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Tema: Feature Requesting

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Houdini Feature Requesting

    Houdini tiene un problema MUY GORDO, gordísimo, no hay manera de alinear el handle de transformación a su normal, y esto es una falta muy grave porque es algo muy habitual a la hora de modelar. Irónicamente a la hora de extruir el handle se alinea a su normal, pero cuando no se utiliza la extrucción (para ajustar algunos polígonos) no existe esta particularidad.

    He posteado en los foros de sidefx preguntando como hacer un align a su normal, y parece que no hay manera, así que he pedido además un feature request: align to normal.

    Align handles to normal - Side Effects Software Inc.

    Feature Request: Align handle to the normal - Side Effects Software Inc.

    Así que me gustaría que me apoyeis todos contestando en el último link os he dado por pinchar un poco a sidefx, a ver si lo implementa en un nuevo update (eso es una chorrada de programar), parece ser que los usuarios lo llevan pidiendo desde la versión 5.

    Gracias!

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Feature Requesting

    Como yo no suelo modelar no se si es tan útil o que, pero si he de extruir en la dirección de la normal, pongo el valor en el campo Z del polyextrude y ya.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Como yo no suelo modelar no se si es tan útil o que, pero si he de extruir en la dirección de la normal, pongo el valor en el campo Z del polyextrude y ya.
    Si no quiero extruir, quiero desplazar un poligono sobre su perpendicular (normal).

    Extruyendo automáticamente el handle del nuevo polígono te lo coloca alineado a su normal, pero seleccionando un poligono sin más no.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Feature Requesting

    Leander, te vas a encontrar muchas más cosas así, porque el software perfecto no existe.
    Yo caí en error de pensar que un software comercial con mucha expreiencia y caro, iba a ofrecerme todo lo que tengo con Blender y aparte muchas mejoras más, pero eso no fue así.

    Todos los programas (sin excepción) tienen sus carencias y sus ventajas (de ahí que existan los pipelines híbridos), así que si aceptas un consejo de perro viejo, piensa en lo que pretendes hacer y elige el software que te permita hacerlo con la mayor comodidad y después aprende a subsanar sus carencias usando tu imaginación para resolver los problemas de otros modos o usandolo en conjunción con otro programa
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Yo voy a acabar deprimido porque conociendome bien he llegado a la conclusión de que no sé lo que quiero, y por esa razón intento pillar TODO en 1, no quiero conjuntar varios softs.

    Así que, creo que voy a despejar y tomarme una temporada de descanso, no quiero dar más pasos en falso.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Yo voy a acabar deprimido porque conociendome bien he llegado a la conclusión de que no sé lo que quiero, y por esa razón intento pillar TODO en 1, no quiero conjuntar varios softs.

    Así que, creo que voy a despejar y tomarme una temporada de descanso, no quiero dar más pasos en falso.
    Yo pienso que estas demasiado obsesionado con dirigir tus pasos hacia una salida laboral desde el principio.
    Pienso que es mejor hacer lo que más te motive y te divierta, disfrutar haciendo cosas cada vez más elaboradas y así, cuando menos te lo esperes tendrás un nivel suficiente como para poder ganar pasta con esto.

    Be happy!! Lo demás viene solo.

    Animo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Feature Requesting

    Tienes un cacao importante, sí señor . A Houdini le vendrá muy bien el haberse vuelto poco a poco en un software para el gran público (y no para 4 gatos como hasta hace poco ), tendrán que ponerse un poco las pilas para mejorar la parte de modelado, pero lo haran, no me cabe duda. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que todo lo que vayas aprendiendo ahora, te servirá dentro de 1 año cuando vayan sacando añadidos mejorando las herramientas de modelado disponibles. Yo si ahora mismo no estuviera currando ya con un programa, y tuviese que escoger uno para ponerme en serio, seguramente sería Houdini (si pensara largarme de España, si lo quisiera para currar aquí seguiría con XSI... -una pena, pero cualquier cosa que no sea el trío Max-Maya-XSI, en España no tiene mercado de momento-).

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo pienso que estas demasiado obsesionado con dirigir tus pasos hacia una salida laboral desde el principio.
    Pienso que es mejor hacer lo que más te motive y te divierta, disfrutar haciendo cosas cada vez más elaboradas y así, cuando menos te lo esperes tendrás un nivel suficiente como para poder ganar pasta con esto.

    Be happy!! Lo demás viene solo.

    Animo
    Tienes toda la razón, lo que pasa es que tengo prisa en tener una salida porque mi situación laboral es una auténtica mierda.

    Voy a volver atrás, y voy a considerar y desempolvar mi licencia de Xsi, una cosa tengo claro, MAYA es el standard, me lo grabo con fuego y punto.

  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Feature Requesting

    Me recuerda a cuando estaba empezando con Houdini. Cada día estaba con una cosa por no estar decidido. Me decía: "¿Y si sigo con Max? Se pueden hacer cosas chulas y se usa mucho. Pero... ¿Houdini no puede hacer cosas mejores? Esque parece tan complejo... Claro que aún tengo mucho tiempo para aprender..."
    Al final decidí meterme más y más con Houdini y me algro, la verdad. En cuanto cogí la marcha me sentí muy cómodo. Si necesito algo que Houdini no me puede dar de una forma tan rápida, recurro a Max.

    Claro, que en mi caso lo que me gusta son los efectos, nada de animar o modelar, así que tengo todolo que necesito.

  10. #10
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    Houdini Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Si no quiero extruir, quiero desplazar un poligono sobre su perpendicular (normal).

