Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ender 3 Pro, no me deja imprimir Termal Runaway y Printer Halted

Ender 3 Pro, no me deja imprimir Termal Runaway y Printer Halted

Buenos días a todos, os escribo porque tengo una Ender 3 Pro que hace unos dos días la mandé a imprimir lo que la mandé. Al poco de iniciar la impresión, se para y aparece el siguiente mensaje en la pantalla: "TERMAL RUNAWAY, PRINTER HALTED. Please reset". La reseteo, pero vuelve a saltar el mensaje al poco tiempo y no me deja trabajar. ¿Sabríais decirme qué pasa? ¿Cómo puedo arreglarlo?

Muchas gracias de antemano.

Cita Iniciado por MARIA GR Ver mensaje
    Buenos días a todos, os escribo porque tengo una Ender 3 Pro que hace unos dos días la mandé a imprimir lo que la mandé, al poco de iniciar la impresión, se para y aparece el siguiente mensaje en la pantalla: "TERMAL RUNAWAY, PRINTER HALTED. Please reset", la reseteo, pero vuelve a saltar el mensaje al poco tiempo y no me deja trabajar. ¿Sabríais decirme qué pasa? ¿Cómo puedo arreglarlo?

Muchas gracias de antemano.
    Ese tipo de errores de temperatura suelen ser por el TERMISTOR.
    A veces con solo apretarlo (pero no muy apretado o puede ser peor) funciona bien la impresora.
    Si fuera cosa ya del CARTUCHO CALENTADOR entonces tal vez habría que cambiarlo.

Lo primero sería mirar si esa parte los tornillos aguantan bien la pieza.

Antes de desmontar nada prueba primero a solo mover los tornillos para ver si están flojos...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 571 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 246107

En cuanto lo compruebe te digo, muchas gracias.

Ten en cuenta, que si lo haces en frío, el cartucho y tal vez el termistor estarán como pegados con el filamento y no notaras si se mueve, eso habría que hacerlo con el hotend caliente, pero cuidadito con los dedos...

Para saber si es el termistor, con la impresora en frío, comprueba en la pantalla de la misma que la temperatura del hotend y de la cama caliente sea la misma. Si hay mucha diferencia entre una y otra, podría ser fallo del termistor. Si marcan lo mismo (un grado arriba o un grado abajo), lo más posible es que el fallo venga de otro lado. Pero insisto, eso hay que comprobarlo con la impresora a temperatura ambiente, cuando ya lleve un buen rato sin trabajar.

Pues sigue dando error así que cambiaré el hotend completo, ya está pedido y mañana seguiré con la "criatura", espero que solo sea eso y no se me complique más la cosa.....

Cambiado el hotend completo y me sigue dando el error ....

Cambiado el hotend completo y me sigue dando el error ....
    Pues yo en ese caso iría paso por paso:

Verifica la conexión del termistor: Asegúrate de que el termistor del hotend esté correctamente conectado al controlador de la impresora. A veces, una conexión floja puede causar lecturas erróneas de la temperatura.

Comprueba el cable del calentador (heater): Asegúrate de que el cable del calentador del hotend esté en buen estado y correctamente conectado. Si hay un corte o daño en el cable, puede causar problemas de calentamiento.

Limpia el hotend, ya sé que es nuevo, pero compruébalo por si acaso.

Revisa la fuente de alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación de la impresora esté funcionando correctamente y suministrando la potencia necesaria para calentar el hotend.

Actualiza el firmware: Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu impresora y realiza la actualización si es necesario. A veces, los errores de firmware pueden causar problemas de temperatura.

Verifica la resistencia del cartucho calefactor: Puedes medir la resistencia del cartucho calefactor del hotend con un multímetro para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Debe estar dentro de los valores especificados por el fabricante.

A ver si con alguna de estas acertamos a reparar el error, ya contarás.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Sí, tanto la temperatura ambiente como la de la cama son la misma, no sé... Voy a encenderla ahora otra vez a ver qué pasa...

Sí, tanto la temperatura ambiente como la de la cama son la misma, no sé... Voy a encenderla ahora otra vez a ver qué pasa...
    No... la temperatura ambiente te tiene que marcar los grados que hay en el piso o habitación donde estés.

Ya está funcionando, y de momento sin problema, muchas gracias !!!!!!

Me alegro María, a ver si tarda en darte fallos de nuevo.

Pues nada, tengo que empezar de 0, vuelve a darme el mismo error y yo, de electrónica no tengo ni idea.....

Fugas térmicas en la Ender 3 Pro

Cuando da este mensaje de error es porque hay problemas de calentamiento en la impresora.

Si la boquilla no logra alcanzar la temperatura deseada antes de mostrar un error, existen algunas razones para ello que se describirán a continuación. Además, se presentan soluciones sencillas para abordar estas causas.

Una solución común para resolver problemas de calentamiento en una impresora 3D es verificar nuevamente el ensamblaje del extrusor, asegurándose de que no haya grandes espacios entre el rompedor de calor, el bloque calefactor y la boquilla. También es importante asegurar que el cableado esté bien conectado y colocado correctamente.

Un problema frecuente que puede causar el error en la impresora 3D es una conexión defectuosa en algún lugar del sistema, especialmente si no se siguió adecuadamente un tutorial o guía de video para ensamblar la impresora.

Los problemas comunes de conexión se encuentran en el calentador o el sensor de temperatura de la impresora 3D. Es recomendable verificar la resistencia del cartucho calefactor para asegurarse de que esté dentro del valor especificado.

En algunos casos, se han reportado otros problemas como una placa base dañada, lo cual requeriría el reemplazo de la Unidad de Suministro de Energía (PSU) o del extremo caliente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el termistor a veces pasa debajo de los tornillos y puede aplastarse fácilmente o aflojarse, lo que afecta la precisión de la medición de la temperatura real del bloque calefactor. En este caso, se puede reemplazar el termistor siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Es importante tener cuidado al reemplazar el termistor y evitar tocar los cables cerca del bloque calefactor para evitar dañar la placa base.

Para mejorar el funcionamiento, se puede ajustar la tensión del controlador del motor paso a paso si están significativamente desajustados.

Por último, realizar el ajuste PID puede contribuir a mejorar el rendimiento del sistema de control de temperatura y asegurar una impresión más precisa y estable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo