Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Dibujante se nace se puede hacer

Dibujante se nace o se puede hacer?

Pues eso, no soy demasiado bueno dibujando, pero creo que es de los pocos impedimentos que pueden poner límites a mi trabajo. Imaginación tengo (y mucha) pero a la hora de plasmarlo en papel, y no sé si me pasara lo mismo modelando.

El caso es que tengo 15 días para depurar un poco (o un mucho) mi técnica y por lo menos, no pido ser Miguel Ángel, pero por lo menos poder hacer mis bocetos para después pasarlos a 3d.
    ¿Creéis que esto se puede aprender? ¿practicando mucho? ¿sabéis de algún libro, manual o algo que te enseñe o tenga ejercicios o te oriente de alguna forma? Gracias de antemano.

Lo que tienes que hacer es leer algo que abra tu mente. El mejor libro es aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards. Luego, compra un bloc, lápices, y dibuja varias horas al día. Durante varios meses, a ser posible. De momento, pasa de tu imaginación y usa referentes: bodegones, figuras, personas reales. Ya tendrás tiempo para dibujar lo que tienes en mente. Primero, doma la mano y el ojo.

El resto viene solo, si cumples lo que te he escrito arriba.

Posdata: por cierto, si yo te regalo una guitarra, ¿crees que necesitarías practicar para aprender? ¿y leer libros? Pues bueno, tú mismo puedes responderte a tus preguntas.

Iker estas en todos lados coj, y siempre dando buenos consejos. Te voy a tener que convertir en mí maestro astilla. Tienes toda la razón en lo de la guitarra, no te tocaría ni la pandereta sin practicr algo.

Ya había pensado en hacer eso, copiar dibujos, dibujar una y otra vez hasta ir puliendo los detalles y claro, puedo compaginarlo con el máster y los tutoriales por las tardes, puedo dedicarle 2 o 3 días a la semana a dibujar hasta que me vea poco a poco con más soltura.

Por cierto, parece ser que, tú tenías el mismo problema que yo ¿no? ¿o es que, ayudaste a alguien en esto mismo? Voy a buscar ahora mismo el libro de Betty Edwards por Inet y mañana me compraré el material necesario para practicar.

Otra vez, gracias por tu consejo.

No copies dibujos. Olvídate de copiar dibujos, bueno, sí, va, pero no te acostumbres. Si copias un dibujo, te estas ahorrando un paso muy importante, que es el abstraer lo que ves (3d) para plasmarlo luego en un papel (2d). Es vital que cuando dibujes te olvides del nombre de las cosas: no dibujas caras, jarrones, relojes, sillas o mesas: estas marcando con tu lápiz cambios de contraste, contornos, vacíos, etc.

No dediques 2 o 3 días: dibuja siempre que puedas. Llévate el bloc a todos lados. Tengo un amigo que hacía eso. Los progresos que hizo en pocos meses fueron increíbles. Si te desanimas, dibuja más, aunque salga peor.

Si es que 6 años de bellas artes dan para algo.

Vaya bien, mensaje recibido. ¿pero me dejas empezar copiando ¿no? Aunque sea para desentumecer la mano entiendo lo que quieres decir con que dibujamos contornos y sombras, he visto varias veces hacer retratos con carboncillo blanco y negro para hacer contrastes y flipo cada vez que lo veo (sobre todo flipé en la plaza de los pintores de parís, alucinante).

Seguiré tu consejo maestro, voy a ser el tonto de los dibujos en Málaga. Saludos.

Otro consejo que a mí personalmente me ayudó mucho y va en referente a lo que dice IkerClon, es haber hecho mil dibujos en blanco y negro, pero siendo blanco el fondo y negro la figura (totalmente, sin contraste ni degradados) te daba una soltura impresionante con los espacios negativos y siluetas de la figura. Me ayudo mucho a ver el espacio real entre las cosas no tenía que ver detalles, sino contorno y figura.

Dibuja todo el día, pues conozco a gente que ha nacido con ese don y no han hecho nada para progresar y he visto a gente que no sabía encajar tener un nivel mayor que el anterior chico, tesón.

Vaya creo que entiendo lo que quieres decir, lo he visto en algún sitio, pero no sé dónde. Intentaré hacer uno y mostrártelo a ver si hablamos de lo mismo.

Por cierto, impresionante devy Jones.

Seguiré tu consejo maestro, voy a ser el tonto de los dibujos en Málaga. Saludos.
    Ya somos dos tontos de los dibujos en Málaga, me explico, este año estoy intentando entrar a un módulo de ilustración, y yo también era un negado y pensaba que eso del dibujo era solo para algunos privilegiados, que nacían con un don, pero me apunté a clases de dibujo para prepararme para las pruebas de acceso y descubrí que no se me daba tan mal, así que, este año me he propuesto pasarme el día dibujando y pintando, tanto si me cogen en el módulo como si no, por que creo que la clave es la práctica y el esfuerzo, habrá día que tengas ganas de tirar el bloc por la ventana, pero hay que seguir dando el callo, bueno no me enrollo más y suerte.

Sirve dibujar con la tableta? Es que yo también pensaba que era de los negados, pero estoy descubriendo que no, algo, así como un proceso mágico. Ahora dibujo cosas que más o menos parecen lo que quiero que parezcan.

Si es que 6 años de bellas artes dan para algo.
    Ya estamos, presupuestomiendo. Edito: aunque volviendo al tema: creo que el dibujante nace, y luego se hace. Pero si no nace, difícil que se haga.
    Última edición por Pit Matson; 11-09-2006 a las 08:50
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Estoy de acuerdo con Pit, el que nace tiene ventaja, pero si no se práctica es como si no se nace.

Ya somos dos tontos de los dibujos en Málaga, me explico, este año estoy intentando entrar a un módulo de ilustración, y yo también era un negado y pensaba que eso del dibujo era solo para algunos privilegiados, que nacían con un don, pero me apunté a clases de dibujo para prepararme para las pruebas de acceso y descubrí que no se me daba tan mal, así que, este año me he propuesto pasarme el día dibujando y pintando, tanto si me cogen en el módulo como si no, por que creo que la clave es la práctica y el esfuerzo, habrá día que tengas ganas de tirar el bloc por la ventana, pero hay que seguir dando el callo, bueno no me enrollo más y suerte.
    Bueno pues ya nos veremos por allí por el parque dibujando tortolitos y palmeras y bancos llenos de gente.

Lo malo no creo que sea que no tengas ese don, es que, a veces ni lo sabes.

Hola todos, soy nuevo escribiendo por aquí, pero os leo casi todos los días. El tema este del dibujo también es algo que me preocupa bastante, ya que a mí se me da muy bien copiar dibujos, fotografías o lo que sea, pero a la hora de pasar de mi mente al papel me cuesta mucho, y miles de veces no lo consigo.

Así que intentaré seguir vuestros consejos y coger un cuaderno y lápiz para ir dibujando lo que se me ponga por delante. Practicar y más practicar, y al final seguro que se mejora. Muchas gracias por los consejos.

Yo ya tengo el libro de Betty Edwards y el libro de trabajo. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo el libro de trabajo que te va poniendo ejercicos para ir avanzando poco a poco. Te lo recomiendo elessar, aún si haber empezado con él. Saludos.

Dale caña Alberto y haz caso a los masters del foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo