Ricochet anima automáticamente splines haciendo que reboten
Ricochet anima automáticamente splines haciendo que reboten. Rocket Lasso ha publicado Ricochet, un nuevo y atractivo plugin de Cinema 4D que anima automáticamente splines, lo hace haciendo que reboten alrededor de una escena 3D.
El software se puede utilizar para una amplia gama de gráficos en movimiento y tareas de VFX, que van desde la creación de telarañas y ráfagas de energía, hasta llenar los volúmenes de los modelos 3D para imitar material de tejido.
Trae controles integrados para orientar los movimientos, la longitud, color y velocidad, los resultados pueden ser modificados por los conjuntos de herramientas nativos de Cinema 4D como Fields.
El complemento pre-calcula la ruta de las splines, por lo que el efecto no depende del fotograma anterior, como lo sería una simulación de partículas convencional.
El video de demostración da una idea de la gama de usos a los que se puede aplicar, desde la creación de efectos de energía y elementos FUI hasta el llenado de modelos con estructuras entrelazadas que se asemejan a mimbres o huesos.
El fundador de Rocket Lasso, Chris Schmidt, tiene un historial de desarrollo de herramientas de Cinema 4D, habiendo sido anteriormente director de diseño de productos 3D en Greyscalegorilla. Además Ricochet está siendo apoyada por la propia Maxon.
El plugin está disponible para Cinema 4D R20 y versiones superiores en Windows y MacOS. El plugin es compatible con todos los motores de render de Cinema 4D, incluyendo Sketch y Toon, así como motores de render de terceros.
Rellena cualquier volumen con tantos rebotes como quieras, creando un sinfín de efectos.
Dejo el video de presentación, que es amplio y abarca prácticamente todo lo que se puede hacer con este plugin. Si estás interesado puedes ver más en la página del autor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|