Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Por qué los huesos de mi Rigg tienen espasmos aleatorios?

¿Por qué los huesos de mi Rigg tienen espasmos aleatorios?

Buenas!, Soy bastante nuevo en el apartado de rigging y animación con Blender, y tengo un problema que no logro solucionar.

Ciertos huesos de mi esqueleto tienen espasmos de forma aleatoria cuando realizo cualquier proceso relacionado con ellos. Ya sea una animación, mover o reposicionar alguna parte del esqueleto o meramente desplazar el timeline hace que algunos huesos tengan espasmos y no logro entender el por que.

Creí que podría ser por mala configuración de las restricciones, pero aun que las elimine sigue sucediendo lo mismo.

Si creo una animación ignorando estos espasmos (el movimiento de los espasmos no es visible en el "graph editor") y luego la importo en UE4 dichos espasmos se mantienen, aun que el movimiento de dichos huesos no es visible en el editor.

Si necesitáis más detalles o directamente el archivo .blend, decirlo, que no tengo ningún problema en compartirlo. Gracias de antecodo!

Yo creo que será debido a las IK o sea a las Constraint.
    Revísalas todas.

Tienes razón, es el IK, es el único constraint que no he quitado/revisado por que es el que más necesito. Que fatalidad.
    Perdona por tanta pregunta, pero normalmente siempre me las apaño por mi cuenta y este fallo me esta desquiciando por la cantidad de pruebas y tiempo que estoy perdiendo con el:

¿Entonces solo puedo utilizar el IK o los demás Constraints en la misma extremidad? ¿O esto es por la jerarquía?

Me refiero: en cada pierna tengo un IK que afecta a los 3 huesos anteriores. y de estos 3 huesos saco otros con diferentes restricciones (Copy Rotation, Stretch To y Damped Track) para que los pistones se plieguen y desplieguen de forma automática al mover el IK. Esto puede arreglarse cambiando la jerarquía?

De nuevo perdón por tanta pregunta pero nunca me había atascado tanto en Blender, ni con el manual me aclaro en estos aspectos.

Es bastante complicado. No sabría decirte pero es cuestión de ir probando.
    Y en el UE4 ¿eso funciona bien? ¿soporta las Constraints de Blender?

Yo revisaría las Iterations y los Chain Lenght a veces una selección de un hueso de menos puede hacer temblar toda la estructura o un hueso rotado al revés.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huesos.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 239286

Revisa que el hueso que controla la IK esté desconectado del hueso que lleva el constraint; generalmente el hueso de control es hijo del root.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter