Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 129

Tema: Vray realismo rápido para novatos impacientes

3dsmax Vray realismo rápido para novatos impacientes

Hey hey, no me déuis coba que me arranco y grabo videotutorial desde Sevilla, ¿eh? Jja. No en serio, estoy encontrando muchas dificultades para iluminar una habitación con calidad de verdad, algo me sale, pero poco.

La idea es:
    1.- Saber cuáles son los parámetros correctos en el renderizador.
    2.- Saber cuáles son los parámetros correctos en las luces.
    3.- Es necesario realmente hacer uso del control de exposición para escenas de calidad?
    Ofu, ofu.

Bueno, sigo trabajando, investigando, reco Milándo, experimentando y documentándome. Hasta entonces, pongámonos a la sombra, que aquí en Sevilla las luces Vray del verano nos tienen a 40 grados ya, buah.

Salu y saludos.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Vray realismo rápido para novatos impacientes

Hola este es mi segundo mensaje en el foro y apenas estoy esperanzado en esto del 3ds Max, tengo una versión 1.09.xx del Vray y no consigo las luces Vray por ningún lado encarecidamente les pido me ayuden con esta inquietud, ah estoy usando la versión 7 del 3dsMax. Gracias a todos y disculpen la ignorancia al respecto.

Hola. Las luces Vray están disponibles en la misma pestañas de creación de luces estándar de 3ds Max. Simplemente ve allí y deberías de ver claramente el botón Vray light o luz Vray. Si no lo encuentras disponible directamente entre las luces estándar, prueba a usar el ut (el mismo que se utiliza para cambiar deluces estándar a fotométricas) y selecciona desde allí.

Espero haberte ayudado, un saludo amigo.

Oye, ¿cómo se hace el efecto ese de la luz solar que entra por la ventana? Es que no doy con él, y menos con los otros tipos de luces, vamos, que no sé cómo hacerlo, hay por ahí algún tutorial donde expliquen los tipos de eluces que hay y su función? Gracias. Saludos.

Hay un tutorial en temas fijos y para hacer el efecto de luz solar tienes que usar una Target Direct, asegúrate que este en on (shadows) por que, si no arroja sombras.

Es que he probado el Target Direct, pero me sale el render muy iluminado, y he seguido todo los pasos.

Si te sale muy iluminado puede que no tengas activadas las sombras del Target Direct o tal vez la Vray light tiene el multiplicador a 30 (que a veces ocurre al crearlas). Otro usuarios del foro, ya han realizado mi tutorial con éxito y parece que no han tenido problemas. Revisa bien los parámetros de las luces y el control de exposición. Si aun así, continuas con una escena muy iluminada, aquí me tienes para echarle un ojo a tu wip (work in progress, trabajo en progreso). Adjunta tu archivo a un mensaje y vemos que está fachando. Saludos.
    Última edición por luisserrano; 26-06-2005 a las 09:01

Estos son los parámetros y lo que contiene, sé que algo falla, pero no sé dónde, ya que había un mensaje que era para iluminar una habitación a nuestro antojo y creo que lo hice bien, me gustó como quedó, aunque no sé por qué ahora no me sale, me he leído los tutoriales de Endora y he intentado poner los parámetros, pero sigue sin funcionar, bueno, gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 791 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 14981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 833 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 14982  

Tienes que quitar el marque a al parámetro que te determina las default light y hidden light cómo se llaman ahora, es por eso que se te Hyper ilumina la escena.

Yo particularmente siempre cálculo el mapa de irradiación sin ningún tipo de luces, sombras, texturas, reflexiones etc, a mi parecer es mucho más puro, sin embargo, existen casos especiales de escenas que requieren el cálculo de este mapa con una o varias luces para lograr ciertos efectos.

Una vez calculado y grabado el mapa, activos las demás cosas y renderizo, es más rápido.
    Última edición por [Dn]KiKe; 26-06-2005 a las 21:34

Ya encontré el error, pensaba que puse los Vray Light a 10 de multiplier, pero estaban a 30, gracias. Saludos.
    Última edición por perolo; 27-06-2005 a las 00:11

Al margen de la iniciativa de Luis Serrano (que aplaudo), no estaría de más que echarais un vistazo a los varios hilos que tratan Vray aquí en el foro. Yo y mucha otra gente hemos aprendido a base de experimentar, hacer pruebas, y comparar con los demás usuarios. Toda esa información la tenéis almacenada aquí en el foro. Más que nada es para que no os deis trompazos con cosas que ya se han dicho hasta la saciedad.

Muchas gracias Luis Serrano, cosas así se agradecen. Un saludo.

Al margen de la iniciativa de Luis Serrano (que aplaudo), no estaría de más que echarais un vistazo a los varios hilos que tratan Vray aquí en el foro. Yo y mucha otra gente hemos aprendido a base de experimentar, hacer pruebas, y comparar con los demás usuarios. Toda esa información la tenéis almacenada aquí en el foro. Más que nada es para que no os deis trompazos con cosas que ya se han dicho hasta la saciedad.
    Exacto. Este manual es solo una parte de la ayuda que ofrece este foro que ya está cargado de experiencia y consejos. No os encajéis solo en este hilo, todo lo contrario. Comparar, experimentar mucho, leer más aun y aprender a aprovecharos de la herramientas buscar de este foro. Eso os ayudará muchísimo. De hecho, yo mismo sigo rompiéndome el coco para saber porqué mis escenas ya más avanzadas no terminan de iluminarse correctamente, vamos, que nadie me confunda con un profesional del Vray. Muchas gracias IkerClon, un saludo fuerte.

Muchas gracias Luis Serrano, cosas así se agradecen. Un saludo.
    Gracias a ti Tonneti. Un placer.

Muchas gracias por este tutorial. Pero tengo este problema, que me sale muy opaco y no tengo sombra.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo