Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema Firmware Ender 3 Max 4.2.7

Problema Firmware Ender 3 Max 4.2.7

Hola, antes de nada, pedir disculpas si ya hay algún tema como este en el foro, ya que soy muy nuevo aquí y no he encontrado nada que me pueda ayudar. Me enrollo un poco para poneros en situación.

Hace no mucho decidí cambiarle la placa a mi Ender-3 Max, ya que esta se había quedado con la pantalla azul, y como tenía una 4.2.2 decidí colocarle una 4.2.7 más silenciosa.

El problema es que esta viene con el firmware de una Ender 3 y al intentar cambiarle el firmware vía tarjeta SD, descargándolo de la página de Creality y formateando previamente la tarjeta, no me ha dado resultado; la impresora no me coge el firmware.

He intentado también actualizarla mediante el programa Cura, conectando por micro USB la impresora al ordenador, pero este no me lo detecta y ya no sé muy bien qué hacer. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar!

Actualizar firmware correcto para Ender 3

Hola, lo primero sería asegurarte de que estás descargando el firmware correcto para tu placa base. La placa base 4.2.7 es diferente de la placa base 4.2.2, por lo que necesitarás descargar un firmware diferente. Puedes encontrar los firmwares para tu placa base en la página web de Creality.

Comprueba que has formateado la tarjeta SD en FAT32. Esto es importante para que la impresora pueda leer la tarjeta.

Copia el archivo de firmware en la raíz de la tarjeta SD. No lo coloques dentro de ninguna carpeta. Directamente en la raíz.

• Apaga la impresora y desconéctala de la corriente.
    • Inserta la tarjeta SD en la impresora.
    • Enciende la impresora y espera a que arranque.

La impresora debería empezar a actualizar el firmware automáticamente. Esto puede tardar unos minutos.

Una vez que el firmware se haya actualizado, la impresora se reiniciará.

Si la impresora aún no se actualiza, puedes intentar lo siguiente:

• Conecta la impresora a tu ordenador con un cable USB.
    • Abre el programa Cura.
    • Ve a la pestaña Herramientas y selecciona Actualizar firmware.
    • Selecciona la impresora de la lista.
    • Selecciona el archivo de firmware que has descargado.
    • Haz clic en el botón Actualizar.

La impresora debería empezar a actualizar el firmware automáticamente. Esto puede tardar unos minutos.

Una vez que el firmware se haya actualizado, la impresora se reiniciará. Al menos en teoría.

Sigue los pasos y a ver si puedes solventar el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Has descargado el firmware para el modelo de tu placa?

¿Lo has descomprimido?

https://www.creality.com/pages/download-ender-3-max

Y primero hay que poner la tarjeta y luego encender la impresora...

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, lo primero sería asegurarte de que estás descargando el firmware correcto para tu placa base. La placa base 4.2.7 es diferente de la placa base 4.2.2, por lo que necesitarás descargar un firmware diferente. Puedes encontrar los firmwares para tu placa base en la página web de Creality.

Comprueba que has formateado la tarjeta SD en FAT32. Esto es importante para que la impresora pueda leer la tarjeta.

Copia el archivo de firmware en la raíz de la tarjeta SD. No lo coloques dentro de ninguna carpeta. Directamente en la raíz.

• Apaga la impresora y desconéctala de la corriente.
    • Inserta la tarjeta SD en la impresora.
    • Enciende la impresora y espera a que arranque.

Una vez que el firmware se haya actualizado, la impresora se reiniciará.

Si la impresora aún no se actualiza, puedes intentar lo siguiente:

• Conecta la impresora a tu ordenador con un cable USB.
    • Abre el programa Cura.
    • Ve a la pestaña Herramientas y selecciona Actualizar firmware.
    • Selecciona la impresora de la lista.
    • Selecciona el archivo de firmware que has descargado.
    • Haz clic en el botón Actualizar.

Una vez que el firmware se haya actualizado, la impresora se reiniciará. Al menos en teoría.

Sigue los pasos y a ver si puedes solventar el problema, un saludo.
    Hola, gracias por contestar tan rápido. He hecho todo lo mencionado: he descargado el firmware de la página de Creality correspondiente a mi placa (4.2.7), lo he descomprimido y he sacado el archivo, colocándolo en la raíz de la tarjeta SD previamente formateada. La tarjeta SD es de 2GB y está en formato FAT32.

He colocado la tarjeta en la impresora, la he desconectado de la corriente y luego la he enchufado nuevamente, pero no ha pasado nada. También he probado con el cable micro USB y Cura, pero Cura no detecta que tenga la impresora conectada.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Has descargado el firmware para el modelo de tu placa?

¿Lo has descomprimido?

https://www.creality.com/pages/download-ender-3-max

Y primero hay que poner la tarjeta y luego encender la impresora...
    Correcto! He seguido todos esos pasos y nada..

Pues ni idea.... igual es un error de la placa.

Te tiene que salir la pantalla azul durante un rato y una vez cargado, el pantallazo con el nombre de Marlin o el modelo de impresora.

¿No será la tarjeta SD? La puedes probar en otro dispositivo a ver si funciona bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿No será la tarjeta SD? La puedes probar en otro dispositivo a ver si funciona bien.
    He probado la tarjeta y funciona correctamente, de hecho si le meto archivos para imprimir la impresora me la detecta, pero cuando la formateo en Fat32 y le meto el firmware inicia normalmente en 2 segundos y no instala nada..

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues ni idea.... igual es un error de la placa.

Te tiene que salir la pantalla azul durante un rato y una vez cargado, el pantallazo con el nombre de Marlin o el modelo de impresora.
    Me extraña que sea un error de la placa.. me acaba de llegar nueva y está recién instalada..

Al final sí que era la tarjeta SD.. 🥲 he probado con otra de 32gb y ha funcionado! Muchas gracias! Llevaba dos días volviéndome loco!

Cita Iniciado por Squanch Ver mensaje
    Al final sí que era la tarjeta SD.. 🥲 he probado con otra de 32gb y ha funcionado! Muchas gracias! Llevaba dos días volviéndome loco!
    Me alegro de que lo hayas solucionado....