Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 v2 y firmware

Ender 3 v2 y firmware

Hola. ¿Cómo están? Aquí estoy nuevamente, pero para consultar sobre si realmente es necesario cambiar el firmware de la impresora Ender 3 v2.

Por mi parte desde que la estoy usando no he tenido problemas de funcionamiento (salvo el del eje "Y" y que ya comente en otro post y aun así imprime bien) y las impresiones han resultado bien y dejando a un lado los problemas habituales como nivelado de la cama, temperaturas correctas, atasco, tensión de correas, etc.

Si he visto el problema de que la impresora estando encendida no recarga la tarjeta micro SD si se extrae y se vuelve a introducir, la impresora hay que apagarla antes y hacer los cambios en la tarjeta micro SD y volver a introducir y encender la impresora y ahí si muestra todos los cambios que se hubieran hecho en la micro SD.

Esto no se si es algo común en todas las impresoras o es fallo del firmware de esta impresora o simplemente es correcto que sea así, también he visto que no lee carpetas y he leído en otro post que mencionaban de cambiar el firmware ya que el de esta impresora viene con fallas de fabrica.

Yo soy mas de si funciona no tocar nada el firmware, pero he visto que en la página de Creality hay otra versión del firmware, y mi consulta es si alguien lo ha probado y si tiene mejoras necesarias, por otro lado he visto otros firmware que no son de Creality y también la consulta si alguien ha probado alguno de estos que hay o cual seria el firmware mejor para la Ender 3 v2 ya que he visto varios por internet.

Muchas gracias.

¡¡Si algo funciona... no lo toques¡¡

El cambiar de firmware sin conocer lo que haces es un mal negocio.
    Es diferente si tienes que cambiar algún componente como placa, o ponerle un BLTouch, o alguna otra pieza nueva, que al ser nueva necesite algo más actualizado.

Hola, gracias, como dije antes yo soy más de si funciona no tocar nada el firmware, en este punto pensamos igual, tengo claro que cambiar el firmware es solo si es necesario, tampoco tenia en mente hacer el cambio ya que la impresora funciona bien (salvo lo ya comentado).

Pero consultaba para saber si alguien lo había hecho y si de verdad merecía la pena y que mejoras aportan respecto al firmware original, he visto en YouTube varios.

Pero a parte de mostrar mas información o por temas que se añaden otros componentes no he visto más y a mi impresora no le he hecho mejoras técnicas que requieran un cambio de firmware.

Saludos.

Yo la mía la tengo con Marlin customizado, y en el menú, justo encima de la opción "imprimir desde SD" tiene otra opción que pone "cambiar SD/USB" que al pulsar sobre ella recarga los archivos de la micro SD, lo que no se decirte es si en la Ender 3 v2 viene de serie con esa opción.

En mi caso me es muy útil, porque la tengo con un mod que usa un extensor/adaptador de micro SD a SD, y al estar continuamente conectado el adaptador, no reconoce automáticamente cuando insertas la SD y uso esa opción del menú para eso, porque si no tendría que apagar y encender la impresora cada vez que cambio la SD.

Hola. Gracias por compartir tu experiencia, te puedo decir que la impresora Ender 3 v2 no tiene esa opción de cambiar USB/SD en el firmware que viene de fábrica, en su momento miré por todo el menú pero no vi nada, pero si alguien sabe algo, bienvenida será la información.

En mi caso por ahora hago la impresión de los mismos modelos, y a tal que vaya a imprimir un modelo nuevo o haga alguna modificación o corrección en los modelos existentes no retiro la micro SD.

Pero para quienes impriman diferentes modelos, así de forma continua, lo de tener que apagar y encender la impresora es algo incómodo, por no decir que al final acabara perjudicando tanto encender y apagar, bueno es una opinión.

Saludos.