Resultados 1 al 12 de 12

Tema: El editor de video se desfasa al renderizar

cd El editor de video se desfasa al renderizar

Hola, tengo un problema al renderizar y es que dos objectos/canales(?) se encuentran bien en el preview, pero en el renderizado se desfasan, alguna idea del porqué pasa esto?

¿Alguna idea?

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image_2022-08-11_143147445.png 
Visitas: 228 
Tamaño: 151.2 KB 
ID: 243617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image_2022-08-11_143236034.png 
Visitas: 235 
Tamaño: 973.3 KB 
ID: 243618  

No sé en tu caso en concreto, pero la mayoría de errores de ese tipo vienen por el Frame Rate, o sea, los frames que le pones al renderizado.

Por defecto Blender viene con 24 FPS (frames por segundo) y si añades vídeos o archivos musicales tienes que mirar a cuantos frames vienen, pues la mayoría creo que o bien van a 30fps o 60fps.

Eso hace que la música y la animación que nosotros creamos se vaya separando creando ese desfase.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame rate.png 
Visitas: 759 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 243625

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé en tu caso en concreto, pero la mayoría de errores de ese tipo vienen por el Frame Rate, o sea, los frames que le pones al renderizado.
    También pensé lo mismo ya que fue un error que me ocurrió hace ya unas semanas y tardé mucho en entender porqué jaja, pero no es el caso esta vez. Me aseguré que todo estuviera a 60 fps y de hecho lo tengo en 60 fps, solo es ese video (de las notas cayendo) que se desfasa.

En resumen: No, ese no es el problema, pero gracias!

¿Y estas seguro que el vídeo musical está a 60fps?
    En Windows, se puede poner la opción de ver la velocidad de fotogramas del archivo, por si no fueran los 60 reales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velocidad.png 
Visitas: 719 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 243626

O si los tienes en el VSE mirar en Source para asegurarse.
    Ya lo he revisado y sí hay una diferencia, aunque es mínima. ¿Este podría ser el problema?

El piano está a 59.94 y el de las notas 60 exactos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Cita Iniciado por o0Charles Ver mensaje
    Ya lo he revisado y sí hay una diferencia, aunque es mínima. ¿Este podría ser el problema?

El piano está a 59.94 y el de las notas 60 exactos.
    Si es muy largo el vídeo sí podría ser, si es corto no creo que se note tanto.
    De todas formas puedes cambiarlo en CUSTOM y poner ese valor y hacer la prueba.

Si es muy largo el vídeo sí podría ser, si es corto no creo que se note tanto.
    De todas formas puedes cambiarlo en CUSTOM y poner ese valor y hacer la prueba.
    ¿Cómo se haría eso? Creo que me puede servir para después, por ahora añadí un speed control y lo multipliqué por 0.999 que da los 59.94. Aún así, no, no ha fucionado.

Algo que quiero mencionar es que resulta que al cambiar el Frame start y Frame End, afecta el qué tanto se desfasa. ¿Cómo puede eso estar relacionado?

EDITADO:

Vale, que el error no es en la salida.. (supongo) si no que estas mezclando en el editor dos partes con diferentes velocidades... ¿no?.
    Pues ahora mismo no sabría decirte si lo de utilizar speed es lo correcto.

Vale, que el error no es en la salida.. (supongo) si no que estas mezclando en el editor dos partes con diferentes velocidades... ¿no?.
    Pues ahora mismo no sabría decirte si lo de utilizar speed es lo correcto.
    La verdad no estoy seguro, todo está a "60" fps solo con la diferencia de 59.94. Pero pues que no está relacionado. En el preview se ve de lujo, mientras que en el render no. Ya quité lo de las velocidades ya que no arregló nada. Pues nada, seguiré intentando...

Gracias por el video, vendrá útil para después!

Estaba pensando que si el problema es de las dos velocidades, como el del sonido no se podría modificar por causas evidentes, tal vez se podría modificar el de las taclas. O sea, subir el video al editor de vídeo y hacer con una salida igual al del sonido.

Lightbulb "Solución"

Solo para terminar el hilo y en caso que alguien tenga la misma duda, al final lo que hice fue renderizar el video de las notas (que son las desfasadas) únicamente y luego volverlos a unir, en este caso hice el render a 59.94 fps.

La verdad no creo que los fps fueran el problema, ya que en ocasiones pude hacer que no se desfasaran al cambiar el end y start frame. Además de que ya había hecho 2 videos iguales!!! ya que todo se grabó de una sola; lo que hice fue solo recortar para sacar 3 videos distintos de uno. Me quedaré con la duda del porqué ocurrió esto...

En fin, pues eso fue: Renderizar el desfasado en un proyecto aparte y volverlo a unir con los demás.