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Tema: Setting Vray para gigantografia

  1. #1
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    3dsmax Setting Vray para gigantografia

    Bueno tengo unas cuantas dudas con respecto a como configurar el Vray para una gigantografía (cartel de obra) de 220 por 140 cm.

    Tiraria el render a 6236 x 3968 px en 72 dpi.

    En cuanto al GI estaba pensando usar Irradiance Map en primary bounces y none en secondary (es un render exterior). O debería usar Light Caché o Quasi Monte Carlo en secondary?

    que les parece esta comfiguración para el IM en 6236 x 3968:
    Min rate: -5 clt th: 0.3.

    Max rate: -2 Nmr th: 0.2.

    Hs subdivisiones: 70 Dist th: 0.1.

    I, sampl: 20.

    Alguien cree que conviene calcular y guardar el IM con más calidad en una resolución de por ejemplo. 1024 por 768 para luego cargarlo para el render a gran resolución o no es conveniente?
    Antialiasing:
    Adaptive Quasi Monte Carlo - Filter: Mitchell-Netravali.

    Min subdivisiones: 1.

    Max suvd: 20?
    Teniendo en cuenta el tipo de imagen y que no consume tanta Ram como el adaptive subdivisiones me parecería el indicado, ¿Qué opinan?
    Rqmc sampler:
    Noise th: 0.005 - Min samples: 16? - Resto por default.

    Frame buffer:
    Render todo memory frame buffer: of.

    Render todo Vray image file: on.

    Generate preview: on.

    Esta última configuración, para el que no lo sabe, es para guardar los datos de la imagen en un archivo en disco y no en Ram, es muy útil para altas resoluciones, escenas con muchísimos polígonos o poca RAM. Una ves terminado el render hay que ir al menú file > view image file, abrir el (*.vrimg) y lo guardamos con el formato de imagen que nos place.

    Mi máquina es un Athlon x2 4200+ con solo 1 Gb de RAM.

    Subo una imagen previa sin terminar y a bajisima calidad de lo que sería la imagen.

    Son muchas dudas, pero si alguien cree que pueda aportar aunque sea algo de todo eso se lo agradecería, seguro que más de uno tienen experiencia con renders gigantes con Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
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  2. #2
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    Setting Vray para gigantografia

    Bueno tengo unas cuantas dudas con respecto a como configurar el Vray para una gigantografía (cartel de obra) de 220 por 140 cm.

    Tiraria el render a 6236 x 3968 px en 72 dpi.
    Trabajé en una empresa en la que hacíamos mucha publicidad para vallás, con renders de promociones arquitectónicas y tal. La calidad a la que se imprimen con el plotter los paneles para las vallas es ínfima. Es decir, no es lo mismo ver un a3 o un a2 a 15 centímetros de las narices que una valla a 6pregunta del suelo.

    Teniendo en cuenta que las imágenes siempre salen de 3ds Max a 72 dpi / ppp, y que en nuestras vayas de 4 por 3 o 6 x 4 las imágenes ocupaban la mitad de la valla más o menos, decidimos que con una resolución de 3000 por lo que diera sobraba. Ésa es mi experiencia con las imágenes a gran formato.

  3. #3
    antes josem
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    3dsmax Setting Vray para gigantografia

    Decidimos que con una resolución de 3000 por lo que diera sobraba. Ésa es mi experiencia con las imágenes a gran formato.
    Festivamente. Estoy de acuerdo. En el momento en que tienes una imagen de 20 o 30 megas tif o (*.tga) sin compresión. Ya estas sobrado casi para cualquier cosa, y en efecto para un cartel así también.

    Por cierto, hay algunos parámetros de tu render que yo cambiaría. Para una resolución tan burra me parece que max divs de irradiance a -2 es demasiado. El HS a 70 también lo veo alto para esa exterior, pero siendo una sola imagen, más vale que sobre a que falte. Lo que veo exagerado es la resolución de salida. Saludos.

  4. #4
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    Setting Vray para gigantografia

    Yo pensaba lo mismo en cuanto al tamaño de la imagen, pero según uno de los lugares donde posiblemente plote, el original debería ser:
    *****.

    Armado de originales para impresión de gigantografías digitales:
    Los originales se deberán preparar preferentemente en formato CMYK y no en RGB para evitar diferencias de color entre lo que se ve en el monitor y lo que realmente se imprime.

    Los originales deberán estar a tamaño final de impresión o en su defecto en escala proporcional la cual deberá estar claramente señalizada.

    Es imprescindible contar con un print testigo del material a imprimir (preferentemente en papel o bien un archivo en formato (*.jpg).

    Convertir los archivos a curvas o en el caso de ser necesario incluir las tipografías utilizadas en el documento.

    Formatos aceptados: Mac y PC.

    Los archivos de tipo pixelar deberán tener 120 dpi a tamaño final de impresión para lograr la mejor resolución de la impresora.

    Para el envío de archivos por mail comprimirlos en formato.zip, (*.rar) o.sit, los archivos de Mac enviados por mail ponerles la extensión del programa utilizado.
    *****.

    De todas maneras, yo pensaba dárselo a 72 y no a 120 dpi. Creo que tienes razón y achicare aún más.

