Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Unir varias piezas que parezcan una sola

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14

    Unir varias piezas que parezcan una sola

    Hola a todos, estoy empezando con Blender y me surge una duda al intentar hacer un pequeña práctica. Tengo la siguiente imagen que quiero replicar con Blender pero no sé cómo hacer para que los 5 cilindros se fundan con la pieza principal donde están las letras y que todo el conjunto parezca una sola pieza.

    Espero que me puedan orientar un poco por que todavía no controlo casi nada, apenas acabo de empezar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Unir varias piezas que parezcan una sola.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 170.0 KB 
ID: 242333  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    No sé muy bien lo que buscas, pero si se trata de unir objetos, solo tienes que seleccionarlos con Shift presionado y luego les haces un JOIN (Ctrl+J).

    Pero mira que no tengan modificadores diferentes pues al juntar las piezas, el último objeto que selecciones si tiene un modificador, lo aplicará al conjunto de todo lo seleccionado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Gracias por tu respuesta, pero lo que busco es si ves la imagen que he puesto en el link ( https://ibb.co/fC0ny3G ) son 5 cilindros que se fusionan en una pieza mas grande, esa fusión es la que busco, aunque gracias por el CTRL + J que lo desconocida.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Pues es lo mismo, selecciona la última pieza ese objeto mas grande.
    También puedes EMPARENTAR.

    Para emparentar se van seleccionado todos los objeto y el último el que quieras como "padre".
    Ctrl+P > Object.

    Al mover el objeto "padre" todos lo demás objetos "hijos" le seguirán. O sea, solo tienes que mover el que tengas como principal.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues es lo mismo, selecciona la última pieza ese objeto mas grande.
    También puedes EMPARENTAR.

    Para emparentar se van seleccionado todos los objeto y el último el que quieras como "padre".
    Ctrl+P > Object.

    Al mover el objeto "padre" todos lo demás objetos "hijos" le seguirán. O sea, solo tienes que mover el que tengas como principal.
    Sigo sin saber como hacer el objeto en si, no es como juntarlos para que sean solo 1 objeto, es para hacer la forma en si de la imagen. Quizás no redacté correctamente el mensaje, lo siento.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Como veo que no se ha entendido bien lo que pretendo hacer lo muestro en imágenes:

    Lo que pretendo hacer es el foco con esa forma.

    Imagen 1:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz_001.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 841.3 KB 
ID: 242330

    Lo que he conseguido hacer:

    Imagen 2:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura-pantalla.png 
Visitas: 113 
Tamaño: 209.0 KB 
ID: 242331

    No tengo ni idea de como hacer para que los cilindros se fusionen entre si y den lugar a la pieza "trasera" para que parezca que salen de la pieza trasera.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias Solimán pero no era eso lo que necesito. he creado una nueva respuesta con 2 fotos, lo que quiero y lo que tengo. A ver si así entre todos me pueden ayudar. Lo que necesito es lo que en el video dices "escenario".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para que te hagas una idea de lo que quiero es esto, esta sacado de un juego el cual ese objeto en concreto se ha creado en Blender y me gustaría aprender a hacerlo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Lo más fácil sería poner un cubo y un cilindro, pero si lo quieres modelado entero, esta sería una de las formas "sencillas" de hacerlo.


  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo más fácil sería poner un cubo y un cilindro, pero si lo quieres modelado entero, esta sería una de las formas "sencillas" de hacerlo.
    Muchísimas gracias, me ha servido un montón, no sabia como pasar de una forma cuadrada a una redonda como en el tutorial que has echo, eres un crack, muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

Temas similares

  1. Ajustes para imprimir dos piezas de una sola vez
    Por tognaco en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 3
    : 07-02-2020, 13:37
  2. Unir imágenes secuencia en una sola super horizontal
    Por Thrawn en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 08-10-2015, 15:57
  3. Unir varias lineas en una sola
    Por Nefreyu en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 28-09-2009, 03:06
  4. Cómo unir dos mallas diferentes en una sola
    Por lokolo en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 23-09-2009, 15:41
  5. Conseguir una sola cara a partir de varias en Blender
    Por bormarcas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 09-04-2009, 01:30