Cabecera con diseño 3D

Últimas noticias 3D de diseño gráfico y VFX

Related Object Finder es un script para encontrar objetos relacionados en 3ds Max

Related Object Finder es un script diseñado para 3ds Max que facilita la identificación de objetos relacionados con el seleccionado. Este script es útil cuando se necesita rastrear objetos a los que un objeto seleccionado hace referencia, como en el caso de modificadores, espacio warp y otros. Mediante una lista, se pueden ver y seleccionar los objetos relacionados, lo que mejora la gestión de dependencias y relaciones entre objetos.

Script para encontrar objetos relacionados en 3ds Max

DataWire para 3ds Max muestra las propiedades de los objetos

El script DataWire para 3ds Max expone propiedades generales de los objetos, como el número de caras, la longitud de los splines o las dimensiones del objeto, como parámetros vinculables a través de un modificador personalizado. Esto permite conectarlos fácilmente con los parámetros de otros objetos o mostrarlos en un texto 3D de tipo TextPlus en la escena.

Propiedades expuestas para Geometría

Edición colaborativa en vivo en Photoshop

Básicamente, varias personas pueden abrir y editar el mismo documento simultáneamente, viendo los cambios en tiempo real. Esto es perfecto para proyectos complejos, como la creación de ilustraciones, conceptos o incluso composiciones finales, porque facilita que todos estén en la misma página, compartiendo ideas y aplicando cambios al instante.

El futuro del diseño colaborativo

Chaos ha publicado V-Ray 7 para Cinema 4D

Entre las nuevas características destaca el soporte para 3D Gaussian Splats, un innovador método de escaneo 3D que permite reconstrucciones de alta calidad de objetos o escenas del mundo real a partir de fotos o videos. Aunque existen complementos de terceros gratuitos para renderizar datos de 3DGS en Blender, Unity y Unreal Engine, V-Ray es una de las primeras aplicaciones CG en soportar esta tecnología de forma nativa.

Actualizaciones de Chaos Scatter

Hair Cinematic Tool para Unreal Engine 5

Argentum Studio ha publicado de forma gratuita el Hair Cinematic Tool para Unreal Engine 5, facilitando el acceso a parámetros internos para mejorar el renderizado de cabello y pelaje. Esta herramienta permite ajustar sombras, iluminación y otros parámetros, lo que optimiza la calidad de animaciones y efectos visuales. Compatible con Unreal Engine 5.1+, está disponible en ArtStation Marketplace bajo licencia estándar.

Cómo funcionan las sombras en Hair Strands Groom en Unreal Engine

Substance 3D Designer mejora las herramientas de Spline y Path

Una de las principales mejoras es la actualización de las herramientas que nos ayudan a crear y modificar formas en 2D, llamadas Spline y Path. Estos son elementos fundamentales cuando trabajamos con patrones, bordes y formas geométricas. En esta nueva versión, han incluido un nodo llamado Scatter Splines on Splines, que nos permite distribuir formas sobre otras formas, creando patrones complejos de manera mucho más sencilla, como esos bordados o diseños de nieve que hemos visto en algunos demos.

La herramienta Color Sampler

Zibra AI publica una edición gratuita de ZibraVDB para Unreal Engine

Zibra AI ha lanzado una versión gratuita de ZibraVDB, un complemento para Unreal Engine que permite importar y renderizar efectos volumétricos como humo y fuego. Utiliza inteligencia artificial para comprimir efectos complejos, como los creados en Houdini, hasta 100 veces su tamaño original. Los usuarios pueden probar cuatro efectos gratuitos y utilizarlos en proyectos sin restricciones de licencia. Compatible con Unreal Engine 5.3 y superiores.

Tecnología basada en IA para comprimir y reproducir efectos volumétrico

La serie animada brasileña Lulumos llega a YouTube

En la serie, el trío amigable formado por Hit, Disco y Zig Lu sube al escenario en un divertido espectáculo de talentos escolares. Con canciones animadas y educativas, invitan a los niños a cantar, bailar y divertirse juntos. Elegimos una presentación en vivo como escenario para esta canción porque es un momento que muchos niños experimentan en la escuela, lleno de anticipación, ansiedad y alegría.

La inspiración detrás de las canciones

Transformers One es un viaje al origen de los titanes de Cybertron

Transformers One es una película animada de ILM que explora los orígenes de Optimus Prime y Megatron, antes de convertirse en enemigos. Dirigida por Josh Cooley, presenta una animación innovadora con un pipeline versátil que permite una estructura flexible. Los personajes evolucionan física y emocionalmente, con un diseño detallado y transformaciones realistas.

Transformers One es una película animada de ILM

Herramientas gratuitas para convertir shaders de Maya a Blender

Estas herramientas resuelven un problema que, según Rioux, quien fue supervisor de CG en la empresa de efectos visuales Real by Fake y actualmente administra el canal de YouTube Blender Bob, le había molestado durante mucho tiempo. Facilitan la adaptación de uno de los shaders principales de Maya a su equivalente más cercano en Blender, reduciendo así el trabajo manual al preparar activos desarrollados en Maya para usarlos en este software de código abierto.

Conversión de shaders entre Maya y Blender
← Página Anterior Página Siguiente →