Buenas noches gente! Soy Mauro, tengo 30 años, soy de Buenos Aires - Argentina, y estoy en esto hace menos de 2 años, realmente si puedo decirlo de mejor manera, hace 1 año.
De chico, 10-12 años aprox, sin darme cuenta hacia props varios para un juego online de Argentina (Argentum Online), eran diseños en pixel art, los hacia en el Paint con nulo conocimiento. Habré hecho un tiempo nada mas, 1 año como mucho y deje por varias razones y nunca más hice nada similar.
Con el tiempo, de grande, aprendí un poco de Photoshop y Corel Draw para trabajar en una imprenta. Cuando me junté con mi actual novia ella hacia algo de programación en Unity, y como ella con sus proyectos siempre necesitaba diseños varios de 3D, un día me dijo:
-"Ya que eres creativo y te gusta lo que es arte, ¿porqué no te fijas lo que es hacer un personaje 3D?" (Frase que me dijo que nunca me voy a olvidar)
Y yo obvio, me bajé Blender (porque es gratuito y quería ver que onda) y trate de hacer un muñequito, obviamente, fracasé como un campeón, me frustré y no me gustó.
Al año (fin del 2019 y principios 2020) volví a intentar pero a hacer props y me puse a ver tutoriales, ME ENAMORE DEL MUNDO 3D, pero por falta de tiempo no me pude meter a fondo, hasta que de casualidad vi una publicidad de una universidad de acá, Argentina (Image Campus), vi un curso de "Diseño 3D - Game Art" (todo lo referido al arte en 3D para videojuegos), ahora, en Diciembre termino el curso y para fin de Febrero, comienzos de Marzo, tengo que entregar el trabajo final para recibir el diploma.
Me enamoré de la rama de environments y del programa Substance Designer, lo cual por ahora pienso especializarme en ellos cuando termine el curso y pueda practicar realmente con conocimientos y el tiempo necesario.
Aunque gracias a mi actual profesor, me encanta hacer personajes en ZBrush, pero todavía me frustro y no logro poder hacer un personaje decente sin frustrarme en el camino.
Hoy en día, aspiro con ser un gran diseñador 3D y poder trabajar de esto, ya sea vendiendo props / environment modulares / texturas, como trabajando de manera freelance vía internet o, ojala pudiera, en una empresa.
Pero siempre, siempre, aspirando (gracias a mi mujer) a mi nuevo sueño, lograr trabajar en alguna empresa internacional tipo Blizzard, Square Enix, entre otras. (Obviamente, se que es un sueño imposible de conseguir, pero nunca hay que perder la esperanza JAJAJA).
Ya por suerte, se que al menos vender props en paginas, tipo Unity Store, CGTrader, etc, si me pongo las pilas y no dejo de aprender y practicar voy a poder vender bastante. Porque ya tengo 3 modelos, (que hice practicando Autodesk Maya, antes de empezar el curso), en venta y logré venderlos varias veces, y logré juntar 45 dólares, (por comisión de las paginas de cada modelo recibo 3.49 dólares, los tengo baratos, el precio mínimo que la pagina me deja, porque no son dignos de ser vendidos a mayor precio por la falta de experiencia).
Pero aunque se que es poco y nada, me entusiasma bastante porque nunca pensé que iba a lograr algo así, y como dice mi mujer "es parte del progreso, antes no sabías de esto y no lo pensabas, ahora al menos sin darte cuenta, al menos 1 modelo por mes vendes. Tiempo al tiempo".
Y tiene toda la razón, no se si el día de mañana podre trabajar de esto dada la economía inestable de Argentina, pero al menos voy a poder recibir plata extra todos los meses lo cual ayuda, y mucho.
En estos momentos, ya aprendi no al 100%, pero si bastante (obviamente, necesito mil horas más de practica y mucho más conocimientos) los siguientes programas:
- Autodesk Maya (De manera intensiva y bien detallado, ya que es la base del 3D) (9/10)
- ZBrush (De manera intensiva, y bien detallado) (9/10)
- Substance Painter (Rápida e intensiva, pero de manera detallada) (9/10)
- Substance Designer (De manera rápida e intensiva, pero GENIAL, y me encantó) (8/10)
- Substance Alchemist (Sampler hoy en día) (Lo necesario para saber usarlo) (5/10)
- Quixer Mixer (Lo necesario para saber usarlo) (5/10)
- Marmoset Toolbag 4 (7/10)
- Marvelous Designer (Una mirada rápida del programa pero intensiva) (8/10)
- SpeedTree Modeler (Lo básico, como para tener conocimientos del programa) (5/10)
- 3D Coat (Recientemente aprendido) (No le pongo calificación en base al conocimiento, porque lo estamos viendo en estos momentos)
(Mas cerca de fin de año, en el curso voy a aprender lo basico de Unity y Unreal, seguramente, para poder importar los modelos que hago y poder hacer escenarios, no creo que mucho mas, ya que dicho curso no se enfoca en programación, sino en el arte de los videojuegos)
Podría seguir hablando, mejor dicho, escribiendo, pero creo que ya es mucho y la verdad no es muy interesante la vida de alguien que no conoces, así que.. lo dejo acá, creo que es más que suficiente esta introducción de bienvenida sobre mi persona.
Muchas gracias por leer, y sinceramente, espero poder seguir creciendo y quien dice, el día de mañana tener el suficiente conocimiento para al menos, poder hacer videotutoriales en youtube y poder ayudar a más gente a conocer y entrarse (aunque ya hay demasiados) sobre este hermoso mundo, y mejor aun. Poder trabajar de esto y poder dedicar mi tiempo al 100%. Porque como dice el mundo en general, "No hay nada mejor, que poder hacer que tu hobby sea tu trabajo y disfrutar lo que haces" y tienen toda razón.
En fin, me despido; Buenas noches a todos, gracia por leer, y perdón si se aburrieron con este inmenso texto de bienvenida y mucha suerte a todos!