    Por otro lado, el max tiene un asistente de tamaño de impresión (Print Size Wizard) en donde se puede estableser los dpi de salida, ahora, es lo mismo una imagen en 50 % del tamaño final de impresión en 100 dpi que 100 % del tamaño final en 50 dpi para una imprenta?

  5. #5
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    Setting Vray para gigantografia

    La clave está en lo que dice IkerClon, la distancia a la que se va a ver. Con un tamaño de imagen de 3000 px en uno de los lados, todas las empresas de cartelería que conozco te hacen esa valla sin problemas.

    Llevo muchos años enviando a imprentas infografías para vallas de obra y nunca me han pedido una imagen más grande que esa, ya te digo 3000px por lo que te salga. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #6
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    Setting Vray para gigantografia

    Y si lo que te han comentado IkerClon y Drakky no te ha convencido, usa la calculadora:
    6236 x 3968 píxeles= 24.744.448 píxeles de imagen a 24 bits por píxel (en realidad creo que deberían ser 32 porque el max calcula el canal alpha, aunque no lo guardes después) hace la increíble cantidad de 593.866.752 bits de imagen, o lo que es lo mismo 566.3 Mb. Vaya, eso deja unos 450 megas de tu Gb para sistema operativo, ejecutar el max, cargar la geometría y las texturas de la escena. Lo veo muy, pero que muy, justo. Suerte.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  7. #7
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    Setting Vray para gigantografia

    Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia. Ahora mismo estoy liado con la que posiblemente sea la imagen más atípica que he hecho. El tamaño es de 10 por 5m, pero lo más peculiar es que se va a colocar sobre el suelo, para que la gente pueda andar sobre ella por lo que la distancia de visualizado será de 1,60 - 1,80 más o menos.

    Yo pretendía hacerla a 150 ppp en bandas de 1 para después pegarlas una al lado de otra para componer la imagen final, pero el tipo de la imprenta me ha dicho que prefiere una sola imagen a 60 o 70 ppp y que quepa en un CD, que ya se ocupa el de cortarla según la bobina y demás.

    Con esos números, me sale una imagen de, (agarrate), 23622x11811 píxeles. Evidentemente la estoy haciendo por partes que luego uniré en Adobe Photoshop. La configuración de Vray es mínima e incluso estoy pensando en usar programas de resampleado como pzom.

    A ver en qué acaba todo esto.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  8. #8
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    Setting Vray para gigantografia

    Lo de siempre, el tamaño de render para las vallás. Bueno mi experiencia particular en cuanto a requerimientos de resolución es muy parecido al de los compañeros que publican aquí.

    Aunque discrepo un poco en cuanto al tamaño.

    Siempre que he entregado algún render para cartel ha sido de 6000 de ancho por lo que de alto, para vallas de 6x4,8x4 o incluso más.

    Hay que tener muy en cuenta también si la imagen ocupa toda la valla o solo una parte y forma parte de una composición.

    Ahora mismo estoy haciendo 2 renders, uno de 6000x4500.consumo de memoria mientras renderiza. 1giga y medio física y 1,8 virtual, este equipo tiene 4 gigas, el otro.7000 por 5250.1,9 de memoria física y 2,2 de virtual, en otro ordenador gemelo al primero.

    Las 2 van para la feria de la promoción inmobiliaria de Valencia a finales de este mes. http://urbe, feriavalencia.com.

    Las imágenes de los edificios de la cabecera de la web son nuestras.

    Siempre que he hecho carteles han sido ha esa resolución, al principio entregaba a menos, pero en las imprentas siempre daban por el, diciendo que necesitaban más, fue entregarselas a esa resolución y jamás he tenido el menor problema con esas imprentas o con imprentas posteriores.

    Molok:
    Yo haría una cosa. Habla con el esbirro de la imprenta, hacer dos pruebas, una con 1 solo panel de esos con el trozo que le corresponda a la resolución que el dice.23622x11811pixeles, y la otra prueba con el mismo trozo, pero renderizado a la mitad.11811x5905pixeles.

    En este caso particular si que veo una burrada ese tamañó de render, aunque abría que ver la imagen, si tiene detalles pequeños o si es una vista general, cosas así, aunque en principio si que me parece una burrada.

    De aquí un rato publicaré sobre los parámetros del render, aquí tengo para rato, esta noche amanezco en el despacho. Saludos.

  9. #9
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    Setting Vray para gigantografia

    El irradiance que guardes guárdalo a la mitad de resolución que el render posterior. Ejemplo: Si el render del cartel va a ser 6000x3000 calcula el irradiance para un 3000 por 1500. Saludos.

  10. #10
    Usuario Senior
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    Setting Vray para gigantografia

    Gracias por las respuestas, con respecto al tamaño del render ya más o menos quedo claro y es verdad que ya se ah discutido bastante en otros temas. Como el cartel tampoco será tan grande, tirare el render en 3248 por 2066 en 150 dpi con un tamaño de impresión de 55 por 35 centímetros, serían unos 19mb sin comprimir.

    Pero con respecto al tema principal de los setting que opinan. Fidel con esta nueva resolución, todavía crees que debería calcular el IM al 50%?
    Al no ser tan grande ya la imagen debería usar algún algorismo en los en secondary bounces?

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