MagicTints coincidencia de colores en Photoshop. El desarrollador de herramientas de pintura digital Anastasiy Safari ha lanzado MagicTints 2.0, la última versión del plugin de coincidencia de colores para Photoshop y otro software de Adobe.

Además de transferir un esquema de color de una imagen fija a otra, los usuarios pueden generar un archivo LUT.

El archivo LUT se puede utilizar para calificar el material de archivo de vídeo en otro software DCC, o en motores de juego como Unity y UE4.

La actualización también permite transferir solo el perfil de contraste desde la imagen de origen y hace que cargar y procesar una imagen de referencia sea más rápido.

Aplicar el esquema de color de una imagen conceptual a otra, o estandarizar conjuntos de imágenes.

Publicada por primera vez en 2019, MagicTints es una herramienta entrenada por aprendizaje que aplica automáticamente el esquema de color de una imagen conceptual o ilustración a otra, preservando el contraste original y la iluminación.

El plugin transfiere automáticamente la paleta de colores de una referencia a una imagen de destino, o aplica la misma paleta a todas las imágenes de un documento en capas.

También es posible especificar los colores primarios de primer plano y fondo para aplicar a una imagen manualmente, lo que permite iterar rápidamente en esquemas de color.

MagicTints 2 permite exportar archivos LUT para su uso en otras herramientas DCC y motores de juego.

MagicTints hace posible transferir un esquema de color de una imagen a otra sin necesidad de un archivo LUT.

Eso sigue siendo cierto dentro de las aplicaciones host del plugin, Illustrator e InDesign, así como Photoshop.

Aunque ahora también es posible generar tablas de búsqueda para su uso en otro software DCC.

El flujo de trabajo se puede utilizar para transferir el esquema de color de una imagen de referencia a material de archivo de vídeo en una aplicación de edición o composición como una calificación inicial aproximada que luego se puede refinar a mano.

Al igual que con el sistema de generación de LUT nativo de Photoshop, los usuarios pueden exportar en formato .cube, compatible con herramientas como After Effects y DaVinci Resolve.

MagicTints 2 también exporta datos LUT como archivos de .png no prevenidos, utilizados para la corrección de color en motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

Gran aumento de velocidad sobre la versión 1.0, opción para transferir solo perfiles de contraste.

Otros cambios en la versión incluyen la opción de aplicar solo el perfil de contraste de la imagen de origen a la imagen de destino, dejando el esquema de color no afectado.

El aumento de velocidad se ha logrado a través de una combinación de aceleración de GPU, disponible en Nvidia, AMD y tarjetas de vídeo de Apple.

Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de realizar referencias de color pasadas desde el Portapapeles.

Más información en el blog de Anastasiy.