Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre Grado superior de Animación 3d juegos y entornos interactivos

Dudas sobre Grado superior de Animación 3d juegos y entornos interactivos

¡Hola, buenas!

Estoy interesada en estudiar el año que viene el FP de Animación 3d juegos y entornos interactivos a distancia!

Pero tengo un par de dudas que no encuentro cómo resolverlas.

Para empezar, no tengo grado medio ni bachiller, por lo que he pensado en hacer prueba de acceso directamente.
    Decido esto principalmente porque no hay ningún grado medio que me guste y ya he comprobado con varios baches en mi vida que si no me gusta, lo voy a dejar.

Mi pregunta es... ¿Qué tipo de prueba de acceso me sirve para ese FP? ¿Cualquiera está bien? De lo que me he informado es que la prueba de acceso tiene dos etapas, la etapa general y la etapa de especialización. En mi Comunidad solo dan las pruebas de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias.

No sé cuál debo hacer y si la prueba de acceso que haga en mi Comunidad servirá para todos los centros, porque como digo quiero hacerlo a distancia.

Si alguien sabe cuál prueba de acceso debo hacer y dónde puedo realizarla, me serviría de mucha ayuda la verdad.

Y también tenía otra duda... ¿Hay más posibilidades de que te admitan en un privado que un público, verdad?

He estado pensando en ahorrar mucho dinero trabajando este año para poder entrar a una privada, porque ya he visto por ahí que éste ciclo hacerlo en una pública no es tan conveniente (de lo que he leído, claro, a lo mejor hay una pública que sí esté bien).
    Además también me estoy inclinando por privada por eso de que quizás sea más posible que me escojan, ya que voy a pagar. Y eso me conviene porque mi suposición es que a las personas con pruebas de acceso las dejan al final de la lista de selección o al menos muy abajo.
    Pero como digo esto es más una teoría mía, si me lo podéis confirmar o desmentir, me vendría bien.

¡Gracias por leer! Espero alguien pueda ayudarme ¡Por favor!

Mi experiencia

Hola muy buenas te respondo con la experiencia que tengo yo.

Yo tampoco tenía ni bachiller ni ningún módulo medio entonces tuve que hacer la prueba de acceso, la preparé durante un año pues tienes que hacer la específica de ciencias( tipo B creo que era) o sea que están las asignaturas comunes y luego tienes la específica que en mi caso era ciencias y tecnología industrial.
    Lo logré sacar, hay que estudiar mucho y te aconsejo que vayas a una academia, pues es un nivel de bachiller concentrado en un examen y son varias asignaturas.

Mi consejo sin lugar a dudas es que te vayas a un privado, yo tuve que ahorrar mucho. El problema que en una pública si ya en un privado los ordenadores que te dan están relativamente limitados en una pública están fatal por experiencias que tengo de gente que me ha contado que está en una pública que va muy mal entonces en un privado no va a ser una locura a menos que desembolses unos 10.000 euros pero que no es mi caso yo lo hice por menos.
    Mi consejo es que te informes muy bien de los programas que usan pues yo me metí en una sin saber muy bien los programas que usaban y los que requiere la industria.

También decirte que si tienes la opción de ir presencialmente te va a ser muchísimo mejor que online eso sin lugar a dudas, la diferencia suele ser bastante grande en lo referido a una FPS.
    Por último yo hice un FP para tener un título oficial puesto que tengo referencias de otros compañeros de otros años que le han pedido títulos oficiales para tema de ascensos y cosas así, aunque en la industria no sea necesario ya cada vez lo van pidiendo más.

Y decirte que después de haber pagado bastante dinero me saque el FP superior tengo una matrícula de honor y todo eso pero no me ha servido absolutamente para nada, ahora tengo que pagar un máster para seguir formándome y seguramente otro máster más para seguir formándome más, porque solamente con una Fps a los trabajos que optas son bastante reducidos y malos.

Por lo que si no tienes intención de tener un título por tener un título, yo te diría que tirases directamente ya por un máster de alguna que te hayan dicho que esté bien y te prepares directamente lo que te gusta ya sea animación 3d, modelado o alguna cosa, pero bueno la opción del FP está bastante bien porque ahí tocas un poco de todo y puedes ver lo que te gusta.
    Hay becas públicas aunque estes en un privado te aconsejo que las solicites.

Bueno no sé si esto te llega a tiempo si te ha llegado espero que te sirva para algo.
    Esta es mi experiencia como puede haber más, en mi caso es muy parecido el tuyo.

Animo un saludo.

Cita Iniciado por Nato Ver mensaje
    Hola muy buenas te respondo con la experiencia que tengo yo.

Yo tampoco tenía ni bachiller ni ningún módulo medio entonces tuve que hacer la prueba de acceso, la preparé durante un año pues tienes que hacer la específica de ciencias( tipo B creo que era) o sea que están las asignaturas comunes y luego tienes la específica que en mi caso era ciencias y tecnología industrial.
    Lo logré sacar, hay que estudiar mucho y te aconsejo que vayas a una academia, pues es un nivel de bachiller concentrado en un examen y son varias asignaturas.

