Cita:
[-o<, que alguien le haga un videotutorial a yumaque antes de que todos los demás caigamos enfermos de estrés.
Versión para imprimir
Cita:
[-o<, que alguien le haga un videotutorial a yumaque antes de que todos los demás caigamos enfermos de estrés.
Bueno esto ya es para cagarse, yo ya creo que me abducieron los aliens y me han metido tres kilos de pastillas. Derbi? Donde está todo eso que me ha explicado Ivanlobon que tú dices que haces tamb? Porque en este archivo de tu personaje estado mirando la configuración y ni tienes un ayudante por delante del pie ni tienes asignado ningún piket target en la IK, como explicas en tu dibujo y en la explicación del ivanlon espero alguna respuesta gracias Derbi, pero no entiendo nada como es posible que me digas algo que no has echo? O es que está oculto yo quiero hacer lo que has hecho con el personaje de bicho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=11389
Pido disculpas, miles sobre todo a los más sufridos, gracias a todods que habéis sido los causantes de que me sintiera un tonto, y gracias a vosotros he decidido superarme y la consecuencia es que ya no se mueve el pie.
Garcias mil gracias.
Chungo ¿no? ¿y ahora como lo vas a animar si no se mueve?Cita:
La consecuencia es que ya no se mueve el pie.
me.
Estas de coña no Shazam, o ¿no? Vaya no sé, bueno si no estas de coña, quiero decir que no se mueve cuando muevo la pierne sobre un cierto margen, y si estas de coña pues, nada.
Hola de nuevo yumak. Ya dije anteriormente que es mejor que nadie se baje este Rig pues era mí primer rigging y es muy básico, ya hace tiempo que lo hago de esta manera.
Si la planta del pié te gira muy pronto marca en el IK Solver properties el IK goal. Si aún esta poco estable y gira a la mínima, ponle un ayudante en el pik target de la manera que ya te han comentado. Un saludo.
Pues tío va mejor que el que sale en la ayuda del 3ds Max, pero has estudiado en alguna escuela Derbi¿o eres autodidacta?
En el max me refiero o algún programa semejante?
Y otra cosa podrías poner un rigging que uses ahora por que dices que es muy simple, al menos funciona bien.
Y tu animación, vamos. Xapó.
Aquí puso IkerClon una buena colección de rigs gratuitos que están muy bien. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24526.
Soy autodidacta. Dí un cursillo de 3ds Max en el aula de cultura de la Cam de Alicante, pero nada más. En este foro si que hay gente que ha estudiado en escuelas muy buenas, seguramente te podrán ayudar más que yo. Un saludo.
Y hay gente que no ha estudiado en ninguna escuela y también puede ayudar muchísimo, como bien demuestra Derbi, entre otros.
Pues Derbi, enhorabuena por que tienes un estilo increíble, me gusta muchísimo el estilo ton de l animación esta perfecto tío, es que no hay fallos, muy bien tío, aunque ya te lohayan dicho mil veces, no dejes nunca este a ver si algún día haces algo para televisión por que hay cada seri de dibujos que da pena, en cuanto animación me refiero.
He probado ese Rig del monigote azul ese que parece el más completo y le pasa, lo que llevo quejándome hace siglos lo de los pies, quizá no era un error si no que es así al menos ese Rig que viene en la ayuda del 3ds Max, pero vaya es un poco malo ¿no? Porque eso de los pies es un poco que se giren a la mínima que desplazas la cadera, en cuanto alejas un poco la cadera hacia arriba y hacia delante pam, el pie gira, y tu Rig Derbi no, tiene el pie siempre plano y derexo como en la vida real en ese aspecto es mucho más útil el Rig tuyo, sabéis por que hacen ese rig? Si no va muy bien ¿no? Lo habéis probado? El Rig ese del muñeco azul que lo ponen todo tan bonito.