    Extruyendo automáticamente el handle del nuevo polígono te lo coloca alineado a su normal, pero seleccionando un poligono sin más no.
    Mmmm si lo que quieres es trasladar una cara/arista/vertice a lo largo de su normal tienes varias formas de hacerlo:
    - Usando la herramienta peaque SOP, es un operador que permite trasladar gemetría a lo largo de su normal. Tienes también la versión Software Peaque SOP que permite afectar a varios puntos cercanos a los seleccionados en función de la distancia.
    - Esta misma herrameinta peaque la tienes integrada en el Edit SOP, desde los parámetros puedes cambiar al modo peaque o desde el visor usando el atajo y mientras estas usando el editSOP.

    Espero te sirva.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Mmmm si lo que quieres es trasladar una cara/arista/vertice a lo largo de su normal tienes varias formas de hacerlo:
    - Usando la herramienta peaque SOP, es un operador que permite trasladar gemetría a lo largo de su normal. Tienes también la versión Software Peaque SOP que permite afectar a varios puntos cercanos a los seleccionados en función de la distancia.
    - Esta misma herrameinta peaque la tienes integrada en el Edit SOP, desde los parámetros puedes cambiar al modo peaque o desde el visor usando el atajo y mientras estas usando el editSOP.

    Espero te sirva.
    Sirve a medias, hasta que me contestaron en el foro de sidefx, mucho más fácil para los que modelan de forma habitual:

    Botón derecho en en handle-> toggle peaque handle!!!


  12. #12
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Feature Requesting

    Sniff... tengo ganas de ponerme con el Hou.... a ver si terminamos el coorto de una santa vez.

    Blop!

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Sniff... tengo ganas de ponerme con el Hou.... a ver si terminamos el coorto de una santa vez.

    Blop!
    Si estas trabajando con Softimage no veo qué inconveniente tiene este supersoft para pasarte a Houdini, ¿que tiene este que no tenga Xsi?

    Cuando salga moondust para Xsi alucinaras.

  14. #14
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Feature Requesting

    No no, si con el XSI no tengo ningún problema, estoy muy agusto animando con él, pero me gusta botónear un poco para salir de la rutina, y la parte de animación del Hou la dejé a medias...
    El Moondust va a dar mucho juego, pero espero que toquen el motor del programa para que se comporte mejor tratando con muchos objetos.

  15. #15
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Cuando salga moondust para Xsi alucinaras.
    Perdón por el offtopic pero para los curiosos este comentario puede ser interesante

    Cita Iniciado por Alanf - xsiforum.com
    Hola a todos,

    Que conste que no soy tester ni nada, pero he visto unos clips e imágenes de Moondust... y WOOOOWOOWOWOWOW!! :O ..tiene una pinta excelente!! (No puedo mostrarlos, ni los tengo conmigo, ni dire donde los vi. Tongue ..pero si puedo hablar de lo que vi.)

    Todo es un nodo! ...si se le puede meter un key, lo puedes arrastrar a la vista nodal y es un nodo.. puedes sacar su output y conectarlo a lo que te de la gana. En ese aspecto es similar a Houdini. (Las simulaciones se conectan de forma nodal también, y similar a Maya.. se pueden integrar multiples sistemas de dinamicas.) "Pero eso no es como el hypershade?" se preguntara alguno, pero no.. en el hypershade, aunque ves los tipos de nodos, no sabes donde se enchufan sin poner tu cursor encima para ver el tooltip que te lo dice.

    Entre conexiones, también puedes activar una "visualization" (representado con un circulito con una V) y este puede visualizar el valor, vector o la información técnica que sea ahí mismo en tu viewport.

    Tambien hay nuevos operator stacks.... Simulation y Post-Simulation, arriba de Animation y debajo de Secondary Shape. Los nodos todos tienen que acabar en un último nodo de salida.. que (según lo que vi) lo llaman "TerminalNode", el cual tiene multiples "puertos" (ports), los cuales son aditivos, uno sobre otro, y puedes tener cuantos quieras.. y multiples terminalnodes en un mismo objeto.

    Es como programar, pero visualmente. Por ejemplo, si quieres hacer el típico "if then else", hay un nodo "If" para hacer eso. Todo es un nodo, todo es visible y todo es visual; hay nodos para todo. (Esto le gustara a agedito: Entre otros, hay un nodo de fcurve con el que puedes manipular valores! XD)

    Es fácil que se creen redes de nodos enormes si haces algo complejo, pero existe un nodo especial para agrupar una serie de nodos a uno (el cual puedes abrir y explorar si quieres). También, estos nodos de grupo se pueden guardar, y así puedes guardar "efectos" especiales en el menú de donde pillas nodos. (Tiene una sección "Favorites", que puedes editar o arrastrando tus nodos favoritos.. o tus nodos de grupo con tus propios efectos interesantes.. así los puedes reusar. El concepto es parecido a un shelf.)

    Además del "contendor", puedes crear comentarios directamente en la interfaz nodal. Arrastras un cuadrado sobre tus nodos que quieras y escribes algo en una casilla de texto redondeada arriba de dicho cuadrado. (Tiene aspecto de tooltip.) Luego puedes arrastrarlo y sus contenidos siguen con el, o sea que no solo sirven para comentar, sino para organizar también.

    Ah, y se ha confirmado que habrá un sistema de partículas completamente nuevo y superior al existente. Lo están haciendo! Yupiii!! Cheesy!

    Por cierto, Moondust no reemplaza el rendertree ni nada de XSI.. trabaja por debajo, a un subnivel diferente y por lo tanto, a los que no le guste, no se verán forzados a usarlo si no quieren. El rendertree aun existe.. y el

    No existe una fecha concreta, pero se espera que Moondust salga el anio que viene. Preguntad si hay dudas sobre lo que he escrito e intentaré responder según lo que vi. (Repito.. no soy tester y no tengo acceso al programa.. tan solo lo he visto en accion, un poquitin.)

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