Lo que quería saber es si hay alguna manera en 3dsmax de aplicar materiales de forma aleatoria (por ejemplo, un grupo de árboles, para que cada uno tenga una variación de material) y no de la sensación de ser todo iguales. Gracias.
Lo que quería saber es si hay alguna manera en 3dsmax de aplicar materiales de forma aleatoria (por ejemplo, un grupo de árboles, para que cada uno tenga una variación de material) y no de la sensación de ser todo iguales. Gracias.
Ito software tiene un plugin llamado Forest que creo tiene esa opción, pero la demo no la deja utilizar, te dejo la web por si te sirve de ayudaito software - Forest, plugins todo create tres in 3d Studio Max and Viz.
Aunque un poco tarde, espero estar a tiempo. El modificador materialbyelement es lo que buscas. Lo que hace es darle aleatoriamente un número de ID a tu objeto (el número lo escoges tú, lo que es aleatorio es el cómo). Aplicas un material multi-subobject, con tantos materiales como ID hayas decidido dar. Copias el primer material a todos los slots de los demás materiales y en cada uno varias lo que te de la gana. Un saludo.
Gracias a los dos, en cuanto al Forest 3.0, es a el al que me refiero, lo estoy usando para diseminar grandes proboolean de árboles (Vray proxies), pero al convertirlos con la herramienta Forest tool pierden la aleatoriedad de los materiales, yo ya he informado de esto a los creadores de Forest, y no me han dado ninguna solución.
Lo que explica Joan, funciona perfectamente, pero aplicado sobre un sólo objeto, no sobre un grupo de objetos, que es lo que pretendo (la herramienta Forest tools 3 genera un grupo de Vray proxies).
Eso es verdad, yo lo que hago es que los atacho en una sola malla poli editable.
Puedes conseguir aleatoriedad, usando mapas de procedimiento como máscaras y teniendo estos coordenadas relativas al mundo. Saludos.