Felicidades Slime, por lo que has logrado y por tu espíritu de superación. Sin paliativos, por segunda vez en dos días, sana envidia me corroe. Saludos.
Felicidades Slime, por lo que has logrado y por tu espíritu de superación. Sin paliativos, por segunda vez en dos días, sana envidia me corroe. Saludos.
oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas
Slime, eres mi inspiración. Mi modelo a seguir. Que vida de sacrificio, pero es, así cómo se consiguen las cosas. (dejaré de vaguear tanto? Más me vale).
Sigue con tu suerte, y que ha todo aquel del foro que quiera una vida similar, también se la deseo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Enhorabuena por tu meteórica Carrera, (luego dicen de Fernando Alonso). Creo que lo más interesante que se desprende de tu historia es que cuando alguien sabe lo que quiere y pone todo su esfuerzo y empeño en conseguirlo, los buenos resultados no tardan en llegar.
A seguir así, poniendo el listón bien alto. Saludos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Ahora lo que has de perseguir es el puesto de supervisor of supervisors, una caipiriña y a supervisar desde la piscina con la nena.
Es estupendo cuando los planes salen bien, ¿verdad? Felicidades Slime.
Pedro Pablo Fernández Moya
vancorso.wordpress.com
Muchas felicidades. Parece que eso de quien la sigue la consigue funciona. Bueno, pues veremos Spiderman 3, aunque la 1 me desilusionó.
Felicidades.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Ves como tienes mucha suerte. Que te siga todo así de bien o mejor gañan. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Junto a un gran hombre, siempre hay una gran mujer. (La mayor parte de los mortales, planteamos a nuestras mujeres un comienzo así, apostando el paro y los ahorros a un sueño. Y nos forran a hostias.
Última edición por Pit Matson; 25-11-2005 a las 10:27
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Leer algo así de primera mano es un placer Slime, sin duda alguna has llegado donde debes estar por tu dedicación y esfuerzo, eres un símbolo en el 3d merecido y como persona destacas como cualquier otra del foro en lo que se refleja de ti en tus mensajes, y eso te honra tanto como la gente de esta comunidad. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y lo que te queda. Te lo has currado de verdad de la buena, y gracias por la historia, siempre viene bien saber las experiencias de alguien que está arriba del todo. Un saludo, y sigue así.
Slime, estoy abrumada por tantos huevos (hablando en planta) que tienes para afrontar esta vida. Es que aparte de tener talento hay que ser valiente o estar muy seguro de ti mismo. Hombre, quizás algo de buena suerte habrás tenido, seguramente, pero está claro que hay mucho muchísimo de tu empeño y perseverancia en esto. Tío, está claro, te lo mereces muy mucho. Qué envidia sana das por ser como eres, un tío echado para adelante. Así, así se hacen las cosas y así llegaras a donde te lo propongas. Felicidades por ser como eres.
Muchas gracias a todos por las palabras tan amables. De verdad que es un honor poder inspirar a alguien.Desde pequeño me gustó siempre dibujar y en algún momento quise dedicarme a ser dibujante de cómics o pintor (?) comencé estudiando biologia, pero a mitad de la Carrera lo deje y me puse con ingeniería informática de gestión (al conocer a la que seria mi mujer me plante la vida seriamente por primera vez). El título fue muy importante para conseguir el visado.Me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.El visado que tengo (h1b) se consigue con 12 años de experiencia o cuatro años de Carrera, o una mezcla de ambos. Trabajos publicados, entrevistas, etc cuentan mucho y pueden ayudar a conseguirlo sin tener el tiempo requerido. Existe también el visado o1 que es para gente con talento excepcional, para el cual no es necesario más que haber hecho algo importante, como trabajar en alguna producción internacional, y algo de suerte.Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza, incluso en otros campos, antes de dedicarme a esto, pero nunca he querido estar en esa situación, hay muchas ventajas, pero yo prefiero la libertad, especialmente de mente, si tuviese una empresa estaría preocupado por cientos de cosas todo el día. Trabajando para alguien, puedo desconectar cuando salgo del trabajo (la mayoría del tiempo). En cualquier caso, si lo hiciera, si que compraría licencias originales.Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales?Esto no es fácil de explicar en pocas palabras. Tienes que utilizar todo a tu favor. Primero tener en mente lo que quieres cobrar y lo mínimo que aceptarías y hacer que ellos suelten la cifra primero. Si eso no es posible, ir por lo alto y si la contra-oferta es baja, comentar todos los aspectos negativos, por ejemplo, en mi caso el hecho de ir a vivir al extranjero, la imposibilidad de mi mujer de trabajar por el visado, la Carrera profesional que dejaba detrás, aun siendo principiante en este campo, etc.Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.Una duda final, ¿de qué era tu demo original?Aquí está. No os riáis mucho podéis ver muchos trucos, por ejemplo, no modele nada para la demo ya que nunca aprendí a modelar. Los objetos que utilice son primitivas con modificadores u objetos de dominio público descargados de internet.Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?
