Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Pixar RenderMan características y novedades

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Cómo empezar desde cero con RenderMan

    Cómo empezar desde cero con RenderMan, para alguien que no tenga ni idea de cómo funciona este motor de render, el siguiente video le puede ser de utilidad, ya que describe cuáles deberían ser los primeros pasos a seguir para no caer en la desesperación.

    Ya que de entrada puede no ser un motor de render muy intuitivo, sobre todo a la hora de sacarle el mayor partido posible, el video te guía a través del proceso de inicio con una escena base, para agregar algunos sombreadores, algunas luces, y par que te familiarices con el navegador que viene por defecto.

    Y finalmente lanzar un render para ver nuestros avances.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Movernos por el navegador de RenderMan

    Movernos por el navegador de RenderMan puede resultar algo confuso hasta que nos habituamos a su funcionamiento, pero una vez le cogemos la idea, resulta de lo más eficaz, aunque todo se puede mejorar por supuesto, en este video se muestran algunos de los conceptos básicos del navegador de ajustes preestablecidos de RenderMan y de cómo crear tus propias bibliotecas de sombreadores para usarlas en tus proyectos, compartirlas con otros usuarios y también entre DCC de RenderMan.



    Este otro muestra cómo crear tu propio sombreador RenderMan y bibliotecas de iluminación.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Cómo usar TI en RenderMan

    Cómo usar TI en RenderMan, TI en este caso significa renderizado de imagen interactiva. Algo que nos ahorrará tiempo a la hora de hacer pruebas y vistas previas de los resultados, pudiendo así afinar nuestros parámetros antes de lanzar el render final con el acabado que buscamos.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Ventana gráfica interactiva de RenderMan

    Ventana gráfica interactiva de RenderMan, el siguiente video nos muestra cómo podemos empezar a trabajar con esta ventana, muy importante dentro del motor de render, piensa que esta ventana te puede mostrar tus cambios en tiempo real, a medida que desarrollas la escena.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Eulerian calcula el desenfoque de movimiento

    Nueva aportación de Pixar al motor RenderMan, en esta ocasión introducen un nuevo método llamado Eulerian, este método calcula el desenfoque de movimiento de deformación en volúmenes, Pixar dice que reduce los tiempos de pre-procesado y el uso de memoria comparado con el antiguo método Reves.

    Las luces de malla y los volúmenes emisivos se muestrean de acuerdo con la potencia relativa sobre la superficie o el volumen, lo que debería dar lugar a imágenes sin ruido en un tiempo más corto.

    El complemento Houdini obtiene soporte mejorado para el conjunto de herramientas Solaris, incluida la compatibilidad con AOV, LPE y las nuevas características interactivas de recorte y profundidad de campo introducidas en Houdini 18.5.

    Los canales de visualización ahora tienen un control opcional llamado "shadowthreshold" que se puede usar para ajustar los AOV de pase de sombra donde las sombras se podrían cortar en áreas más oscuras.

    El valor predeterminado de 0.01 que da el mismo resultado que antes y puede reducir ese valor para que las sombras que faltan vuelvan a aparecer. Advertencia: Establecer este umbral demasiado bajo puede crear luciérnagas.

    De forma predeterminada, se utiliza un nuevo algoritmo para los volúmenes de desenfoque de movimiento de deformación. Las ventajas del nuevo desenfoque de movimiento Eulerian frente al método anterior "Reves" además de la reducción de tiempo en pre-procesado como ya hemos comentado, es también un menor consumo de memoria y la falta de sesgo, o al menos muy reducido.

    Los inconvenientes viene dados por un aumento en el tiempo de convergencia, ligeramente más lento y el requisito de que los datos de velocidad existan en todas las regiones del volumen a lo largo de la ruta de movimiento prevista. El nuevo atributo "volume int temporalmethod" se puede utilizar para volver al comportamiento anterior (estableciendo el valor en 1).

    Se han añadido dos nuevos atributos de volumen para simplificar la retiming de los datos de velocidad del volumen. El atributo "volume float fps" especifica una escala inversa en los valores de velocidad calculados por el sombreador PxrVolume y se puede utilizar en lugar del multiplicador de velocidad de ese sombreador.

    El atributo "volumen float shutteroffset" especifica cómo se debe aplicar la velocidad al volumen en relación con el obturador actual, un valor de 1 significa que las posiciones de volumen están abiertas en el obturador, y la velocidad se aplica para mover esas posiciones al cierre del obturador, un valor de -1 significa que las posiciones de volumen están al cierre del obturador, y la velocidad se aplica para mover esas posiciones desde el obturador abierto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: metodo-eulerian.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 236442  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Instalar RenderMan en Katana

    Este video explica paso a paso cómo instalar el motor de render RenderMan de Pixar en el software Katana.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    La futura versión 24 de RenderMan

    Con motivo del FMX 2021, Sarah Forcier, desarrolladora principal en Pixar para el plugin RenderMan en Houdini, presentó la futura versión 24 de RenderMan, cuya actualización es inminente.

    El estudio de animación holandés "09to03" especializado en render estilizado y SideFX también estuvieron presentes, con el fin de abordar la representación no fotorrealista y el uso de RenderMan 24 en conjunto con Houdini.

    XPU: El futuro de RenderMan

    El motor de render de Pixar tiene mucho que ganar con esta actualización. Una de las nuevas características más esperadas: XPU, una nueva generación de RenderMan centrada en lookdev y que te permite utilizar todos los recursos disponibles por CPU y GPU en la representación de la misma imagen. Todavía limitada en términos de funcionalidad, XPU reemplazará la implementación actual de RenderMan a largo plazo.

    En términos de desarrollo de aspecto, que es el foco de XPU en este momento, de nuevo la ganancia está clara, cambiar el color de un elemento, por ejemplo, da una retroalimentación visual mucho más rápida que bajo RIS.

    En el video, a partir de los 5 minutos y 50 minutos, las pruebas se ofrecen con un escenario pesado, luego una animación, de nuevo XPU supera claramente a RIS. En el caso de la animación, XPU incluso permite una vista previa de la animación completa, incluso si obviamente la representación sigue siendo pesada.

    Todas las pruebas presentadas se llevaron a cabo con 16 núcleos y una RTX 6000.

    Lama de ILM

    En el video, a partir de los 11 minutos y 50 minutos, Sarah Forcier presenta Lama, un sistema de materiales en capas, un sistema derivado de los avances tecnológicos de ILM.

    Lama tiene un enfoque modular que combina materiales. Por lo tanto, se pueden utilizar una serie de nodos disponibles con RenderMan 24, superpuestos, combinados con operadores para crear materiales complejos.

    Además de los puntos ya mencionados, RenderMan 24 también trae:

    Patrones convertidos a OSL.
    Nuevos patrones, incluyendo Bump2Roughness, que simula micro-arañazos en superficies.
    Compatibilidad con OpenColorIO, ACES.
    Estadísticas en tiempo real.
    Muestreo de ruido azul, que permitirá una convergencia más rápida en el renderizado interactivo.

    Aquí está el video de la presentación, seguido de un resumen de los puntos esenciales.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Pixar RenderMan 24 versión definitiva

    Pixar RenderMan 24 versión definitiva. La edición gratuita no comercial del renderizador de Pixar ya está disponible, e incluye la mayoría de las características de la edición comercial, excepto Stylized Looks y RenderMan XPU.

    Pixar ha publicado la edición gratuita no comercial de RenderMan 24,la última versión de este motor de render que cada vez gana más seguidores.

    La nueva versión incluye muchas de las nuevas características de RenderMan 24, incluido el sistema de materiales en capas Lama, pero no Stylized Looks o RenderMan XPU, el nuevo sistema híbrido de renderizado por CPU y GPU de Pixar.

    Esta versión supone una licencia gratuita de RenderMan para el trabajo no comercial y el desarrollo de herramientas por parte de terceros.

    Al igual que con las versiones anteriores de RenderMan no comerciales, la nueva versión se puede utilizar para proyectos personales, investigación y desarrollo de herramientas, incluido el desarrollo de complementos y activos comerciales.

    Sin marcas de agua, y se agradece.

    Esta versión no impone marca de agua, aunque Pixar estipula que los usuarios deben agregar su logotipo de "renderizado con RenderMan" a los créditos de cualquier proyecto lanzado públicamente.

    También incluye muchas de las características clave de la edición comercial, incluso la tan esperada herramienta llamada "Lama", el sistema de materiales en capas de RenderMan, desarrollado internamente en Industrial Light &Magic.

    Sin embargo, esta es la primera vez que las dos versiones no son exactamente idénticas en las características, ya que RenderMan 24 no comercial no incluye Stylized Looks o RenderMan XPU.

    Según Pixar, Stylized Looks, este nuevo sistema que permite personalizar el motor de render para crear efectos de renderizado estilizados, no está disponible debido a que el conjunto de herramientas es una asociación con el desarrollador de terceros Lollipop Shaders.

    RenderMan XPU, el nuevo sistema híbrido de renderizado por CPU y GPU de Pixar, está disponible para probar, pero solo bajo solicitud.

    De acuerdo con las preguntas frecuentes publicadas por Pixar: Para probar XPU, tendrás que solicitar una evaluación oficial de RenderMan Sales. Debido al gran interés en XPU, priorizaremos primero los estudios comerciales más grandes.

    RenderMan 24 en su versión no comercial está disponible para Windows 10, CentOS / RHEL 7.2 y superiores, Linux y MacOS 10.13 y superiores.

    Los plugins de integración están disponibles para Blender 2.83/2.92, Houdini 17.5+, Katana 3.1 y Maya 2019+.

    Para descargarlo, deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita en el foro de Pixar, lo que te da derecho a dos licencias bloqueadas por nodos. La licencia tiene una duración de 120 días, después de lo cual tienes que renovar. Aunque se supone que seguirá siendo gratuito.

    ¿Qué hay de nuevo en Pixar RenderMan 24 versión definitiva?

    La versión 24 de RenderMan ofrece una nueva capacidad de renderizado interactivo con la primera versión de RenderMan XPU, así como nuevas posibilidades de creación de imágenes con características como RenderMan Stylized Looks. Y un nuevo sistema de materiales en capas (Lama).

    Otras características incluyen la posibilidad de administrar el color y estadísticas en vivo. RenderMan 24 ha sido creado para ampliar la paleta de posibilidades creativas dando a los artistas más opciones creativas, así como para proporcionar una mayor cantidad de interactividad.

    RenderMan XPU de qué se trata

    RenderMan XPU es un nuevo renderizador híbrido CPU y GPU que convivía junto a RenderMan RIS. Utiliza tanto la CPU como la GPU al mismo tiempo para dar a los artistas renders más rápidos.

    RenderMan XPU aporta una mayor interactividad a los artistas. Los artistas podrán iterar y ver sus resultados más rápidamente con RenderMan XPU. Lo que resultará en una mayor creatividad a medida que exploran posibilidades, así como una mayor productividad porque no estarán esperando tanto tiempo para que se completen los renders. Aunque RenderMan XPU no es lo mismo que RenderMan RIS, las imágenes que puede representar con XPU son representativas de lo que puede representar con RIS.

    Ten en cuenta que RenderMan XPU no está incluido en RenderMan no comercial, por lo que para probar XPU tendrás que solicitar una evaluación oficial de RenderMan Sales. Debido al alto interés en XPU, priorizaremos primero los estudios comerciales más grandes, ya que cada solicitud de evaluación se considera de forma individual. Como esperan recibir muchas solicitudes a evaluar, de antemano ya agradecen tu paciencia mientras procesan todas estas solicitudes.

    Aunque RenderMan XPU es un renderizador de propósito general, aún no tiene todas las características de RenderMan RIS. Esta primera versión de RenderMan XPU es muy adecuada para el desarrollo de look.

    Los renders que obtengas de RenderMan XPU serán predictivos de los renders que obtengas de RenderMan RIS. Las posibilidades interactivas de RenderMan XPU te ayudarán en múltiples áreas de la canalización.

    XPU admite patrones OSL personalizados de la misma manera que RIS. De hecho, la mayoría de los patrones que enviamos en RenderMan 24 se han convertido de C++ a OSL para que el mismo código se ejecute tanto en RIS como en XPU.

    XPU no admite actualmente la personalización más allá de los patrones OSL. Están evaluando cómo exponer otras características de XPU con API para que en el futuro puedas personalizarlo de manera similar a RIS.

    El lado GPU de XPU sólo es compatible con tarjetas gráficas Nvidia en Linux y Windows. Debes tener una tarjeta de clase Maxwell o superior y estar utilizando un controlador reciente.

    Debido a que las GPU tienen la memoria más limitada que las CPU, se recomienda que, en caso de tener que comprar una gráfica, inviertas tu dinero en una tarjeta con la mayor cantidad de memoria posible. Si necesitas representar una escena que va más allá de las posibilidades de memoria de la tarjeta gráfica, siempre puedes recurrir al uso del lado de la CPU de XPU.

    RenderMan Stylized Looks es un marco para crear looks que van más allá del fotorrealismo por el que RenderMan es conocido. RenderMan ha sido y seguirá siendo un renderizador que se basa en la noción de que la flexibilidad en los renders es fundamental para dar a los artistas el poder que necesitan para contar una variedad de historias, sin importar cuál sea la dirección de arte.

    RenderMan Stylized Looks permite a los artistas crear renders no fotorrealistas e ilustraciones de lápiz y tinta animables o crear sombreado Toon.

    Cada integración de RenderMan en una aplicación de creación de contenido digital que proporciona características para agregar fácilmente los controles de configuración de sombreado y renderizado necesarios para crear apariencias estilizadas.

    Como artista puedes personalizar cada Look Estilizado. Por ejemplo, para las ilustraciones de lápiz y tinta, puedes proporcionar tus propias texturas para el sombreado de líneas para dar a tus propios renders un estilo diferente de los renders estilizados de otro artista.

    Si eres un desarrollador, no puedes extender el aspecto estilizado. RenderMan Stylized Looks proporciona un conjunto de tecnologías pre-empaquetadas que trabajan juntas para crear un aspecto determinado.



    ¿Qué es Lama y cómo funciona?

    Originalmente desarrollado por Industrial Light &Magic, Lama es la abreviatura de "Layered Materials" y ahora es una parte nativa de RenderMan.

    ILM ha estado utilizando Lama desde 2018 en sus producciones. Lama proporciona un marco sólido para superponer diferentes propiedades de materiales, utilizando bloques de construcción de nivel superior amigables con los artistas. Por ejemplo, Lama facilita la creación de un material para su objeto, y luego agrega una capa de polvo encima del objeto.

    Relación de Lama con MaterialX

    Lama es una parte oficial de MaterialX, y está destinado a formalizar abstracciones de nivel superior de sub-redes predefinidas de MaterialX que son convenientes para usos típicos y amigables con los artistas.

    Estos se pueden aprovechar como lo harías con cualquier otro gráfico de MaterialX, pero los renderizadores también pueden optar por implementar nodos Lama de forma monolítica siempre que cumplan con su implementación de referencia de MaterialX nativa.

    Las definiciones de red de nodos de MaterialX Lama se publicarán como parte del repositorio de MaterialX y se considerarán la implementación de la "verdad de la tierra".

    Aspecto inicial de RenderMan

    RenderMan ofrece un conjunto completo de herramientas de renderizado listas para usar, pero también conserva su capacidad histórica de ser profundamente personalizada por expertos que desean desarrollar apariencias únicas o canalizaciones únicas alrededor del núcleo de RenderMan.

    Un aspecto fundamental de la arquitectura RIS es la capacidad de reemplazar componentes o incluso subsistemas de representación completos con complementos personalizados o elementos que pueden crear scripts, como BxDFs, patterns, projections, integrators, lightpathexpressions y mucho más.

    Todos los aspectos tradicionales del procedimentalismo geométrico personalizado también se admiten, como la generación programática de partículas, cabello o follaje.

    Diferentes versiones para diferentes estudios

    RenderMan existe en una versión estándar para todos y la tecnología que Pixar desarrolla para RenderMan siempre se ha entregado a toda la comunidad de RenderMan a través de los esfuerzos de producción del equipo de RenderMan.

    Es la famosa flexibilidad subyacente de RenderMan que permite a los estudios individuales personalizar el renderizador a través de sus propios Shaders, plugins y otras herramientas de canalización.

    Puedes obtener Pixar RenderMan 24 versión definitiva desde este enlace.

    Tráiler de lanzamiento de Pixar para RenderMan 24.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pixar RenderMan 24 versión definitiva.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 239562  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Lama: un nuevo y robusto sistema modular para materiales en capas desarrollado en ILM

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Fundamentos de RenderMan HexTiling

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    El nuevo sistema de renderizado de CPU y GPU RenderMan XPU

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Pixar ha publicado RenderMan 24.1

    Pixar ha publicado RenderMan 24.1, la última versión del renderizador de producción. El plugin gratuito RenderMan para Substance Painter también se ha actualizado. Ahora puede exportar materiales de Substance para su uso en otras aplicaciones DCC en un formato compatible con el sistema de materiales en capas Lama de RenderMan.

    Actualizaciones de XPU, Estilizado Looks y los plugins Blender y Houdini. Dado que llega solo un mes después de RenderMan 24.0, la actualización 24.1 en sí no agrega nuevas características importantes.

    La mayoría de los cambios son correcciones de errores. Mejoras de rendimiento y flujo de trabajo a las grandes características añadidas en la versión 24.0. En particular el sistema de sombreado NPR Stylized Looks y el motor de renderizado heterogéneo RenderMan XPU.

