Resultados 1 al 14 de 14

Tema: UPBGE y Rovacado

UPBGE y Rovacado

Busco, en la red y en el foro, y me llama la atención la poca repercusión que está teniendo este proyecto entre las masas. Seguramente por eso el Game Engine estaba desactualizado y quedándose atrás, y por eso se eliminó.

UPBGE empezó como la integración de EEVEE allá donde se quedó el BGE de la versión 2.79, pero dado el éxito (de los programadores) y la estabilidad del resultado, los tiros apuntan a lo contrario: integrar el motor de nuevo en la versión actual Blender, con todas sus nuevas características, incluidas collections. Y vaya si lo están consiguiendo (descargar la versión alpha).

Nombre:  1.jpg
Visitas: 804
Tamaño: 122.2 KB

A día de hoy sigue siendo un motor más, sigue superado por cualquiera de los otros que conocemos bien, y difícilmente se pondrá a la cabeza sobre todo porque el propio EEVEE está en pañales. Pero ya sabéis, el Engine no sólo sirve para hacer juegos y su ventaja no es la gráfica ni la estructural, sino el hecho de que está integrado dentro de un potente modelador/animador/entorno de programación, y que con unos pocos pasos tenemos "el juego hecho" (ya me entendéis).

Un vistazo a la página nos demuestra que se lo están tomando muy en serio. Todo pinta bonito: avances, un foro activo, Github, página de descargas organizada y al día. Es algo perfectamente paralelo a Blender que podría un día reintegrarse de nuevo. Lo dejo aquí, porque ahora cada uno tiene que probarlo y darle duro.

El proyecto además ha derivado en otro, la creación propiamente dicha del motor ROVACADO, que parte del entorno de Blender+EEVEE pero con cambios en el sistema estructural, ahora basado en nodos (nota de ahora mismo: el enlace no funciona, espero que el proyecto no lo abandonaran ayer.)

A ver si esto sigue adelante y podemos ver por fin un juego digno y completo.

Y ahora quiero leer vuestras opiniones negativas, que seguro que alguno ya lo ha trasteado. Yo estoy con uno de mis viejos juegos eternos, ya lo he convertido a EEVEE y todo va como la seda.

Edito:
    Recomiendo la página de Thatimster, con recursos interesantes (filtros, shaders, un shooter en 1ª persona).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿rovacado no es el mismo que tiene el motor de juego Armory3D?

https://github.com/rovacado/armory3d-new-site
    https://armory3d.org/
    Exacto.
    Pero ya ves que no sé más que tú, sólo entré una vez y miré por encima. De momento sigo explorando el upbge.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Exacto.
    Pero ya ves que no sé más que tú, sólo entré una vez y miré por encima. De momento sigo explorando el upbge.
    Yo lo estuve siguiendo un tiempo, pero hoy en día con los motores de juego gratuitos (si no haces negocio) ya casi que no hace falta.
    Si quieres hacer un juego, se pasa todo a Unity o a Unreal Engine.

Aunque como dices, tiene cosas prácticas para utilizar como un ejecutable.

Podría mejorar el bombo que hiciste hace años para el sorteo de la Blendiberia. el que salían las bolas premiadas. (no se si te acordarás ya).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo lo estuve siguiendo un tiempo, pero hoy en día con los motores de juego gratuitos (si no haces negocio) ya casi que no hace falta.
    Si quieres hacer un juego, se pasa todo a Unity o a Unreal Engine.

Aunque como dices, tiene cosas prácticas para utilizar como un ejecutable.

Podría mejorar el bombo que hiciste hace años para el sorteo de la Blendiberia, el que salían las bolas premiadas. (no sé si te acordarás ya).
    ¡OH! ¡Qué ternura me embriaga!

