Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo unir dos mallas diferentes en una sola

Exclamation Como unir dos mallas diferentes en una sola

Hola. Tengo una duda, como dice el título, ¿cómo puedo unir dos mallas distintas, primero que nada les explico, me dedico a modelar juguetes en 3ds Max, y en cuanto al modelado de la forma no tengo problemas. Sin embargo, también modelos pernos que anteriormente los torneaban en varillas de metal, pero ahora es requerimiento que los realice en 3d, para juntar dos procesos en uno, ya que, cuento con una impresora 3d, y de esta manera al imprimir la pieza ya sale para fabricar los moldes. El inconveniente esta, en que el programa al cual importo la pieza para mandarla a imprimir, me pide que sea una sola pieza, y no por separado el perno, pues realiza una operación de simplificación y en algunos casos deforma la pieza, es por eso que opte por modelar el perno junto con la pieza y para esto lo que hago es que, a un cilindro le reduzco los vértices (digamos a doce, lo que ya no sería un cilindro) para que cuando aplique el turbo Smooth quede ya redondo y es ahí donde tengo una perdida y aquí hasta las milésimas cuentan. Espero explicarme hasta el momento, la solución según yo lo veo, es que no reduzca las caras del cilindro sino al revés que las aumente para que me quede lo más cercano a la realidad, pero cómo puedo unir un cilindro con 50 caras a la pieza modelada que solo tiene 10 por decir un ejemplo? O si requiero del apoyo de otros programas como inventors o AutoCAD, o ya estoy debrayando, espero haberme dado a entender, muchas gracias por su atención.

Como unir dos mallas diferentes en una sola

Lo que estás haciendo no vale de nada, el max es un programa artístico y no vale para eso. Hazme caso y hazlo en Cad, hay varios programas como el inventor, Solidworks, Catia.

Y segundo y muy importante es que el perno lo tienes que imprimir por separado.

Hablo conocimiento de causa ya que hago piezas en fresadoras CNC. Un saludo.

Ok, muchas gracias lo tomaré muy en cuenta. Aquí la persona que realiza los pernos me comenta que no tiene problemas para sacar los moldes a partir de la pieza impresa con la condición de que resulten las medidas exactas, aunque le comentaré lo que me dices. De igual manera empezaré a investigar sobre inventors, obviamente sé que no habrá problemas al momento de importar archivos etc, solo me queda la duda de cómo podré realizar el ensamble del perno a la pieza en estos programas, pero bueno creo que eso lo podré resolver con una buena capacitación no, muchas gracias por la respuesta. Saludos.

De nada para eso estamos, para ensamblar no te preocupes son programas bastantes intuitivos, y si tienes problemas sigue los tutoriales que tiene el propio programa, no tienen perdida. Un saludo.