    La actualización mueve XPU, que actualmente solo se recomienda para vistas previas interactivas. Un poco más hacia la paridad de características con la arquitectura de render RIS existente.

    Los cambios clave incluyen la opción de escribir AOV de albedo y soporte para PxrOcclusion para la oclusión ambiental.

    Además, el nuevo plugin de RenderMan para Blender se ha actualizado para admitir Blender 2.93, la versión actual del software. Los plugins de Blender y Houdini ahora también son compatibles con Python 3.

    RenderMan para Substance Painter ahora exporta materiales en formato Lama Surface. El complemento de código abierto del ingeniero de Pixar Philippe LePrince permite exportar proyectos de Substance 3D Painter, o archivos SBSAR listos para hacer importados a Painter, al navegador preestablecido de RenderMan.

    Los usuarios ahora pueden optar por exportar en un formato compatible con Lama, el nuevo formato de material en capas añadido en RenderMan 24.0, así como los materiales PxrSurface y PxrDisney existentes.

    También hay nuevas opciones de gestión de color, con ajustes preestablecidos para OpenColorIO, ACES 1.2 y la transformación de color fílmica predeterminada de Blender al exportar materiales.

    Una vez exportados al navegador preestablecido, los materiales se pueden importar a Autodesk Maya, Houdini, Katana o Blender a través de los complementos de integración de RenderMan, que exponen la red de materiales Lama dentro de la aplicación host.

    RenderMan para Substance Painter 24.1 requiere RenderMan Pro Server 24.1 y Substance Painter 2021.1 o Substance 3D Painter. Está disponible gratuitamente bajo una licencia Mit.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    Qué buena pinta, a ver cuando saco un rato para probar RenderMan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    RenderMan 25 contará con supresor de ruido de IA desarrollado en Disney Research y utilizado en todas las películas de Pixar desde Toy Story 4. Incluida la película animada más reciente del estudio, Lightyear.

    La noticia fue revelada por el gerente de marketing de Pixar para RenderMan, Dylan Sisson, durante una entrevista con el sitio francés de noticias CG 3DVF en Siggraph 2022, cuyos clips acaban de publicarse en línea.

    RenderMan XPU se actualizará en RenderMan 25, pero no estará en la versión no comercial, al menos no al principio.
    En la entrevista de 3DVF, Sisson también habla brevemente sobre la próxima fase de RenderMan XPU, el sistema de renderizado de CPU/GPU introducido en RenderMan 24. Ampliando el tipo de escenas que XPU puede manejar.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Renderman 25 ya está disponible para descargar y utilizar en nuestro proyectos

    Renderman 25 ya está disponible para descargar y utilizar en nuestro proyectos. La última versión del renderizador ya está disponible en una edición gratuita no comercial, que incluye la mayoría de las características de la versión comercial, incluyendo el RenderMan XPU de Pixar.

    Esta versión se puede utilizar para proyectos personales, investigación y desarrollo de herramientas, pero los usuarios deben agregar el logotipo "renderizado con RenderMan" a los créditos de cualquier proyecto lanzado públicamente. Además, la nueva versión incluye el sistema de renderizado híbrido CPU/GPU de Pixar, RenderMan XPU, que no estaba disponible en la versión anterior no comercial.

    Sin embargo, una característica que aún no se incluye en la edición gratuita es Stylized Looks, el conjunto de herramientas de renderizado no fotorrealista de RenderMan.

    El software está disponible para Windows 10, CentOS/RHEL 7.2+ Linux y macOS 10.14+ y los complementos están disponibles para Blender 2.83/2.93/3.0+, Houdini 18.5+, Katana 4.0+ y Maya 2020-2023. Para descargarlo, los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta gratuita en el foro de Pixar, lo que les da derecho a dos licencias de nodo bloqueado que expiran después de 120 días, y deben renovarse.

    Puedes conseguir esta nueva versión de forma gratuita aquí.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Deadline de Pixar novedades y características
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 12-08-2023, 18:40
  2. Pixar convoca un concurso de iluminación con RenderMan
    Por 3dpoder en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 07-09-2020, 09:14
  3. 3dsMax Instalar Pixar RenderMan Artist Tools
    Por juansour3530 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 06-08-2007, 03:53
  4. 3ds Max Qué es Pixar RenderMan?
    Por luisote en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 15-05-2004, 03:02

Etiquetas para este tema