Esos recuerdos son los que merecen buscar en el baúl (BAÚL DE LOS RECUERDOS: nombre del disco duro externo que tengo a mi lado)
    Adjunto va. Pulsar 4 para sacar bola, ¿por qué 4? Por algo sería.
    Grabado el 11-11-2012 a las 12:53

Por cierto, por ahí debería tener el Euskoncesto, que hice en la Blendiberia de Castellón (creo), si lo encuentro lo subo también.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Upsss se me paso este post!!!!!

Contaros un poco como vamos en el proyecto. Actualmente lo tenemos prácticamente listo para poder sacar una nueva versión en los próximos 4-5 meses.

La integración con Eevee la hicimos al principio, ahora estamos recuperando features que ya teníamos en anteriores versiones de UPBGE.

Esto es así puesto que la rama Eevee la hicimos a partir de UPBGE 0.1.7 y el desarrollo continuo en la rama oficial hasta el 0.2.5.

La verdad que el potencial de Eevee como motor de juegos es acojonante.

La comunidad alrededor del motor está creciendo bastante y hay algunas personas que ya están haciendo cosas bastante increíbles.

Otros puntos a destacar es que ahora se puede utilizar las librerías BPY en el blenderplayer.

Esto abre muchísimas opciones. Incluso se puede pasar al modo edición y editar las mallas dentro del Game Engine.

Tenemos una addon que implementa nodos de lógica (tipo blueprint).

Se puede utilizar Grease Pencil (con todos sus modificadores) o incluso los nodos de geometría sin ningún problema.

Por ejemplo, hay personas que están probando hacer juegos 2D con Grease Pencil.

A nivel gráfico estamos prácticamente como Unity o Unreal Engine 4 aunque hay muchísima menos optimización (hay que analizar que cosas no introducir para no bajar de 60fps).

Incluso se puede usar el modo de Realidad Virtual.
    Cuando llegue a casa os pongo unos ejemplos.

Edito:

Este es un pequeño template para imitar estilo GTA

Este es el teaser de un juego que esta en proceso con el nuevo UPBGE 0.3 Alpha. El chico dice que ya tiene varias distribuidoras que están muy interesadas.

Aqui un ejemplo de Grease Pencil dentro del Game engine:
    https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1617214513
    Última edición por lordloki; 31-03-2021 a las 19:17 Razón: Ejemplos

Gracias por arrojar un poco de luz sobre el tema, la verdad es que hay muy poca información al respecto.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Gracias por arrojar un poco de luz sobre el tema, la verdad es que hay muy poca información al respecto.

Un saludo amigo.
    Gracias a vosotros.

Sí, la verdad es que no lo hemos promocionado mucho porque de momento tenemos todavía un poco de trabajo por delante para tenerlo listo. Pero yo creo que lo podremos tener listo y promocionado justo para Blender. 3.0. :-)

Muy buen trabajo.....

Y lo del Grease Pencil con Game Engine se ve interesante.

La parte más interesante es poder utilizar bpy. Esto unido a la facilidad actual para instalar nuevas librerias en python hace que cosas aparentemente complicadas resulten muy sencillas.

Por ejemplo, implementar un Text to Speech es tan fácil como esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texttospeech.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 382.8 KB 
ID: 238611

También se pueden usar todos los addons dentro del game engine. Por ejemplo, un chaval creó un planificador profesional de cocinas utilizando unos de los addons de CAD para visualizar las cotas de los muebles que iba poniendo y luego le generaba automaticamente un plano de planta con los muebles ya colocados y las medidas.

Por cierto, el creador del addon de los nodos de logica dijo que tiene otro addon listo para mostrar/usar los antiguos logic bricks en el editor de nodos:

Nombre: logic brick nodes.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 237.6 KB 
ID: 238782

Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Por cierto, el creador del addon de los nodos de logica dijo que tiene otro addon listo para mostrar/usar los antiguos logic bricks en el editor de nodos:

Nombre: logic brick nodes.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 237.6 KB 
ID: 238782
    Casi mejor, pues cuando uno se acostumbra al Logic Bricks luego es empezar de cero con los nodos.