Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Numeros aleatorios en python

Numeros aleatorios en python

Es para utilizar en Blender Game
    __Python__.

Me gustaría saber cómo crear un script para generar números aleatorios de un grupo de 31 número, o sea, del 1 al 31 y que pueda pedirle que me genere 6 números aleatorios de ese grupo sin repetición.

Sería algo parecido a esto, pero sería un script __Python__ cuyo uso sería para él Game Engine de Blender (BGE).
    http://www.alazar.info/generador-de-...sin-repeticion.

Agradezco a todos el interés y la información que me puedan prestar.

Tengo esto, que me selecciona 6 nombres de una lista, pero me repite alguno, no sé si por que todavía tengo pocos objetos.
    Código:
    import bpy
    import random.
    regalos = [sartén, jamon, mp4, munyeca, 	v, patin, balon, 
    eloj, bicicleta, anillo] for sorteo in range(6):
     regalo = regalos[random, randint(0, 9)]
     print(Sorteo, sorteo + 1, :, regalo).
    .

Vale, tengo la primera parte, donde selecciona 6 de los objetos que le he indicado, pero me falta qué No SE REPITA ninguno.
    Código:
    import bpy
    import random.
    regalos = [Alejamiento, Prohibicion, Transgresion, Conocimiento, Informacion, Venga nyo, Complicidad, Fechoria, Mediacion, Aceptacion, Partida, Prueba, Reacción del heroe, Regalo, Viaje, Lucha, Marca, Victoria, Enmienda, Regreso, Persecucion, Socorro, Regreso de incognito, Fingimiento, Tarea difícil, Cumplimiento, Reconocimiento, Desenmascaramiento, Transfiguracion, Castigo, Boda] for carta in range(6):
     regalo = regalos[random, randint(0, 30)]
     print(Carta, carta + 1, :, regalo)
    .

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cartas.jpg 
Visitas: 2336 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 219452
    Última edición por Soliman; 12-09-2016 a las 08:01

Buenas Solimán creo que esto te valdrá, al método sample de random le pasamos el nombre de la lista y el número
    de veces que queremos que obtenga un valor aleatorio, pero de esa lista, con lo cual nunca se repiten.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Creo que no lo voy a utilizar en el game. (o sí)
    Sería mejor algo visual, parecido a la página qué he puesto antes, pero que se vieran los textos en lugar de números.

O si fuera en el Game, tendría que ser un poco más complejo, donde se marcasen, por ejemplo, los textos al hacer la selección.

Se trataría de poner los 31 textos, y al hacer la búsqueda, quedarán activos o marcados los 6 que resulten de la búsqueda al azar.

A ver si tengo un momento y me lo planteo mejor y subo alguna cosa ya más presentable.
    Última edición por Soliman; 12-09-2016 a las 08:02

Había pensado en esto.

Que, por ejemplo, los textos fueran VISIBLES o INVISIBLES, según el resultado de la búsqueda aleatoria de 6 números (o textos).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textos_2.jpg 
Visitas: 1276 
Tamaño: 242.9 KB 
ID: 219467

Resumiendo, que al presionar la tirada, salgan seis textos solo, de los 31. Saludos y gracias.

Post Numeros aleatorios en python

Me sale esto en la consola. ¿es normal?
    Supongo que ya te habrás dado cuenta de que esto te salía porque el script no se ejecuta si no pulsas barra espaciadora.

La forma qué planteas en el útimo mensaje, los textos ¿Qué quedarían en la misma posición donde están? Solo quieres que se hagan visibles cuando
    ya tengamos los 6 aleatorios, en el mismo sitio donde se encuentran ahora?

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Supongo que ya te habrás dado cuenta de que esto te salía porque el script no se ejecuta si no pulsas barra espaciadora.

La forma qué planteas en el útimo mensaje, los textos ¿Qué quedarían en la misma posición donde están? Solo quieres que se hagan visibles cuando
    Es una idea qué todavía no la tengo terminada, pero puede ser de cualquier forma.
    Tal vez sería el que fueran INVISIBLES y que al generarse los números, estos se hicieran VISIBLES, pero puede ser cualquier otra opción de momento.

En HTML lo tengo, pero sería para utilizar en una web que tal vez es la opción más sencilla, pues el Blender en la web tiene bastantes limitaciones
    Pero bueno, si puedo hacer las dos cosas mejor.

Se aceptan nuevas ideas.

Si, ya probé y salen los números, pero me extraño que salgan esas cosas que no veo el motivo por el que salen.

Gracias.

Sobre el tema en concreto, te comento que son las cartas del Propp.

Se trata de puntos recurrentes para generar cuentos, donde seleccionando una serie de cartas al azar, se puede (o se intenta) luego, crear un cuento con las indicaciones de las cartas.

Me pareció interesante y hasta he creado nubes de palabras para lo que serían las cartas.

Subo las imágenes para que lo veas.

¿Algo así? Los textos se verán mientras tengas pulsada la barra espaciadora. Se puede hacer lo que se te ocurra cambiar el color, la escala, el formato de letra, lo que quieras. Tu decide que es lo que quieres exactamente e intentamos hacerlo.

¿Algo así? Los textos se verán mientras tengas pulsada la barra espaciadora. Se puede hacer lo que se te ocurra cambiar el color, la escala, el formato de letra, lo que quieras. Tu decide que es lo que quieres exactamente e intentamos hacerlo.
    JO, y todo eso con solo cuatro líneas de código.

Te felicito y ¡muchas gracias¡
    Según vaya haciendo avances pongo el resultado. Saludos.

He estado probando y el problema qué veo, es que no se quedan fijos (aunque sea por un rato).

Pues para copiar los textos, no se puede hacer con una sola mano, pues esta ocupada presionado.

Si no se pueden quedar fijos, tal vez la opción de cambio de color sería la correcta.

Además, si añado objetos a la escena, se quedan marcados tantos textos como objetos he añadido.

Buenas Solimán te lo pongo de otra manera, ahora no tendrás problema en añadir objetos. El Always los hará todos invisibles menos la cámara y la luz.

Pulsando barra espaciadora se harán visibles y de color rojo, ponle el que quieras. Necesitaría saber todo lo que tienes que hacer porque si no el script no está adaptado a tus necesidades. Por ejemplo, si pulsas barra salen 6 textos, pero si vuelves a pulsar vuelven a salir otros 6 más, supongo que, no querrás eso. Es que no sé exactamente lo que necesitas. Un saludo, las gracias no las merece es puro placer para mí, estoy aprendiendo contigo sobre algo real, no un ejercicio aburrido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo