Ender 3 Pro, no me deja imprimir Termal Runaway y Printer Halted
Buenos días a todos, os escribo porque tengo una Ender 3 Pro que hace unos dos días la mandé a imprimir lo que la mandé. Al poco de iniciar la impresión, se para y aparece el siguiente mensaje en la pantalla: "TERMAL RUNAWAY, PRINTER HALTED. Please reset". La reseteo, pero vuelve a saltar el mensaje al poco tiempo y no me deja trabajar. ¿Sabríais decirme qué pasa? ¿Cómo puedo arreglarlo?
Muchas gracias de antemano.
Fugas térmicas en la Ender 3 Pro
Cuando da este mensaje de error es porque hay problemas de calentamiento en la impresora.
Si la boquilla no logra alcanzar la temperatura deseada antes de mostrar un error, existen algunas razones para ello que se describirán a continuación. Además, se presentan soluciones sencillas para abordar estas causas.
Una solución común para resolver problemas de calentamiento en una impresora 3D es verificar nuevamente el ensamblaje del extrusor, asegurándose de que no haya grandes espacios entre el rompedor de calor, el bloque calefactor y la boquilla. También es importante asegurar que el cableado esté bien conectado y colocado correctamente.
Un problema frecuente que puede causar el error en la impresora 3D es una conexión defectuosa en algún lugar del sistema, especialmente si no se siguió adecuadamente un tutorial o guía de video para ensamblar la impresora.
Los problemas comunes de conexión se encuentran en el calentador o el sensor de temperatura de la impresora 3D. Es recomendable verificar la resistencia del cartucho calefactor para asegurarse de que esté dentro del valor especificado.
En algunos casos, se han reportado otros problemas como una placa base dañada, lo cual requeriría el reemplazo de la Unidad de Suministro de Energía (PSU) o del extremo caliente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el termistor a veces pasa debajo de los tornillos y puede aplastarse fácilmente o aflojarse, lo que afecta la precisión de la medición de la temperatura real del bloque calefactor. En este caso, se puede reemplazar el termistor siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.
Es importante tener cuidado al reemplazar el termistor y evitar tocar los cables cerca del bloque calefactor para evitar dañar la placa base.
Para mejorar el funcionamiento, se puede ajustar la tensión del controlador del motor paso a paso si están significativamente desajustados.
Por último, realizar el ajuste PID puede contribuir a mejorar el rendimiento del sistema de control de temperatura y asegurar una impresión más precisa y estable.