Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo evitar la deformación de la malla al utilizar Mocha en animación

Cómo evitar la deformación de la malla al utilizar Mocha en animación

Hola a todos, les saludo cordialmente. Me gustaría pedir ayuda en relación a un problema que estoy teniendo con el plugin Mocha. He estado viendo varios videos en YouTube acerca de este plugin y he notado que se pueden lograr muchas cosas interesantes.

Mi problema radica en que cuando realizo el rastreo de la malla, aunque sea con objetos pequeños, en pocos fotogramas se deforma significativamente. Me gustaría saber cómo puedo evitar este problema.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

Aquí te dejo algunas posibles soluciones para evitar la deformación excesiva de la malla en el rastreo con el plugin Mocha:

Ajusta la región de seguimiento: Si la región de seguimiento es demasiado grande, el rastreador puede capturar demasiados puntos de seguimiento que pueden provocar deformaciones excesivas. Intenta ajustar la región de seguimiento solo a la parte de la malla que necesitas rastrear.

Aumenta el número de puntos de seguimiento: Si la región de seguimiento es demasiado pequeña, intenta aumentar el número de puntos de seguimiento para que el rastreador tenga más puntos de referencia para rastrear.

Usa puntos de seguimiento de alta calidad: Elige puntos de seguimiento de alta calidad, como puntos de contraste y bordes, para que el rastreador pueda rastrear con mayor precisión y evitar deformaciones excesivas.

Ajusta la configuración de rastreo: Intenta ajustar la configuración de rastreo en la pestaña "Tracker Settings" para evitar deformaciones excesivas. Por ejemplo, puedes ajustar la sensibilidad de seguimiento o la suavidad del rastreador.

Usa Mocha Pro: Si estás utilizando la versión gratuita de Mocha, intenta actualizar a la versión de pago, Mocha Pro, que tiene herramientas adicionales para controlar la deformación de la malla y lograr un rastreo más preciso.

Espero que estas soluciones te sean útiles y puedas resolver tu problema con el rastreo de la malla en Mocha.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|