Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Halcón y el soldado de invierno desglose VFX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    El Halcón y el soldado de invierno desglose VFX

    El Halcón y el soldado de invierno, nueva serie del universo Marvel donde podemos ver a estos dos héroes directamente en la pantalla pequeña, disponible en el canal Disney, decir que vienen otras series en camino del mismo estilo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: halcon-soldado-de-invierno.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 192.1 KB 
ID: 237187  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Nuevo tráiler de El halcón y el soldado de invierno

    Prepárate para ver acción en este nuevo tráiler de El halcón y el soldado de invierno.

    Los efectos visuales (VFX) están realizados por las compañías: Cantina Creative, Crafty Apes, Digital Frontier, Industrial Light & Magic, QPPE, Rodeo FX, Sony Pictures Imageworks, StereoD, Technicolor VFX, Tippett Studio, Trixter y Weta Digital.

    Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2021 en el canal Disney.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El halcón y el soldado de invierno.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 423.1 KB 
ID: 237993  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Anuncio de televisión para la serie El Halcón y el soldado de invierno.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Secretos tras las cámaras de Marvel

    Bueno a veces no todo se consigue mediante técnicas CG, en este caso vemos algún que otro cable sujetando a Falcon mientras parece volar junto al helicóptero.

    Pero no os preocupéis, casi todo es CG y del bueno.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Dobles digitales en El Halcón y el soldado de invierno

    Dobles digitales en El Halcón y el soldado de invierno. En la serie Anthony Mackie repite su papel de Falcon y Sam Wilson lo mismo con el soldado de invierno. Esto es de agradecer para la serie, ya que cuando se cambian los personajes los fans ya no ven la serie con la misma perspectiva. Además de las consecuentes reticencias.

    Esto lo podemos comprobar con el Capitán América que aparece en la serie, solo ver que es otro actor deja un sabor agridulce que es inevitable saborear. Esto ocurre independientemente de lo bien o lo mal que lo haga el actor, que en este caso encima resultaba ser la antítesis del original.

    La serie estuvo pensada para ser la primera serie de Marvel Studios para la pequeña pantalla, ya que desde un principio se emitiría en el canal de streaming Disney +. Pero finalmente no pudo ser la primera por motivos relacionados directamente con la pandemia mundial, y la serie Wanda y Visión le ganó el primer puesto en ser estrenada en televisión.

    La serie ofreció una oportunidad para que el showrunner Malcolm Spellman y la directora Kari Skogland exploraran la relación entre los dos herederos aparentes de Steve Rogers como Capitán América y las consecuencias de revertir el chasquido de dedos que produjo la muerte a la mitad de la población mundial.

    Aunque no estaba destinada para los cines, la producción tuvo un buen presupuesto con cada uno de los seis episodios, en términos económicos estamos hablando de una media de 25 millones de dólares por capítulo. Dentro de ese presupuesto podemos encontrar el apartado dedicado a los efectos visuales y VFX, que en total fueron 2.500 tomas de efectos visuales supervisadas por Eric Leven.

    La mayoría de los otros proyectos en los que Eric Leven a trabajado se han basado en criaturas y personajes, por lo que El halcón y el soldado de invierno fue algo distinto y por supuesto de mayor exigencia. Según comenta el propio supervisor, siempre ha querido trabajar en grandes secuencias de acción.

    A pesar de lo horrible que ha sido la pandemia, dice Leven, nos dio un descanso de cinco meses que nos permitió mejorar aún más estas secuencias ya creadas. Muy pocas tomas de efectos visuales adicionales fueron a causa de las restricciones de viaje.

    No había margen de error a la hora de crear los dobles digitales de Sebastian Stan y Anthony Mackie porque los actores son conocidos mundialmente.

    Rodeo FX creó un doble digital del Capitán América / John Walker para la secuencia cuando salta por una ventana en busca del Flag Smasher responsable de matar a Battlestar / Lemar Hoskins.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena-capitan-america-saltando-por-la-ventana.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 81.5 KB 
ID: 239252

    Weta Digital creó la dramática secuencia Hot Potato que abre la miniserie donde Falcon / Sam Wilson intenta una dramática misión de rescate aéreo.
    La fotografía principal tuvo lugar en Atlanta y Praga, se modificó posteriormente para que pareciera que la acción ocurría en Alemania.

    Se creó un doble digital del Capitán América y también del helicóptero para algunas secuencias de acción y vuelo. Pero no todas, y es que todavía quedan especialistas. Los pilotos fueron fenomenales. No solo están haciendo increíbles maniobras en el aire, sino que también se fotografían a sí mismos haciéndolo con los ángulos de cámara y la acción correctos, y haciendo múltiples tomas durante la caída libre.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capitan-america-en-el-helicoptero.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 239253

    Los colaboradores clave fueron el supervisor de efectos especiales Daniel Sudick y el coordinador supervisor de acrobacias Hank Amos. El departamento de efectos visuales colaborado en todas las películas de Marvel, por lo que saben cómo hacer su trabajo y cómo lo quieren.

    Una de las compañías que proveen efectos visuales para El Halcón y el soldado de invierno es Rodeo FX, empresa que ha contribuido con 504 tomas en cuatro de los episodios. Algunas de las escenas más destacadas son las de Truck Battle, la introducción de Madripoor y la pelea del Super Soldado.

    Necesitábamos encontrar una solución sencilla para asegurarnos de que la continuidad funcionara en la batalla de camiones, comenta Sebastien Francoeur, supervisor de efectos visuales de Rodeo FX. Construimos una carretera virtual de ocho kilómetros de largo donde el camión pudiera circular a 120 km por hora. Gracias a ese esfuerzo, nunca veremos la misma parte de la carretera o el paisaje dos veces.

    Pero estamos hablando de Marvel, y había que complicar las cosas para obtener resultados espectaculares, dado a esa premisa, estaba la necesidad de hacer que las imágenes filmadas en Atlanta y Praga parecieran estar ocurriendo en Alemania. La belleza de tener este entorno físico real de carretera de ocho kilómetros significaba que podíamos cambiar una cámara en una toma si cambiaban de posición o si iban a una placa diferente.

    También hubo una cuestión de que los camiones estuvieran parados el 90 por ciento del tiempo. En lugar de tener nuestro camión moviéndose a 120 km por una autopista CG, pasamos la autopista CG a 120 km más allá de una versión CG de la cámara para que todo coincida, comenta Marshall. Pequeños detalles como piedras, tierra y bocanadas de humo que se suman a la sensación de realismo.

    Nombre:  escena-camiones.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 98.9 KB


    Aparecen un par de tomas continuas en la escena. Cuando se tira el escudo y Bucky lo agarra, fue una gran puntada con dos o tres elementos de placa. En los platós no conseguía atrapar el escudo. Necesitábamos quitar el brazo real y poner un brazo CG a la altura adecuada para que cogiera el escudo, y que podamos ver la expresión de su rostro al hacerlo. A pesar de todas las precauciones, no todas las escenas son seguras como para poder rodar con artistas reales o especialista, pero para eso está la representación CG, aunque cunado representas dobles digitales debes tener mucho cuidado, cualquier paso en falso y estropeas la escena.

    Hong Kong fue una referencia clave para Madripoor. que aparece por primera vez en El halcón y el soldado de invierno cortesía de Rodeo FX.

    Para crear la impresión de que los camiones circulaban a 120 km por hora a pesar de estar aparcado y parado, Rodeo FX movió la carretera a la velocidad requerida mientras agregaba rocas, tierra y polvo que simulara el movimiento de los camiones.

    El techo abollado y ventanas rotas se agregaron digitalmente al vehículo para hacer creer que el impacto del Capitán América es real.

    Cuando haces dobles digitales para un conocido actor como Anthony Mackie o Sebastian Stan, estás a un paso de no hacerlos reconocibles. Los escaneos cibernéticos fueron clave para garantizar esos dobles digitales de alta calidad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Rodeo FX en El Halcón y el soldado de invierno

    El trabajo de Rodeo FX en "El Halcón y el soldado de invierno" es la máxima expresión de cómo maximizar el tiempo para el trabajo en equipo. Si eso suena un poco abstracto, vamos a ilustrarlo de esta manera: en una película, un equipo puede crear 300 tomas en un período de 9 meses apróximadamente, pero en una serie de televisión como esta, estás haciendo más de 500 tomas en ese mismo tiempo. No solo hay una crisis en términos de canalizaciones, producción y talento, sino que la calidad tiene que ser la mejor.

