter Vray proxys

    Bitacora de capitán:
    -Mi abuela decía: el flojo y el mezquino, recorren dos veces el camino. Cuando empecé a amueblar, en este caso a sembrar la jardinería, y le di click a ver estadísticas en el viewport, noté que llevaba varios millones de polígonos, y a pesar de eso por la cantidad de avance que llevaba omití las señales por el hecho de no volver a hacer todo el trabajo, para cuando terminé y llegué a los 46 millones de polígonos queriendo renderizar, la máquina casi me escupe, y con tal de no borrar y volver a hacer lo que ahora era aún más trabajo, seguí adelante, buscando las mil y una optimizaciones.

    Después de algunos días de estar buscando la cura milagrosa, me he dado cuenta que he perdido más tiempo en eso, que si hubiese borrado toda la vegetación que sabía me ocasionaba el problema, y ahora con la presión más fuerte que nunca y habiendo agotado mis esperanzas, me puse a borrar, escogí otras plantas si bien no idénticas unas parecidas que hasta resulta que me gustan más, mi sorpresa es que ya casi término después de poco menos de un día de trabajo y los polígonos no rebasan los 7 millones todavía.

    Bien decía mi abuela.

    El flojo y el mezquino, recorren dos veces el camino.
    Última edición por rappaniu; 19-01-2013 a las 12:46
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