Nekki ha publicado Cascadeur 2024.2, la nueva versión de la aplicación de animación asistida por IA. La actualización incluye soporte para blendshapes, permitiendo ajustar la animación facial dentro del software, y actualiza el sistema AutoPhysics para permitir que varios personajes interactúen entre sí.
Publicado originalemente en 2019, Cascadeur está diseñado como una alternativa amigable para artistas en desarrollo de juegos, gráficos en movimiento o efectos visuales. Ofrece herramientas estándar de rigging y animación, con un enfoque en herramientas semiautomatizadas asistidas por IA. El sistema AutoPosing facilita establecer poses clave, mientras que AutoPhysics genera trayectorias y movimientos realistas. Las animaciones pueden exportarse en formatos FBX, Collada o USD para otros programas y motores de juego como Unity y Unreal Engine.
Cascadeur 2024.2 añade soporte para animación facial mediante blendshapes, aunque solo permite ajustar la fuerza de blendshapes ya configurados en personajes importados. Estos se exportan junto con la escena de Cascadeur.
Las actualizaciones de AutoPhysics incluyen soporte para interacciones entre personajes y movimientos tipo péndulo. AutoPosing mejora la interacción del cuerpo con el suelo y ahora se puede usar en varios personajes a la vez. El sistema de Animation Unbaking ahora es compatible con personajes no humanoides y pistas de animación individuales.
Puedes descargar el software desde su página.