Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Modelado o Animación?

Question ¿Modelado o Animación?

Llevo un par de años formándome de forma autodidacta en modelado y animación 3D y he decidido estudiar un máster para mejorar e intentar llegar a un nivel profesional. He visto Animum y Voxel como opciones, y me gustaría que me recomendaseis cual rama tiene más salidas a nivel nacional e internacional (no me importa moverme).

Sé que me vais a decir lo que más me guste pero realmente no me importa trabajar en una de las ramas o de generalista y hacer lo que más me gusta en mi tiempo libre como hobby.

¿Creeis que es mejor especializarse en una o intentar ser más generalista? ¿Cual tiene más posibilidades de encontrar trabajo? ¿Es factible intentar dedicarse a Modelador de Personajes 3d?

Muchas gracias de antemano!!

Hola, si tuviera que escoger entre modelado y animación pensando solo en salida laboral, sin duda me decantaría por la animación.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, si tuviera que escoger entre modelado y animación pensando solo en salida laboral, sin duda me decantaría por la animación.

Un saludo.
    Hola! Gracias 3dtotal por responder.

De animacion en 3D me gusta más para videojuegos que animación (peliculas y series me refiero), ¿crees que sería una buena opcion para orientarse a videojuegos hacer animación y modelado o mejor especializarse?

Un saludo.

La animación en general puede que te abra más puertas, por motivos lógicos, porque posteriormente puedes derivar hacia los videojuegos o hacia la industria del cine o televisión. Pero si lo que te gusta realmente es la animación de videojuegos, lo mejor es que te centres en ella, tampoco te faltará trabajo si aprovechas los estudios y destacas.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje

Un saludo.
    Hola buenas.
    Quería preguntarte, yo me he decantado por el modelado 3d de personajes ( la animación era muy cara para mí y no me llama tanto aunque no me disgusta). Empiezo un máster de modelado 3d de personajes para cine y videojuegos.
    Entiendo que no hay tantas salidas pero ¿tan difícil será lograr trabajo?
    Imagino que una buena reel y seguir formándome.
    ¿Cómo va el mercado?
    ¿Qué me aconsejarías hacer una vez termine?
    Gracias un saludo.

Hola Nato, si lo que realmente te gusta es el modelado de personajes para cine y videojuegos, adelante, no tiene porque ser una opción mejor o peor para entrar al mundo laboral.

Aunque es cierto que el mercado tiene más demanda de empleo en otros sectores del mundo 3d, también es cierto que esto suelen ser tendencias que cambian con relativa frecuencia.

Al final lo que marcará tu entrada en el mundo laboral será tu aprendizaje, es decir, tu portafolio y lo que seas capaz de hacer es lo que van a valorar las empresas a la hora de contratarte, y nada más.

A la hora de contratar un curso, fíjate bien quien imparte las clases y el contenido del temario, que este se ajuste realmente a lo que estás buscando, no contrates un curso por otras alegorías o promesas que no sean las de tu aprendizaje puro y duro.

Al haber invertido mucho tiempo y dinero en esto, me entraron demasiadas dudas a última hora si hice lo correcto tirando por lo que me gusta y no por lo que tiene más salidas.

Comprendo que si te esfuerzas y logras ser bueno no importa qué haber elegido, que trabajo tarde o temprano habrá. Seguiré ya con lo que elegí.
    Gracias un saludo.