Por fin voy a conocer a Shazam, a Caronte y a muchos más. (que no han ido a las anteriores blendiberias esto 2 últmios años).
Aunque lo de Caronte tengo delito, trabaja 2 calles más abajo de dónde vivo.
Por fin voy a conocer a Shazam, a Caronte y a muchos más. (que no han ido a las anteriores blendiberias esto 2 últmios años).
Bueno, de vuelta: ya veo que nadie me ha hecho los deberes, os odio, pero no esperaba menos de vosotros. A lo largo de esta semana (seguramente a finales) espero que la web esté lista y se abran las inscripciones. Calculo que rondarán los 35EUR la entrada con catering y 25 sin catering, el sábado por la noche si no pasa nada Xavi de Blas nos hará su divertido show, y creo que puedo afirmar sin pillarme demasiado los dedos que nos da para traer por lo menos a un plumiferiense (esta semana sabré más).
En fin, otro rato me paso para torturaros para lo de las charlas. No sé si me ha parecido entender que Megacat propone una de modelado (me caigo de sueño, necesito días de 36 horas). Un saludo.
Hola Mars. Charla de modelado no. Quería recuperar el ambiente de las primeras jornadas de Blender que se hicieron en Barcelona con Javier, en la que hubo alguna sesión de modelado para todo el mundo que no tenía ni idea, y que de alguna manera te ayuda a iniciarte en Blender.
Propongo hacer una semimaratón, es decir dos o tres horas o quizás un poco más si la voz me aguanta (¿habrá micros?), sobre la interfaz y el modelado para los que empiezan con Blender y no tienen ni idea. No sería en absoluto para expertos, ni cosas muy complicadas que hicieran la sesión lenta y aburrida. De todos modos, no estoy inventando la sopa de ajo, sería empezar con tutoriales básicos y hacer un bombardeo de mini tutoriales, para romper el hielo. (la gente debe llevar ordenador).
Ahora, me gustaría hacer esto, o una tarde o una mañana antes de que comience la Blendiberia oficial. Vamos que no quiero aburrir al personal experimentado en Blender con tutoriales básicos que no le van a aportar nada, y tampoco quiero quitar horas de charla interesante al resto de la gente.
De todos modos, Mars, esto está por confirmar porque tengo a un familiar que está muy mal y andamos de cabeza, y lo mismo esos días me pilla en el hospital y no puedo acudir.
Bueno, sólo es una idea y esto es lo que yo podría aportar. Si piensas que puede ser interesante y que puede haber gente que le interese iniciarse en Blender, pues eso.
Por otra parte, si vas a traer a un plumífero, que su charla no sea de una hora, que cuente todo el proyecto y detalles para todos aquellos que soñamos con llegar a hacer un film.
Bueno, saludos y duerme un poco.
No tengo claro si hay que prepara panfleto antes del evento, o puede esperar. Voy un poco de culo y aún tengo que hacer la presentación. Aunque si me obligas, igual se hace algo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Qué? ¿cómo? ¿cuando? Vaya, no tengo tiempo de leer los foros. Si no es por chronox (Javi) que me avisa de lo que se está cociendo. Mars, creo que lo mejor para concretar es que mandes email a la gente. Muchos no leemos los foros habitualmente. Un abrazo.
Carlos.
"La vida es aquello que pasa mientras intentas cumplir tus expectativas" - Michi.
La semana que viene (a partir del domingo por la tarde, espero) mi vida empezara a normalizarse y podré estar mucho más por todo esto. De momento el miércoles que viene sabré seguro si tenemos plumífero (que casi todo indica que sí, y por supuesto su charla durara lo que haga falta y más).
Sobre el taller: pues sí que me parece muy interesante, y se puede programar en las primeras horas del sábado. De hecho, acabo de darme cuenta de que es la Blendiberia y no hay taller de Blender en esta iparty, anda que.
Bueno, aunque lo primero siempre es el tema familiar. De todas formas, seguiremos en contacto.
La semana que viene empiezo a aplicar meils a todos. Pero los que sí que visitéis los foros, podríais ir proponiendo cosas, caramba.
Klópes, sobre la documentación, siempre estaría bien tener algo que poder poner a disposición de la gente (para los que no hayan podido venir o los que quieran consultarla antes o después), pero principalmente es con vistas a poder hacer otra recopilación de estas tan molonas (cada vez que veo el libro en la estantería se me ilumina el alma). No es imprescindible que esté antes de la iparty, pero sí.
Sobre lo de los foros, estaba pensando en abrir una web para la Blendiberia de este año, pero hasta que tenga tiempo, me parece más fácil que os pongáis un bookmark aquí. Un saludo.
Queremos Plumíferos. Mars, envía los mails a quien consideres lo antes posible. Piensa que una charla, bien hecha, no se hace en dos días.
