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Tema: Animar un gondolero

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Animar un gondolero

    Hola. Trabajo con Blender 3.0

    Estoy intentando un gondolero moviendo el remo. La idea es que al mover los brazos y el cuerpo del gondolero el remo siga el movimiento, simulando que realmente esta remando.

    Primero he probado con un driver, de manera que el remo rote en función del movimiento lineal de un Empty emparentado con el control de la mano del Rig.

    Si lo hago con los objetos colocados en el origen de coordenadas funciona bastante bien, incluso si después de creados los objetos y el driver los muevo de posición.

    También he probado a aplicar un modificador curve al remo ligado a una curva de la que controlo la posición de los dos vértices mediante modificado Hook. Funciona bastante bien.

    Tal vez alguien tiene una idea brillante más simple que todo esto. Aunque siempre puedo animar cada objeto por separado de manera que de el pego.

    Gracias por la sugerencias que podáis tener.

  2. #2
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    Pues la verdad es que no tengo ni idea, además sin ver más o menos como está desarrollado el conjunto es muy difícil.

    Yo creo que hay que trabajar sobre el eje del remo, animando el remo y haciendo una IK a los brazos, pero el movimiento del cuerpo sería aún más complicado. Ya digo, ni idea.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734
    Ok. Iré haciendo pruebas
    Cuando encuentre una solución la subiré por si ayuda a alguien.
    Gracias.

  4. #4
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  5. #5
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    Subo un .blend ejemplo.

    En este, lo que he hecho, es colocor el hueso entre las manos y entonces en cada hueso de las manos les he puesto una restricción (Constraint) llamada (Chil of) "hijo de" donde los huesos de la mano siguen al hueso principal.
    El remo igual que he puesto en el vídeo solo tiene una Constraint de tipo "Track To".



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