Substance 3D Collection novedades y características
Adobe ha publicado Substance 3D Collection, una importante revisión de su antigua Substance Suite que amplía la línea de productos de herramientas especializadas para crear materiales a un conjunto de aplicaciones 3D más generales.
Una quinta herramienta, la aplicación de modelado VR Substance Modeler, se encuentra actualmente en versión beta privada.
Para los artistas individuales, el precio de las aplicaciones originales se mantienen sin cambios, pero Adobe ha introducido un plan de suscripción independiente de 49.99 dólares mensuales que proporciona acceso a los nuevos productos.
Dirigido a una gama más amplia de usuarios que la antigua Substance Suite. Además de los artistas que trabajan en el desarrollo de juegos, efectos visuales y gráficos en movimiento, Adobe espera que la colección Substance 3D inspire a una nueva generación de diseñadores.
La firma dice que durante el año pasado ha visto un aumento del 40 por ciento en el número de proyectos que involucran 3D publicados en Behance, su servicio de cartera online.
Adobe tiene como objetivo atraer a estos nuevos usuarios, muchos de ellos diseñadores gráficos y artistas 2D con poca experiencia previa en 3D, a la colección a través de una combinación de aplicaciones nuevas y más amigables para los principiantes, una integración más estrecha con las herramientas existentes de Adobe y una gama más amplia de activos 3D listos para usar.
Nueva marca y licencias de Adobe para las herramientas de Substance. El lanzamiento de la colección completa la integración de las herramientas Substance en la línea de productos de Adobe.
Aunque la firma adquirió originalmente el software, junto con Allegorithmic, su desarrollador original, en 2019, conservó su antiguo sitio web de marca y ventas.
La publicación de Substance 3D Collection pone la marca online con el otro software de Adobe, dando a todas las herramientas de Substance iconos de productos estándar de Adobe y listados en el sitio web principal de productos de Adobe.
Las suscripciones a los productos Substance también se gestionan ahora a través de Creative Cloud de Adobe.
El núcleo de la nueva colección sigue siendo la aplicación para pintar texturas 3D Substance Painter y la aplicación de creación de materiales basada en nodos Substance Designer, ahora renombrada Substance 3D Painter y Substance 3D Designer.
Substance Alchemist, la aplicación de Adobe para generar materiales 3D basados en fotografías y datos de escaneo, ha sido completamente rediseñada y se le ha dado el nuevo nombre de Substance 3D Sampler.
Substance 3D Designer ahora cuenta con nuevos conjuntos de herramientas importantes; herramientas de modelado de procedimientos en el caso de Designer y herramientas para crear configuraciones de iluminación ambiental en el caso de Sampler.
Además, Adobe ha añadido una herramienta completamente nueva, Substance 3D Stager.
La contraparte de la colección a Adobe Dimension, todavía en desarrollo activo, según Adobe, Stager es una herramienta amigable para principiantes para diseñar, iluminar y renderizar escenas 3D.
Incluye herramientas de colocación de objetos basadas en la física y un nuevo motor de render basado en Vulkan que admite RayTrace acelerado por hardware sobre GPU Nvidia y AMD.
Una quinta aplicación, Substance 3D Modeler, que permite a los usuarios esculpir en realidad virtual utilizando controles de ratón y tableta, se encuentra actualmente en versión beta cerrada.
El lanzamiento de la colección mejora la integración entre las aplicaciones individuales, con comandos de menú dedicados para enviar activos de una a otra.
Las aplicaciones también se integran con Adobe Bridge, lo que permite obtener una vista previa de los materiales 3D en el visor de imágenes.
Además, los suscriptores de la colección obtienen acceso a una biblioteca de activos 3D listos para usar, basada en la biblioteca de materiales Substance Source existente, pero ampliada para incluir modelos 3D y configuraciones de iluminación de estudio.
El cambio de marca y el sitio web del producto no ha afectado el precio de los productos Substance, al menos, no de las aplicaciones originales.
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Substance 3D permite editar modelos 3D a través de pinceladas
La sesión online de Adobe en el evento anual Siggraph 2021 nos deja una primera impresión de las próximas características que tendrán las herramientas de Substance 3D. Así como la nueva investigación de gráficos. La sección sobre el control de modelos paramétricos a través de pinceladas puede ser algo muy interesante.
Adobe ha publicado una demostración de un nuevo e interesante proyecto de investigación que permite a los usuarios editar modelos 3D paramétricos simplemente haciendo clic y arrastrándolos a la ventana de trabajo.
El sistema, que tiene obvias aplicaciones potenciales para el nuevo conjunto de herramientas de modelado en Substance 3D Designer, fue transmitido en vivo en Siggraph 2021, aunque la grabación acaba de publicarse hace poco.
Editar modelos 3D a través de pinceladas puede ahorraros trabajo
Editar modelos paramétricos directamente en la ventana utilizando un sistema basado en trazos de pincel. En los sistemas de modelado paramétrico tradicionales, los usuarios ajustan la forma de un modelo editando valores numéricos o arrastrando controles deslizantes de control para parámetros individuales. Esto cambia por completo con esta nueva herramienta que permite editar modelos 3D a través de pinceladas.
El sistema de Adobe, establecido en el documento de investigación DAG Amendment for Inverse Control of Parametric Shapes, ofrece un enfoque más intuitivo.
Utiliza una metáfora de trazo de pincel para editar formularios paramétricos, el usuario simplemente debe hacer clic en un modelo y arrastrarlo hasta conseguir la forma adecuada.
La tecnología subyacente interpreta automáticamente cómo el usuario desea modificar el modelo, en función del lugar en el que hace clic en el modelo y en el ancho del cursor del pincel.
En la escena de demostración que se puede ver en el video, un estrecho radio de pincel permite reposicionar los controles en la superficie del modelo sin cambiar su forma 3D. Sin embargo un pincel ancho cambia las proporciones de todo el modelo 3D. Además de verlo en el video, justo este apartado lo puedes ver en la imagen adjunta, donde se muestran las distintas opciones que te comento.
Funciona con cualquier sistema de modelado paramétrico
El sistema funciona modificando el gráfico acíclico directo (DAG) subyacente. Este determina la forma del modelo 3D, agregando nodos de control adicionales al gráfico en función de las pinceladas del artista 3D.
El método es independiente de la lógica interna del gráfico, por lo que se puede utilizar con tipos de nodos estándar. Utilizados en herramientas de modelado paramétrico, como generadores primitivos, deformadores, operadores booleanos y controladores de diseño.
Según la investigación científica de Adobe, Tamy Boubekeur, co-autora del artículo, se puede utilizar en paralelo con la edición manual de parámetros y es robusto a los cambios en la geometría o la topología.
Para cuando estará disponible el editar modelos 3D a través de pinceladas
Si tan bonito es y tan bien funciona, lo queremos ya. Pero en la actualidad, el nuevo sistema de control es simplemente un proyecto de I+D (investigación y desarrollo). Adobe no ha confirmado cuándo se incorporará a alguna de sus aplicaciones comerciales.
Sin embargo, tiene aplicaciones potenciales obvias en el nuevo conjunto de herramientas de modelado paramétrico introducido en Substance 3D Designer, exactamente en la versión 11.2, que apareció a principios de este año. Donde se mostró inicialmente como un proyecto de I+D.
Boubekeur incluso muestra Substance 3D Designer al inicio de la demostración, proporcionando una pista bastante clara sobre dónde planea Adobe utilizar la nueva tecnología.
Además del video ilustrativo, dejamos un PDF adjunto con toda la información, así como el enlace al proyecto.
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