• Redshift con soporte de Denoising en GPU

    Si eres de los que siempre está buscando nuevas formas de llevar tus proyectos 3D al siguiente nivel, la última actualización de Redshift 2025.2 va a sorprenderte. Esta nueva versión trae algunas herramientas súper interesantes que te van a facilitar mucho la vida.

    Una de las novedades más emocionantes son los nuevos nodos que permiten darle un toque único a los materiales en tus escenas. Por ejemplo, ahora puedes hacer que los colores y texturas de los objetos cambien de forma aleatoria, lo cual es genial para proyectos como gráficos en movimiento o efectos visuales. Si alguna vez has querido que tus objetos tengan materiales que cambian de manera espontánea, estos nodos son lo que necesitas.

    Además, en esta versión también se ha mejorado el renderizado no fotorrealista, una técnica muy útil para crear efectos como los de los planos y rayos X, o incluso dibujos animados. Ahora puedes controlar con mucha más precisión cómo se dibujan las líneas y los contornos de los objetos, incluso cuando se superponen o se cruzan entre sí.

    Y si eres de los que se preocupa por el tiempo de renderizado, esta actualización también trae buenas noticias. Redshift ahora tiene soporte para denoising en GPU en todas las tarjetas gráficas populares de NVIDIA, AMD y Apple Silicon, lo que significa que puedes obtener imágenes más limpias y de mejor calidad, sin sacrificar velocidad.

    Pero eso no es todo. Si trabajas en grandes estudios o en proyectos con muchas computadoras trabajando juntas, te va a gustar saber que ahora Redshift incluye una herramienta nueva que permite hacer renderizado directamente en servidores, sin necesidad de tener programas como Maya o Houdini instalados en cada máquina. Esto hace que sea mucho más fácil manejar render farms, especialmente cuando se trabaja con flujos de trabajo basados en USD.

    Y para los usuarios de Cinema 4D, hay una actualización para mejorar la integración con los Materiales de Substance 3D, dándote más opciones para colocar texturas sin complicarte con nodos adicionales.

    Esta nueva versión de Redshift 2025.2 está llena de mejoras que van a hacer que tu trabajo en 3D sea mucho más rápido, fácil y creativo. Si aún no la has probado, ¡te recomiendo que le eches un vistazo!

    Puedes ver el artículo completo y dejar tus comentarios en el foro: Motor de render Redshift para aplicaciones DCC iniciado por 3dpoder