Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?
Hola, pues eso, estoy montando una máquina con Windows XP x64 y el 3ds Max 7. El caso es que una vez superados los primeros problemas de drivers, parecía que todo funcionaba bien, hasta que empecé a trabajar con 3ds Max. Después de hacer un par de renders desaparecen los suavizados de malla, tanto en el viewport como en el render final. Aparece todo facetado y no si achacarlo a algún tipo de incompatibilidad del 3ds Max con el Windows XP.
Por otro lado, después de ver lo verde que está el tema de los 64 bits me da la impresión de que poca gente estará trabajando realmente en 64 bits.
Si alguien tiene algún dato que aportar sobre el tema lo agradecería.
Podrías decirme si este Windows XP 64 bits, tienen que ver con los mirvroprocesadores de 64 bits?
Yo tengo un Athlon 64 +3000 y tengo el Windows XP profesional x64 edition y todo me funciona perfecto, 3ds Max 7.5, Brazil, Vray, Maxwell (todo lo relacionado con el max), salvo un emulador de CD (a la espera que salga el daemon tools x64), todo me funciona perfectamente, desde los programas y drivers, hasta los juegos.
Y a la espera de Vray x64, XSI 5.0 64bits con el Mental Ray a 64bits también, estoy deseando que salgan para ver las diferencias de rendimiento.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Aparece todo facetado.
¿es este el facetado que te sale? ¿te ocurre en todos los archivos o sólo en unos y en otros ¿no?
¿Alguien sabe si la próxima versión de max es para 64 bits?
Cita:
Podrías decirme si este Windows XP 64 bits, tienen que ver con los mirvroprocesadores de 64 bits?
Pues sí, concretamente un Athlon 64 a 3800.
Cita:
¿Es este el facetado que te sale? ¿te ocurre en todos los archivos o sólo en unos y en otros ¿no?
Si, y aparece después de hacer dos renders en cualquier escena.
Cita:
Pues sí, concretamente un Athlon 64 a 3800. Si, y aparece después de hacer dos renders en cualquier escena.
Vaya.
Vamos a acotar el problema, cuando lo has descrito, me ha recordado a ese facetado que me sale a mí.
Te cuento lo que sé y comparas con lo tuyo, a ver qué puede ser.
A mí me ocurre sólo en ese archivo. No me ocurre en ninguno más.
A veces me sale, y otras no. Es aleatorio, eso sí, el modelo tiene que tener un material aplicado.
Es el único archivo que tengo de modelado orgánico. Nunca había hecho otro antes.
El catálogo es: Editable Poly / Simetry / MeshSmooth y con TurboSmooth también ocurre.
Me da en el ordenador del curro, que es donde lo hago a la hora del mediodía (la hora no creo que influya).
Lo voy a probar en otros ordenadores, te contaré.
Y sorpresa, no es un ordenador a 64 bits ni winwp 64, si no w2000.
Pero cuando lo has descrito me has hecho sospechar que podría ser lo mismo.
Y no te puedo decir más, puse un mensaje con el problema, pero no saqué nada en claro. Un saludo.
El mensaje donde planteé el problema del facetado es: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29477. Mira a ver si sacas algo en claro y me cuentas.
Puedes subir tú también una imagen en la que aparezca tu facetado. Un saludo.
Ese facetado no lo puedes solucionar con un suavizar malla a 0 o 1 iteraciones? Alguna vez me ha salido y con suavizar malla se me ha ido el problema, tampoco es que haya buscado nada relacionado ya que eran modelos que se lo tenía que poner al final para el render. Un saludo.
Lo he probado todo (todo lo que sé). Tengo cara de tonto desde entonces y aún no se me ha quitado.
Vaya, voy a probarlo, pero si es eso alucino.
Me he traído el archivo al portátil de casa, y en el max que tengo instalado ahí, sin ningún plug-in el facetado no aparece.
Y en la Workstation que todo va a 64 bits tampoco da el facetado.
La única diferencia con respecto al ordenador del trabajo, donde me da el facetado, es que, allí tengo insyalado el Final Toon (es original, luego no tiene por qué dar ningún problema).
Así que, a falta de hacer la instalación en el orden en que la has hecho tú, me parece que vas a tener razón y era eso.
Nunca se deja de sorprender uno con estas cosas de los programas y la informática.
Pues yo no tengo un AMD 1400 y también me pasa, no solo eso sino que además el desajuste del mapeado se une y sale mal, pero es aleatorio, tengo que ir tirando renders hasta que sale una sin facetar y sin rallárse el desajuste, a ver si lo de la instalación lo arregla, sería genial.
Si se te arregla con eso lo publicas. A mí me da -exactamente como tú lo describes: aleatorio- Pero sólo en ese archivo -modelado orgánico- Y en uno de los tres ordenadores que uso, casualmente en el que tengo varios plugins instalados en el 3ds Max. Yo ahora no he podido comprobarlo reinstalando porque no he tenido tiempo.
De todas formas, con uno de los ordenadores, todo a 64 bits, tengo problemas con archivos de 4.000.000 de Pol. No puede abrirlos, cuando en el del curro, que en teoría es peor, si puedo. Me dicen que espere a que salga el 3dsMax 8, porque creen que puede ser algo de que el max 7 no está completamente feten para los 64 bits.
Veremos.