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Tema: Limitar el tamaño de textura en el render (3ds max + V-Ray)

  1. #1
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    Limitar el tamaño de textura en el render (3ds Max + V-Ray)

    Hola a todos, tengo una escena en 3ds Max con V-Ray de una casa con muchos elementos y texturas, muchas de ellas están a 4k, y mi gráfica es de sólo 2Gb , con lo cual cada vez que intento tirar un render mi gráfica dice que mejor que no y el programa se cierra.

    No sé si 3ds Max tiene alguna opción parecida a la que tiene Unreal Engine, para limitar el tamaño de las texturas a la hora de renderizar. Se puede limitar en el visor, pero no veo ninguna opción para el render, y por más que he buscado en Google no veo ninguna mención a algo así. Si está por ahí la opción y alguien lo sabe, agradecería mucho que lo compartiera.

    Muchas gracias a todos por leerme!

  2. #2
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    Cita Iniciado por VictorT Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una escena en 3ds Max con V-Ray de una casa con muchos elementos y texturas, muchas de ellas están a 4k, y mi gráfica es de sólo 2Gb, con lo cual cada vez que intento tirar un render mi gráfica dice que mejor que no y el programa se cierra.

    No sé si 3ds Max tiene alguna opción parecida a la que tiene Unreal Engine, para limitar el tamaño de las texturas a la hora de renderizar. Se puede limitar en el visor, pero no veo ninguna opción para el render, y por más que he buscado en Google no veo ninguna mención a algo así. Si está por ahí la opción y alguien lo sabe, agradecería mucho que lo compartiera.
    ¿Pero no renderizas con CPU?

  3. #3
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    Jul 2011
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    Bueno, no controlo mucho en estos temas, pero creo que para las texturas concretamente también interviene la gráfica, cuando he estado trabajando con Unreal y tenía problemas de memoria por esto mismo, me avisaba de que los 2 Gb estaban llenos.

    El fallo lo da justo antes de empezar a hacer los cálculos de la iluminación global, justo después del "building embree static acelerator", tras eso ya debería de tirar de CPU al hacer los cálculos de GI y el render final.

    Pero ya te digo, igual me equivoco y resulta que lo que necesito es una CPU mejor (tengo un i7, por eso me extraña).

  4. #4
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    Cita Iniciado por VictorT Ver mensaje
    Bueno, no controlo mucho en estos temas, pero creo que para las texturas concretamente también interviene la gráfica, cuando he estado trabajando con Unreal y tenía problemas de memoria por esto mismo, me avisaba de que los 2 Gb estaban llenos.

    El fallo lo da justo antes de empezar a hacer los cálculos de la iluminación global, justo después del "building embree static acelerator", tras eso ya debería de tirar de CPU al hacer los cálculos de GI y el render final.

    Pero ya te digo, igual me equivoco y resulta que lo que necesito es una CPU mejor (tengo un i7, por eso me extraña).

    UE trabaja con GPU, pero Vray puede trabajar con GPU o CPU.Si estas en CPU la grafica no deberia ser limitante. Estas seguro que es por culpa de la grafica y no de la memoria del ordenador?

  5. #5
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    Pues ya te digo, igual yo pensaba que era la gráfica porque tenía la experiencia con UE y resulta que puede ser la CPU. Pero bueno, al final lo que he hecho ha sido echar un rato redimensionando texturas de 4k a 2k y al final ya he podido tirar renders. Muchas gracias por tu interés y por enseñarme algo que no sabía!

  6. #6
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    Cita Iniciado por VictorT Ver mensaje
    Pues ya te digo, igual yo pensaba que era la gráfica porque tenía la experiencia con UE y resulta que puede ser la CPU. Pero bueno, al final lo que he hecho ha sido echar un rato redimensionando texturas de 4k a 2k y al final ya he podido tirar renders. Muchas gracias por tu interés y por enseñarme algo que no sabía!
    Pero antes investiga de donde viene el error, monitoriza el uso de la memoria del ordenador, asi como de la grafica.

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