Lo de la documentación no es simple, significa maquetar las diapositivas y transformar toda la información visual (videos, procesos explicados directamente con Blender, etc.) en algo que se pueda digerir sólo leyéndolo. Así que igual vais justos. Vaya.
Yo ya comenté que este año algunos de los habituales lo tenemos mal para preparar algo, así que, te acompaño en el llamamiento para que el resto se anime. Venga, a presentar las nuevas features de Blender. (también ayudaría si comentas los temas de posible financiación de estancia, viaje, dietas o lo que sea que esté disponible).
Ah, he escrito una noticia explicando en que ha estado trabajando Jandro últimamente. Eduard, chronoh, Javier y yo hemos intentado frenarle tirándole piedras, pero es demasiado rápido de reflejos. Podéis ver la noticia aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45237. Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Bueno, más información. Recapitulando: en cuanto la web esté abierta (a lo largo de esta semana, espero, avisaré) hay que inscribirse en la iparty (30 euros con comidas, 20 euros sin comidas, la calidad está bastante bien). Esto de paso os da derecho a participar en el sorteo que hacemos cada año de una ipaque o cosas por el estilo (la única condición es que hay que estar durante la entrega de premios, el domingo hacia las 16:00).
En la web de la iparty habrá información acerca de posibles lugares donde alojarse (siempre podéis traeros un saco de dormir o tiendas de tipo iglú, tenemos una zona habilitada para acampar) y, además la entrada de 30 euros da derecho a la comida y cena de cada día de la iparty (excepto el domingo, que no hay cena porque la iparty se acaba antes). Si eliges la entrada de 20 euros (sin comidas), se pueden comprar tíquets de comida individuales por 6 euros.
Me quedo sin trenza de Huesca (lo siento mucho, Venom, otro año será), pero al menos maléfico esta al 99% asegurado (en cuanto lo tenga al 100%, y espero que sea este miércoles, le compramos el billete). Creía que iría a 600 euros por cabeza y al final saldrá por 1200 euros sólo uno.
Que alguien me recuerde lo de poner todo esto en el calendario de Blender.org cuando estén claras las charlas (si lo hace por mí, le invito a una cerveza).
Enseguida empiezo con el envío de mails para los conferenciosos. Me gustaría poder costearles el viaje y la estancia, pero me temo que nos dejaremos los cuartos con el viaje de maléfico (espero que por lo menos no me hagáis el feo y vengáis mucha gente a verlo, blenderitas y 3dpodersianos en general). Lo único que podemos costear al resto es la inscripción a la iparty (entrada y comida en el recinto, vamos).
Un horario provisional: http://www.Aditel.org/~emolina/horarios_provisionales, png. Un saludo.
Última edición por Mars Attacks; 12-03-2007 a las 18:58
Que pena.Me quedo sin trenza de Huesca (lo siento mucho, Venom, otro año será), pero al menos maléfico esta al 99% asegurado (en cuanto lo tenga al 100%, y espero que sea este miércoles, le compramos el billete). Creía que iría a 600 euros por cabeza y al final saldrá por 1200 euros sólo uno.
Justo hoy estuvimos con mi mujer mirando precios para nuestro viaje a arg y los precios están por las nubes.
Pues aún está más barato ir y volver que venir e irse (cosa que no acabo de entender, los costes son los mismos).
Para mí será un gran placer, esta vez es seguro, no como en los años anteriores que me quedé con las ganas de ir.Por fin voy a conocer a Shazam, a Caronte y a muchos más. (que no han ido a las anteriores blendiberias esto 2 últmios años).
Ya he confirmado hasta el sitio donde pernoctaremos (mi mujer y mi hijo me acompañan) así que, allí nos vemos el sábado 14 y quizás un rato el domingo, el trabajo me impide estar más tiempo.
Pues eso, ya queda un mes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mars menudo curro te estas dando. Sólo ánimo y seguro que es muy entretenida, vamos digna de recordar.
El curro es impresionante.Mars menudo curro te estas dando. Sólo ánimo y seguro que es muy entretenida, vamos digna de recordar.
Y creo que todas las blendiberias que he ido han sido no dignas de recordar, sino imposibles de olvidar, y eso que solo he ido a dos, la primera de Zaragoza de Klópes (bendito motel) y la segunda de ciudad real de Morcy, (donde encontraron estos de Barcelona la chica manga esa?) saludos, y nos vemos, preparando charlas.
Pues hoy por hoy hay un 60% de posibilidades de que me pueda acercar a Blendiberia, a ver si hay suerte y ponemos cara a los nicks. Vaya.
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
--------------------------
Esa es una muy buena noticia.Pues hoy por hoy hay un 60% de posibilidades de que me pueda acercar a Blendiberia, a ver si hay suerte y ponemos cara a los nicks.
Vaya.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter