Iniciado por
Nato
Hola muy buenas te respondo con la experiencia que tengo yo.
Yo tampoco tenía ni bachiller ni ningún módulo medio entonces tuve que hacer la prueba de acceso, la preparé durante un año pues tienes que hacer la específica de ciencias( tipo B creo que era) o sea que están las asignaturas comunes y luego tienes la específica que en mi caso era ciencias y tecnología industrial.
Lo logré sacar, hay que estudiar mucho y te aconsejo que vayas a una academia, pues es un nivel de bachiller concentrado en un examen y son varias asignaturas.
Mi consejo sin lugar a dudas es que te vayas a un privado, yo tuve que ahorrar mucho. El problema que en una pública si ya en un privado los ordenadores que te dan están relativamente limitados en una pública están fatal por experiencias que tengo de gente que me ha contado que está en una pública que va muy mal entonces en un privado no va a ser una locura a menos que desembolses unos 10.000 euros pero que no es mi caso yo lo hice por menos.
Mi consejo es que te informes muy bien de los programas que usan pues yo me metí en una sin saber muy bien los programas que usaban y los que requiere la industria.
También decirte que si tienes la opción de ir presencialmente te va a ser muchísimo mejor que online eso sin lugar a dudas, la diferencia suele ser bastante grande en lo referido a una FPS.
Por último yo hice un FP para tener un título oficial puesto que tengo referencias de otros compañeros de otros años que le han pedido títulos oficiales para tema de ascensos y cosas así, aunque en la industria no sea necesario ya cada vez lo van pidiendo más.
Y decirte que después de haber pagado bastante dinero me saque el FP superior tengo una matrícula de honor y todo eso pero no me ha servido absolutamente para nada, ahora tengo que pagar un máster para seguir formándome y seguramente otro máster más para seguir formándome más, porque solamente con una Fps a los trabajos que optas son bastante reducidos y malos.
Por lo que si no tienes intención de tener un título por tener un título, yo te diría que tirases directamente ya por un máster de alguna que te hayan dicho que esté bien y te prepares directamente lo que te gusta ya sea animación 3d, modelado o alguna cosa, pero bueno la opción del FP está bastante bien porque ahí tocas un poco de todo y puedes ver lo que te gusta.
Hay becas públicas aunque estes en un privado te aconsejo que las solicites.
Bueno no sé si esto te llega a tiempo si te ha llegado espero que te sirva para algo.
Esta es mi experiencia como puede haber más, en mi caso es muy parecido el tuyo.
Animo un saludo.