Últimas noticias 3D de diseño gráfico y VFX

3ds Max 2025.3 con soporte para OpenPBR

En esta versión, se han optimizado dos modificadores clave de 3ds Max. El modificador booleano ha experimentado mejoras de entre un 20% y un 50% en cuanto a velocidad, mientras que el modificador de matriz ha alcanzado una mejora de entre un 50% y un 210%. Además, se han corregido errores que afectaban las herramientas de animación CAT y Biped, resolviendo problemas que llevaban tiempo sin solución.

Mejoras en Arnold para 3ds Max

iClone permite generar personajes diferenciados

Una de las principales novedades de iClone 8.5 es la incorporación del sistema de Accesorios Inteligentes, que facilita el proceso de añadir accesorios a los personajes de multitudes. Este sistema no solo permite agregar elementos como sombreros, gafas o armas, sino que también ofrece mayor flexibilidad al poder variar los materiales y la colocación de estos accesorios en los personajes.

Interacción con el entorno a través de props

Fabricación de componentes complejos en metal con tecnología avanzada

La nueva tecnología de SBOT les permite producir piezas de hasta 600 mm de diámetro y 550 mm de altura, un paso importante para aquellas industrias que requieren piezas precisas con formas complicadas, tales como carcasas ligeras o componentes para motores de cohetes utilizados en vuelos espaciales no tripulados. Esto mejora significativamente la capacidad para fabricar piezas de alta calidad con geometrías complejas.

Expansión y futuro de la fabricación aditiva en SBOT

Cascadeur: Animación Asistida por IA para Creadores de Contenido

Una de las principales novedades de Cascadeur 2024.2 es la integración de soporte para blendshapes, lo que permite ajustar la animación facial dentro del software. Aunque actualmente solo es posible modificar la fuerza de los blendshapes ya configurados en los personajes importados, esta mejora abre un abanico de posibilidades para los artistas al trabajar con expresiones faciales detalladas en sus animaciones.

Compatibilidad con motores de juego y exportación eficiente

Avances en Electrónica Impresa en 3D sin Semiconductores

Una de las ventajas principales de esta tecnología es su capacidad de fabricación descentralizada, lo que podría permitir a pequeños laboratorios, empresas e incluso hogares fabricar sus propios dispositivos electrónicos sin depender de grandes fábricas de semiconductores. Este avance se vuelve especialmente relevante tras la escasez global de semiconductores experimentada durante la pandemia.

De la investigación en bobinas magnéticas a la fabricación de transistores

Cinema 4D Particles: Aprovechando al máximo la potencia de la GPU

Una de las principales ventajas de Cinema 4D Particles es su integración con el Sistema de simulación unificado de Cinema 4D. Esto permite que las partículas interactúen con otras simulaciones, como los cuerpos rígidos, telas y Pyro (herramientas de simulación de humo y fuego), creando un entorno de trabajo mucho más dinámico y fluido.

Potencial para la creación de contenido 3D de alta calidad

Field Driver para animación procedural en Cinema 4D

El sistema de modelado procedural ha recibido importantes actualizaciones. Entre las nuevas características se incluye un modificador de ruido para deformar superficies y mejoras en la modelación de splines, que ahora pueden configurarse como abiertos o cerrados. Estas herramientas permiten un control más preciso y creativo sobre las formas y estructuras en los proyectos de animación.

Mejoras en el rendimiento y la integración

Field Driver para animación procedural en Cinema 4D

El sistema de modelado procedural ha recibido importantes actualizaciones. Entre las nuevas características se incluye un modificador de ruido para deformar superficies y mejoras en la modelación de splines, que ahora pueden configurarse como abiertos o cerrados. Estas herramientas permiten un control más preciso y creativo sobre las formas y estructuras en los proyectos de animación.

Un diseño que combina lo moderno y lo natural

Mari 7.1 introduce el modo de pintura 2D sin necesidad de aplicaciones externas

El Modo 2D facilita la edición de imágenes fuente directamente dentro de Mari, lo que optimiza el flujo de trabajo. Ahora es posible crear calcomanías y texturas sin salir del software, mejorando la eficiencia y ahorrando tiempo en el proceso de diseño.

Innovaciones en la creación y edición de texturas

Innovación sostenible en la construcción de escaleras 3D: el caso de la escalera Cadenza

Lo más sorprendente de la escalera Cadenza es la fabricación de sus peldaños, los cuales no se producen mediante moldes de un solo uso. En su lugar, se utiliza un molde impreso en 3D realizado con plástico reforzado con fibra de carbono. Este molde permite la creación de múltiples peldaños sin necesidad de producir nuevos moldes, reduciendo considerablemente el desperdicio y los costos asociados a la fabricación tradicional.

Construcción eficiente y rápida gracias a las herramientas digitales
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