Mi consejo sin lugar a dudas es que te vayas a un privado, yo tuve que ahorrar mucho. El problema que en una pública si ya en un privado los ordenadores que te dan están relativamente limitados en una pública están fatal por experiencias que tengo de gente que me ha contado que está en una pública que va muy mal entonces en un privado no va a ser una locura a menos que desembolses unos 10.000 euros pero que no es mi caso yo lo hice por menos.
    Mi consejo es que te informes muy bien de los programas que usan pues yo me metí en una sin saber muy bien los programas que usaban y los que requiere la industria.

También decirte que si tienes la opción de ir presencialmente te va a ser muchísimo mejor que online eso sin lugar a dudas, la diferencia suele ser bastante grande en lo referido a una FPS.
    Por último yo hice un FP para tener un título oficial puesto que tengo referencias de otros compañeros de otros años que le han pedido títulos oficiales para tema de ascensos y cosas así, aunque en la industria no sea necesario ya cada vez lo van pidiendo más.

Y decirte que después de haber pagado bastante dinero me saque el FP superior tengo una matrícula de honor y todo eso pero no me ha servido absolutamente para nada, ahora tengo que pagar un máster para seguir formándome y seguramente otro máster más para seguir formándome más, porque solamente con una Fps a los trabajos que optas son bastante reducidos y malos.

Por lo que si no tienes intención de tener un título por tener un título, yo te diría que tirases directamente ya por un máster de alguna que te hayan dicho que esté bien y te prepares directamente lo que te gusta ya sea animación 3d, modelado o alguna cosa, pero bueno la opción del FP está bastante bien porque ahí tocas un poco de todo y puedes ver lo que te gusta.
    Hay becas públicas aunque estes en un privado te aconsejo que las solicites.

Bueno no sé si esto te llega a tiempo si te ha llegado espero que te sirva para algo.
    Esta es mi experiencia como puede haber más, en mi caso es muy parecido el tuyo.

Animo un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta, al final me he apuntado al bachillerato a distancia ya que para la prueba de acceso tendría que esperar al año que viene y ya para esperar dos años decidí mejor intentar de nuevo el bachillerato.

Lo que no estoy segura es qué haré después. Había decido apuntarme al ciclo formativo de animación 3D para videojuegos en alguna escuela de las que hay el foro, porque siempre me han dicho que en éste tipo de trabajos importan más los contactos y tu portafolio.
    Pero no sé si sería mejor hacer la carrera de animación 3D directamente. Si no fueran 4 años enteros y costará dos riñones.

Si pudiera independizarme antes de terminar bachillerato, pero eso sería demasiado bueno.

Quizás si pudiera encontrar una carrera que fuera al menos un año menos y esté relacionada, sería maravilloso.

Cita Iniciado por unipancake Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tu respuesta, al final me he apuntado al bachillerato a distancia ya que para la prueba de acceso tendría que esperar al año que viene y ya para esperar dos años decidí mejor intentar de nuevo el bachillerato.

Lo que no estoy segura es qué haré después. Había decido apuntarme al ciclo formativo de animación 3D para videojuegos en alguna escuela de las que hay el foro, porque siempre me han dicho que en éste tipo de trabajos importan más los contactos y tu portafolio.
    Pero no sé si sería mejor hacer la carrera de animación 3D directamente. Si no fueran 4 años enteros y costará dos riñones.

Si pudiera independizarme antes de terminar bachillerato, pero eso sería demasiado bueno.

Quizás si pudiera encontrar una carrera que fuera al menos un año menos y esté relacionada, sería maravilloso.
    Muy buenas pues mira yo no soy un experto pero por lo que me han dicho mis tutores una carrera posiblemente vas a estar formada pero con un ciclo superior y luego te haces un máster y te ahorras un año académico, pero infórmate y como veas más cómodo para ti.

También decirte que si vas a estudiar animación es bastante caro de hecho yo no la he podido estudiar por por ese mismo motivo de que es bastante caro, entonces si estás decidida adelante con ello y un consejo como el que me han dado a mí, es que si te gusta algo y quieres hacer eso, no te arrepientas a por ello hasta el final sí sabes lo que quieres no dudes entre hacer una cosa y otra sino vete a saco a por algo y así para no perder el tiempo; y nada mucho ánimo y ahorra que estudiar esto es muy bonito pero muy caro.

Por cierto yo trabajo y estudio, te aconsejo que mientras puedan mantenerte y estudiar hazlo así, pues se requieren muchas horas de estudio y trabajando no tienes vida social ninguna. Yo hacía una media de 30 a 40h semanales si quieres sacar partido al estudio claro.

Un saludo y suerte.