    Y queremos decir, absolutamente de primera categoría, y los supervisores de efectos visuales aquí en Rodeo FX y en Marvel no aceptarán menos.

    En este capítulo concretamente los superhéroes son los artistas que han realizado tantas tomas tan complicadas en tan poco tiempo, me refiero a la batalla de camiones. Y qué decir de los dobles digitales que podemos ver.

    Dobles digitales impecables

    Esta secuencia involucraba dobles digitales sin fisuras, entornos perfectamente recreados, vehículos a toda velocidad, tomas de acción intrincadas, un brazo robótico. Todo mientras coreografiaba la complicada tarea de hacer que todo y todos parecieran increíblemente rápidos mientras se movían a velocidades normales. Esta escena encarna el poder de los efectos visuales modernos y muestra el talento y el trabajo del equipo en Rodeo FX.

    Rodeo FX a contribuido ampliamente a presentar al mundo la primera versión en pantalla de la ciudad de Madripoor, una ciudad futurista "pirata" que abarca la arena de los barrios marginales yuxtapuestos por la riqueza y la opulencia de los rascacielos de vidrio de Hightown. Inspirados en ciudades como Hong Kong y Macao. También fue su equipo el que puso el primer rocío de sangre en el escudo del Capitán América, un honor poco convencional pero notable en el MCU.

    También podemos ver en el desglose de efectos visuales un helicóptero fotorrealista, dobles digitales impecables y 9 x 9 kilómetros de bosque CG, y en estos efectos, estamos presenciando un universo cinematográfico completo de una escala sin igual.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rodeo FX en El Halcón y el soldado de invierno.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 114.3 KB 
ID: 240761  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Trixter en la serie "El Halcón y el soldado de invierno"

    Echemos un vistazo al trabajo realizado por la compañía Trixter en la serie "El Halcón y el soldado de invierno" y especialmente sobre el brazo de vibranium de Barnes.

    El vibranium o vibranio es un metal ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Se destaca por su conexión con la Pantera Negra, ya que su traje está hecho de vibranium y se encuentra en su patria natal, Wakanda.

    El vibranium antártico o antimetal es creado por medios artificiales, en contraste con el vibranium natural o wakandiano. Es también uno de los materiales utilizados para construir el escudo del Capitán América.

    El vibranium apareció por primera vez en Daredevil

    Aquí se vio que el vibranium era un elemento metálico inusual con propiedades decididamente extrañas. Desde ese punto en la continuidad de Marvel, se ha establecido que hay algunas variaciones de este elemento que se pueden encontrar en regiones aisladas de todo el mundo.

    La variación introducida por primera vez en Daredevil finalmente se hizo conocida como antimetal. El atributo único de esta variación es que puede fundir y atravesar cualquier tipo de metal que se conozca, esto en los cómics.

    En el Universo Marvel, el antimetal se puede encontrar tradicionalmente solo en la Antártida. Más tarde en "Los cuatro fantásticos", se introdujo una nueva variación de vibranium en la nación aislada de Wakanda. Esta variación tenía el atributo único de poder absorber el sonido. Esta es la variación que más a menudo se identifica en la continuidad como vibranium.



    Supervisor VFX: Alessandro Cioffi
    Productor VFX: Johanna Lange
    Supervisor de animación: Claudius Urban
    Supervisor CG: Michael Haupt
    Supervisor de composición: Michael Dohne
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 20-04-2021, 17:58
  2. Halcón milenario de lego
    Por Nejharim en el foro Trabajos Excepcionales
    Respuestas: 19
    : 01-09-2017, 16:31
  3. Blueprint casa c-202 halcon
    Por 3dpoder en el foro Blueprints
    Respuestas: 0
    : 02-02-2010, 11:02
  4. Halcón 3d
    Por franki-max en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 22
    : 14-01-2010, 17:33
  5. Halcón para comercial
    Por surubuey en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 02-04-2008, 16:48