http://www.wonderslime.com/rel/v14dxs.avi.He sido totalmente autodidacta, pero en blur mucha gente me enseno un montón de cosas. La demo la puedes ver en mí web:1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
2.- Donde puedo ver tu demoreel?
www.wonderslime.com.Es realmente maravillosa ahí es donde más suerte he tenido en la vida.Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.Las únicas referencias fueron unas páginas que encontré en internet, y un amigo de la infancia que trabaja en Microsoft en Seattle. Después eche un vistazo al nivel de vida de los ángeles. Desgraciadamente en esos momentos no conocía a nadie de la industria.¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
Intente que me dieran una cifra, pero tuve que darla yo y la aceptaron al final.Depende de en que puesto entres, pero siempre hay algo de training, un tiempo para hacerse con las herramientas y el pipeline de la empresa. En blur estuve una semana aprendiendo el Particle Flow y el 3ds Max (la verdad es que no sabía usar casi nada al principio) y luego ya me metí en el primer proyecto. En Sony, por ejemplo, tienen un sistema por el cual todo el mundo pasa las dos primeras semanas en unas clases que tienen allí montadas aprendiendo las cosas básicas. Todo esto lo pagan. En Estados Unidos también es muy normal que si vienes de fuera te paguen las mudanzas, te den un coche para las primeras semanas y te den un sitio para vivir y un bonus inicial.¿O sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?, además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos..El sistema es muy distinto en Sony. En blur yo podía terminar un efecto en dos o tres horas, desde la concepción a la composición. En Sony el pipeline es mucho más complicado y yo no soy el encargado de renderizar ni componer nada. Solo género archivos de geometría de RenderMan. El feedback es muy lento, ya que principalmente veo cómo queda el efecto con el visor de OpenGL de Houdini y solo al final hago renders de prueba en mantra (el render de Houdini) y RenderMan. En definitiva, es un cambio de mentalidad, a veces muy frustrante por necesitar de muchos pasos y no poder ver resultados rápidamente. Por contra el tiempo para cada plano es mucho más largo, así que, al final compensa.¿Te refieres al cambio de software o a otra cosa?Hey, dentro de poco es tu cumpleanos.Y pensar que encima eres siete días menor que yo.Gracias, lo seguí con interés. Conoci a Aitor en los ángeles una vez que vino a visitar a blur, es un buen tipo y me alegro un montón de que este consiguiendo sus suenos. También conozco a gente trabajando en las empresas de CG más importantes en Japón y he visitado algunos sitios. [ preparando el terreno ].Con lo de Japón, quizás conozcas este hilo de esmaya, sino, seguro te interesa.Gracias por los zorionakes, aunque después de enterarme de que eres medio andaluz te he perdido el respeto. Seguro que ni usas boina ni levantas piedras de quinientos kilos, la verdad es que, aunque me tocará la lotería, yo seguiría trabajando, que es una parte importante de mi vida. Eso sí, no haría muchas horas extras.Espero que tú progresión continúe y llegue el momento en que te paguen sólo por estar, que es cuando verdaderamente podrás disfrutar de lo importante: tu mujer y tu hija.Voy a empezar a cobrar royalties.Probaré eso del efecto Slime con mi niña, a ver si hay suerte está noche.Gracias, Shazam. El honor es mío. Gracias por la caca. Se parece a la de mi avatar.Ha sido y es un gran honor y satisfacción.Si, es un plugin escrito en Maxscript para generar disparos, explosiones, deformaciones de malla, de forma rápida. Fue mi primer Maxscript y ahorra muchísimo tiempo blur desde que lo usan. Tengo que darle las gracias a Diego García y Carlos anguiano, que me ensenaron los principios básicos del Maxscript en blur. Pensé al principio hacer algo sencillo, y al cabo de dos semanas cuando estaba acabado era un monstruo de cientos de líneas de código.Eso de los balazos, ¿es scripting puro y duro por parte tuya?
Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Siempre he pensado que la suerte se la labra uno mismo con su esfuerzo. No existe la suerte como tal en el mundo laboral.
Al saber le llaman potra, que se suele decir.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Puedes meterte conmigo todo lo que quieras. Yo no tengo envidia de la gente que trabaja mucho.
Cuando quieras entro en modo supervasco y nos damos unas yoyas.Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
Iniciado por Un hombre sabio dijo